foropuros_ads

Problemas con mi humidor

Tema en 'General' comenzado por joe habana, 1 de Mayo de 2021.

1. joe habana

joe habana Cadete

Hola buenas tardes y aprovecho para presentarme, soy de la Habana Cuba. Empiezo de novato en este mundo de los puros o tabacos como les decimos en cuba. E comprado un humidor barato y como todo lo barato ya está dando problemas. Estubo unos días en 70, todo bien por ahí pero de unos días para acá está la aguja clavada en 50. No sube la humedad para nadie, e empapado la esponja, con un paño húmedo e mojado la madera y nada. ? Acaso será el calor de la Habana ?

A Alfonso Sánchez le gusta esto.
  2.  
    Loading...
  3. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

Antes que nada, bienvenido al foro.

Es posible que mas que problema del humidor sea del higrómetro, por lo que indicas es análogo (de aguja), y estos suelen fallar mucho, te sugiero tratar de comprar uno digital y realizar nueva lectura de la humedad...

También te sugiero pasar por el apartado de presentaciones y que nos cuentes un poco mas de ti...

Saludos...

A Alfonso Sánchez, kermit y joe habana les gusta esto.
  4. joe habana

joe habana Cadete

Gracias por tu consejo. Trataré de buscar uno nuevo pero es un tanto difícil.

A Alfonso Sánchez, kermit y Sr. Pradito. les gusta esto.
  5. Mr Cholo

Mr Cholo Cadete

Hola chicos!

No quiero abrir un hilo nuevo y aprovecho para poner esto aquí.

Estoy curando un humidor nuevo con el método de Olisiponense: el del vaso de agua unas dos semanitas tras haber limpiado con un paño ligeramente húmedo.

En teoría no tiene que ser malo porque es Germanus. Tiene capacidad para 100 puros y me costó 50€ porque lo pillé rebajado. Su precio formal es de 90€, por lo que no debería tener ningún defecto que haga que pierda humedad.

La cuestión es que la humedad interna no sube a más de 71, teniendo además un higrómetro digital y otro analógico que me marcan un rango de humedad similar. No sé si es normal o es que se escapa humedad por el cristal. Tenía un cuenco con agua. Metí otro cacharro con agua pero no sube mucho. También tengo la esponja que venía con el humidor puesta.
    Esto parece un Aguapark con tanta agua dentro, pero no sube la humedad hasta un 85% o similar.

Tengo miedo a que cuando retire los cuencos y meta los puros necesite mucha cantidad de humectantes para mantener la humedad.

Será el calor malacitano de septiembre? Se curará correctamente el humidor a esa humedad!? Yo lo he abierto un par de veces y huele bastante húmedo y perfumado a cedro

C9528E35-F17D-4EA2-B4C1-F34ECCB93CF9.jpeg

Loading...