foropuros_ads

Problema encendido "jet"

Tema en 'Accesorios' comenzado por MrPuro, 17 de Mayo de 2012.

1. MrPuro

MrPuro Cadete

Encender con mechero de llama jet... estaría bien que alguien explicara bien como aplicarlo aunque que la llama es más facil, no se mueve y uno "apunta mejor"... tengo dudas de novato porque me da la sensación que la llama es muy potente y uno corre el riesgo de churrascar el cigarro y que, aparte de cargarte el primer tercio, luego queme de forma poco pareja.

Me explico: ¿mejor la llama en línea con el cigarro (llama en horizontal aplicada sobre el pie)? :

(cigarro) ========== - (llama)

o

¿mejor llama en perpendicular al pie (esto es llama en vertical con cigarro en horizontal):

(cigarro) =========== | (llama)

Espero que no sea liosa la explicación, pero de la segunda forma me da la sensación que se quema muy rápido por fuera... ¿cómo lo hacéis?...

A mmanzanal le gusta esto.
  2.  
  3. Bosch

Bosch Maestro

Mejor en perpendicular con un poco de inclinación

(cigarro) =========== .
    .
    .
    .
    (llama)
    No la apliques muy avanzado el cigarro porque entonces queda negro y hace mal efecto.
    No sé si te ha servido el gráfico.
    De todas formas con el tiempo se aprende.
    Saludos.

A mmanzanal y valmontvanilla les gusta esto.
  4. Bosch

Bosch Maestro

Perdona: El gráfico me ha salido mal.
    Aplicalo en perpendicular con algo de inclinación.

A mmanzanal le gusta esto.
  5. valmontvanilla

valmontvanilla Bohemio de afición Miembro del Equipo Moderador

Hola Mr. Puro, primero te recomiendo que te des una paseadita por éste Hilo.

http://www.foropuros.com/Tema-Encender-un-puro-con-cerilla?page=4&highlight=encender+con+cerillas

El Mensaje 31 te será muy útil.

Hay quienes encienden el puro con Torch teniendo el puro en la boca y apuntando con el Torch hacia su cara, que destreza!

Yo en lo personal, lo enciendo con torch teniendo el puro en la mano ye n la otra el torch es decir Viendo que es lo que estoy haciendo, así me cercioro de no quemar su capa. Yo le hago igual que el sujeto del video en el minuto 9:00.

No olvides dar una sopladita en el píe del cigarro para ver si quedó totalmente encendido, esto te ayudará a una quemada pareja suponiendo que no haya viento, éste bien torcido el puro y correctamente humectado (agradezco correción si estoy mal).

Acerca de "churrascar" el puro, ten cuidado con la distancia que mantienes entre el puro y la llama del torch, que ésta da calor más allá de donde parece terminar el rayo, me explico?

No me puedo despedir sin antes sugerirte que Por Favor leas bien los hilos que ya tenemos :)

Casi todas las FAQ´s ya estrán resueltas :)

Un abrazo!

A El Traductor, Don Gumaro y cenicebrio les gusta esto.
  6. cenicebrio

cenicebrio Volado, Seco y Ligero

Tengo 2 encendedores tipo jet y nunca me acostumbre a ellos, termine encendiendo casi todas mis fumadas con el que no sabe fallar: un Bic

Al igual que Víctor siempre viendo lo que estoy haciendo ya que tampoco cuento con la destreza de hacer el encendido con el cigarro en la boca

Los únicos que enciendo con cerillos o Barillas de cedro son los de alta regalía.

Cuidado con churrascar que te cargas el cigarro, que nunca toque la flama el pie (eso igual y es manía mía).

A valmontvanilla le gusta esto.
  7. vicentillo

vicentillo Prominente

Yo normalmente suelo encender con cerillas largas pero en el caso de estar en la calle o no tenerlas a mano,un BIC nunca falla y siempre algo inclinado el cigarro.
    Saludos

A cenicebrio le gusta esto.
  8. GANDALF

GANDALF Epicur

Yo me acostumbre mas con el torch, te da una encendida mas pareja, te recomiendo lo pongas alejado del puro mas o menos unos 4-5 cms, y siempre dirijelo al centro del pie, ve rotando el puro para que prenda parejo, aunque tu creas que no lo va a encender por la distancia si lo hara, espero te sirva mi humilde consejo

Saludos

A Anwar C. y valmontvanilla les gusta esto.
  9. El Traductor

El Traductor Epicur

Es mejor encender con antorcha... tengo unos 15 de ésos. Lo enciendo en un ligero ángulo apuntando al pie del puro, estando la llama a unos 5-6 cms del tabaco. Procuro formar un anillo uniforme de brasa en la capa, y, si el lugar me lo permite (es decir, cuanndo estoy en interiores) termino el encendido con encendedor normal, estilo Bic. Pero en el campo de golf o exteriores con viento, le doy de frente con la antorcha, claro, nunca con el cigarro en la boca y apuntando a la cara... so riesgo de quedar con las cejas de vieja estrella del cine mudo!!!

A Pablo Javier Sevilla, GANDALF y cenicebrio les gusta esto.
  10. valmontvanilla

valmontvanilla Bohemio de afición Miembro del Equipo Moderador

Amigo Polo, eres un crack!

A GANDALF le gusta esto.
  11. Anwar C.

Anwar C. Epicur

Yo prefiero las antorchasya que con estas siento que tengo mayor control del encendido. Y cucuriosamente lo enciendo igual que como menciona Gandalf. Saludos

A GANDALF le gusta esto.