foropuros_ads

problema de moho

Tema en 'General' comenzado por Wificor27, 29 de Mayo de 2019.

1. Wificor27

Wificor27 Torpedo

Buenas noches señores,

Con un Vegueros tapados encendido y ojeando el foro con buena música me dispongo a compartir un problema que vengo teniendo.

En mi humidor suelo tener un 80-90% de humedad y en 30 días los puros suelen tener algo de moho blanco. No me preocupa mucho porque me dan ricas fumadas y no aguantan mucho en el humidor (Elie Bleu para 30 puros). Suelo tener unos 20 y en 6 meses los consumo.

Os preocupa y os pasa esto del moho?

Cómo podría acabar con el? Temo que esté instalado en la madera y aunque cuando lo limpio se queda como nuevo vuelve a aparecer.

Saludos

A valmontvanilla y Sunchace les gusta esto.
  2.  
    Loading...
  3. kermit

kermit Belicoso

en mi humilde opinión y sin tener ni idea, deberías bajar la humedad a 70 por lo menos y limpiar el humidor con agua oxigenada, no debe ser muy bueno fumar moho, yo tengo el humidor entre 63 y 65 de humedad, es como a mi me gusta, claro que cada uno tendrá sus gustos, pero 80 lo veo excesivo y 90 ya ni te cuento, ::Inaudito:: pero si te gustan así... para gustos, colores.
    saludos.

A valmontvanilla, DadVader y Wificor27 les gusta esto.
  4. Wificor27

Wificor27 Torpedo

Sé que soy rara Avis pero me gustan los puros tiernos. Sobre fumar moho..., Tampoco es que tengan tanto moho, es muy superficial.

A valmontvanilla le gusta esto.
  5. JaviMtnz

JaviMtnz Belicoso

Por encima del 70% ya no es una cuestión de gusto personal, es un problema de conservación.
    Estoy reacondicionando el mío y los tengo ligerísimamente por encima del 70% y ahora mismo estoy buscando en el foro como bajar esa humedad. De momento he dejado dentro un vaso lleno de sal gruesa.

6. Wificor27

Wificor27 Torpedo

Me lo voy a plantear, es que con un 70% tengo la sensación de que están secos...

A valmontvanilla y JaviMtnz les gusta esto.
  7. JaviMtnz

JaviMtnz Belicoso

¿Estás seguro de la medida?
    Quiero decir, ¿tu higrómetro es analógico o es digital? Y en caso de ser analógico, ¿está calibrado?

Yo vivo en Barcelona, que es prácticamente todo el año una ciudad húmeda. Estoy reacondicionando el humidor, llevaba años vacío. Pero es que ahora hasta desconfío de la medida que da mi higrómetro analógico.

A valmontvanilla, Sunchace, DadVader y 2 otros les gusta esto.
  8. Wificor27

Wificor27 Torpedo

Es analógico y sin posibilidad de calibrar. Pero los puros están gordos y blandos. No hay duda de exceso de humedad. Uso 50% agua y 50% propilenglicol pero le meto ventiladores y algunos inventos míos que suben la humedad. Voy a retirarle la esponja a ver si consigo dejarlos en 65-70%. Es que me asusta que se queden secos y la capa se rompa, vivo en Córdoba (España) y el ambiente es caluroso y seco.

Última modificación: 29 de Mayo de 2019
    A Sunchace, kermit y JaviMtnz les gusta esto.
  9. Mambrú

Mambrú Torpedo

Yo no entiendo mucho de esto, pero juraría que a 90% de humedad sí que se te rompe la capa. Y que un cigarro conservado con esa humedad no debería tener, casi, tiro. Si dices que los fumas sin problemas y están buenos, sospecho que tu higrómetro está muy descalibrado al alza.

A valmontvanilla, Sunchace, kermit y 3 otros les gusta esto.
  10. Porteño93

Porteño93 Cadete

Sin dudas que si tú higrometro marca 90% y tienes moho en los puros hay un exceso de humedad. Puede que tu higrometro este descalibrado pero probaría bajandolo a un 70% saludos

11. tebers

tebers Cadete

Loading...