foropuros_ads

Problemas de humedad por cambio estación

Tema en 'General' comenzado por jcp, 2 de Abril de 2021.

1. jcp

jcp Epicur

Me he dado cuenta con los años.
    Que pasar de verano a otoño y de invierno a primavera. Me genera problemas en los humidores afectando mis fumada.

De invierno a primavera, por lo general, obviamente me aumenta la temperatura, pero me baja la humedad. Obligándome a preocuparme más para poder mantenerla sobre 67%.

El problema mayor, es cuando paso de verano a otoño. La humedad sube a 80%. Lo que hace los habanos estén infumables.

Me imagino que como vivimos en climas distintos, habrán experiencias distintas.

Pido disculpas a los moredadores si es un tema antiguo. La verdad, estoy escribiendo esto con insomnio y ni siquiera revisé.

A Sunchace, valmontvanilla, Fran brujo y 4 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Linces2004

Linces2004 Gran Corona

Hola @jcp , yo vivo cerca del mar y me ocurría exactamente lo mismo que a ti, se me hacían infumables asi que te explico mi experiencia.
    Compre un tupper de plástico transparente y metí un humidor con un higrómetro digital que pudiera verlo desde fuera. Encima del humidor puse un pequeño recipiente con silica gel coloreada para retener humedad y a esperar. Hice pruebas porque si pones muchas cantidad baja mucho la humedad hasta encontrar un termino que mantuviera entre 65 a 68% de humedad, al cabo de un par de semanas mis puros eran fumables.
    De esto hace ya tiempo que lo hago y estoy encantado. Otra opción son los sobres Boveda, aunque yo no logre estabilizarlo tan bien.
    Un saludo IMG_20210402_123747.jpg IMG_20210402_123825.jpg

A Sunchace, valmontvanilla, Fran brujo y 5 otros les gusta esto.
  4. Minero

Minero Gran Corona

Hola @jcp , espero que te encuentres bien.
    Pues para mí, que vivo en un clima bastante variable entre estaciones, no hay como un recipiente hermético grande, con un humidor de cedro dentro, y sobres bóveda. Estos sobres realmente son muy recomendables.
    Un abrazo