foropuros_ads

Problema de aduana a la hora de realizar un pedido online

Tema en 'Legislación y regulaciones' comenzado por emiliogn, 4 de Diciembre de 2015.

  1. emiliogn

    emiliogn Cadete

    Mensajes:
    7
    Buenas, soy nuevo estoy y viendo las diferentes web para realizar pedidos online me he decidido por CigarsWorld. Me han surgido una serie de dudas para realizar el pedido. Mi primera duda es si a la hora de realizar el pedido en la aduana me lo van a retener y tener que pagar algún tipo de impuesto adicional. La segunda es si existe un tope máximo de puros a la hora de realizar el pedido o como funciona. Soy nuevo y toda la información que me deis me sera de gran ayuda. Gracias
     
  2.  
  3. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    En España, mediante la Ley 42/2010 (conocida como Ley Antitabaco), entre otras medidas se prohíbe el comercio online de tabacos así que queda a la decisión de cada cual el hacerlo.
    Si te lo paran en Aduanas no es cuestión de pagar un impuesto adicional, ni vale la cantidad fijada que podemos pasar por frontera físicamente para consumo propio, sino que simplemente no puede hacerse la operación. Ya no se sí se tipifica como delito menor o como falta administrativa, pero los puros ni los ves aunque la cosa no pasa de ahí por razones obvias.
    En el caso de Cigar World, que yo uso a veces para tabacos curiosos o de difícil acceso, nunca he tenido problemas pues en el paquete no indica nada de tabacos en su exterior y no suelen pasar mayores controles de aduana al ser dentro de países de la Unión Europea.
    Y tampoco se de problemas con amigos que compran en webs americanas, sobre todo tabacos de pipa.
    Pero lo dicho, el riesgo lo corres tu pues el vendedor ya ha cobrado y no se hace responsable de problemas aduaneros ni te pondrá límite de unidades al pedido.
    Tranquilo. Mientras compres una cantidad razonable no deberías tener problema. De hecho son cada vez más frecuentes estas compras en España.
    Saludos.
     
  4. emiliogn

    emiliogn Cadete

    Mensajes:
    7
    ¿Me recomienda alguna pagina mejor que Cigar World?
     
  5. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    No, la verdad.
    Pero es que yo no soy de comprar tabaco online y de poco vale mi opinión. Sólo las uso para rarezas, curiosidades y puros difíciles de conseguir por los países en que me muevo, y para eso CW ya me va muy bien.
    En el tema "Donde Comprar" del índice general del foro encontrarás varios hilos sobre comercios online y opiniones/comentarios al respecto que quizás puedan ayudarte mejor que yo.
    Un saludo.
     
  6. RamVelCA

    RamVelCA Perla

    Mensajes:
    1
    Buenas noches primero que nada es un placer formar parte de esta grandiosa comunidad, el foro me parece excelente, ya entrando en materia quisiera que me explicaran cuales son las regulaciones en México para la compra de puros o habanos on line, espero me puedan dar una explicación amplia ya que jamás he comprado estas delicias por internet solo en tiendas y la verdad en donde vivo la oferta es extremadamente limitada y quisiera tener acceso a una mejor variedad y calidad de cigarros.

    Les agradezco su apoyo saludos.
     
    A bourdierd le gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
General Problema de suministro de José L Piedra 20 de Septiembre de 2022
General Problemas de iniciados y recomendaciones 7 de Septiembre de 2022
General Problemas en la fumada 5 de Febrero de 2022
General Problemas con mi humidor 1 de Mayo de 2021
General Posible problema con puros 11 de Abril de 2021

Comparte esta página