foropuros_ads

Primeras preguntas de un novato...

Tema en 'General' comenzado por sergial, 27 de Noviembre de 2009.

  1. sergial

    sergial Corona

    Mensajes:
    26
    Hola a todos,

    Me estreno con este tema en el foro que igual os suena algo raro. Quizá tampoco esté colocado en la sección adecuada, así que si veis algún error por mi parte las críticas serán bien recibidas.

    En cuanto a fumar, preparar el puro etc etc... bueno, voy aprendiendo, y mucho más desde que leo vuestros sabios consejos, pero aún queda un largo camino. Llevo algún que otro año fumando esporádicamente, pero "en serio" desde hace seis meses aproximadamente (¡es lo que tiene la independencia!) Mis preguntas de hoy pueden que resulten un poco absurdas...pero ahí van...

    1. ¿Hay alguna web en que pueda consultar el precio de los cigarros en España? Además, la semana que viene voy a hacer escala en la terminal satélite del aeropuerto de Barajas...¿vale la pena comprar en el Duty Free? ¿Es más caro o más barato que en un estanco "de calle"?

    2. Esta pregunta quizá si que suene estúpida...pero me gustaría probar un Cohiba Siglo I. Ayudadme a no hacer el ridículo por favor, jeje...¿cómo se dice...siglo "uno" o siglo "primero"?

    Y una recomendación...¿qué me compro mañana...el Cohiba Siglo I, un Montecristo nºIII o un Montecristo Edmundo? No me pregunteis por qué pero siempre he fumado Montecristo ;)

    Un saludo y gracias de antemano ;)
     
  2.  
  3. Pozuelon

    Pozuelon Corona

    Mensajes:
    47
    Bienvenido al foro

    1. AQUI tienes los precios de las labores del tabaco, simplemente marca cigarros y rellena la casilla con la marca que quieres saber los precios. No tengo ni idea de precios en el aeropuerto, sabiendo los precios españoles ya nos contaras si vale la pena.

    2. Pídelo como quieras que nadie te va a juzgar, de hecho, el estanquero se pondrá bien contento que le pidas cohibas ;)

    3. Si te has encaprichado con el Cohiba date el gusto, ademas, si siempre fumas Montecristo es bueno probar otras cosas.
     
    A sergial le gusta esto.
  4. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
     
    A Pirri, Ivan Duron, sergial y 1 persona más les gusta esto.
  5. josemod

    josemod Belicoso

    Mensajes:
    180
    Hola Sergial, haz las pregunta que quieras, seguro que no son tan absurdas, además los nuevos como yo también aprendemos de esas preguntas.
    1.- Yo me he hecho socio de la web www.clubpasionhabanos.com, no tiene coste ni compromiso por tu parte, y aparecen los precios de los habanos y catas interesantes.
    En los aereopertos no tengo ni idea de los precios.

    2.- Pídelo como quieras pero que al final te entienda, jajaja.

    3.- Cambia y prueba sensaciones nuevas, la variedad te hará apreciar más las buenas sensaciones
     
    A sergial le gusta esto.
  6. sergial

    sergial Corona

    Mensajes:
    26
    Hola de nuevo, y gracias a todos por los consejos anteriores!

    Al final me compré (y fumé) un Edmundo...no me defraudó en absoluto, aunque el último tercio no me supo tan bien como los anteriores que había fumado. Ojalá pudiese describir la sensación, quizá más adelante cuando sepa un poco más sobre este mundo ;)

    También compré en el Duty Free...y aquí vienen mis nuevas preguntas. Tras el buen sabor de boca del Edmundo, decidí hacerme con una paquete de 3 unidades de estos. En ninguna cava del aeropuerto tenían, así que estuve ojeando que posibilidades existían para reemplazarlo. La única opción que se ajustaba a mi presupuesto (que por desgracia no es muy amplio) eran unos Davidoff o los Montecristo nº5 y nº4. Estos últimos los he venido fumando desde hace un par de años, así que decidí no arriesgarme y comprar una paquete de 5 unidades por el valor de 32€...creo que más caro que en un estanco. Fue un error, pero de estas se aprende...¡debería haber tenido en cuenta el comentario de olisiponense!

    Mi pregunta llega aquí. Al llegar a casa abrí el paquete y la primera impresión no fue del todo satisfactoria, pero claro, había que probarlos, así que encendí uno...y he tenido que dejarlo en el último tercio porque aquello ya era infumable. Quisiera saber si en lugar de haber cogido el primer paquete que me pareció, se pueden abrir para ver en qué estado se encuentran los habanos. Sinceramente pregunto esto y me parece un poco estúpido, porque pienso que no se puede hacer, pero bueno, preguntar no está de más, jeje.

    Mis preguntas no acaban aquí :D Tengo un vuelo pendiente a Zurich. Allí el tabaco sí que está más barato. Me he quedado con las ganas de los Edmundo, que si no recuerdo mal el paquete de 3 estaba a 27€ hace cosa de un par de meses..¿se os ocurre alguna alternativa a un precio similar?

    Más cosas...y espero no aburrir o ser muy pesado. Estoy viviendo en una residencia de estudiantes, y muchas veces no queda más remedio que fumar en la habitación. Todo el aroma que desprende un habano mientras se fuma lo disfruto en el momento, pero a veces el olor perdura más de lo necesario, lo cual me desagrada ¿alguna idea para eliminarlo? Y ya por último...¿algún consejo de conservación de esos cuatro Montecristo nº4 que aún no me he fumado? Aquí (bueno, en casa tampoco) dispongo de humidor...

    Un saludo ;)
     
  7. Rutero

    Rutero Maestro

    Mensajes:
    2.736
     
  8. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
     
  9. sergial

    sergial Corona

    Mensajes:
    26
    Hola a todos, vuelvo a la carga de nuevo (aunque os leo un poco cada día para seguir aprendiendo)

    Debido a que no dispongo de humidor, compro los cigarros justos que me voy a fumar en un plazo de dos o tres días. Mi última compra han sido un par de Montecristo Petit Edmundo. Fumé uno la semana pasada animado por la cata que leí en el foro, y la verdad es que no me defraudó para nada, por eso me animé a repetir por partida doble. Aunque sigo siendo un novato aprecié una variedad interesantísima de sabores a medida que se iba consumiendo, lástima que en el último tercio, justo cuando más lo estaba disfrutando una inesperada e importante llamada telefónica me impidió seguir disfrutándolo al 100%.

    Mis preguntas vienen aquí. Me gustaría pedir disculpas si este tema se ha tratado con anterioridad, pero me he pasado buscando un buen rato buscando en el foro y no he encontrado nada al respecto.

    1. Aún me queda uno por fumar, y espero que esa fumada sea más placentera porque la última me ha desilusionado un poco con respecto al primer Petit Edmundo. ¿Puede que los cigarros de un cepo tan grande sepan mejor si están más apretados? El que fumé estaba un poco "blando" en ciertas partes y su sabor y espesor de la calada me recordaba (perdón si estoy diciendo una barbaridad) a la humedad...

    2. Antes de encenderlo lo he estado observando detenidamente, algo que hago con cada una de mis "piezas", y me he dado cuenta de que éste tenía a lo largo de la capa como unos pelillos que apenas llegarían al milímetro de longitud ¿ sabéis qué es? ¿afecta a la calidad? Para seguir sacándole "defectos" he observado que en la corona había dos puntos verdes, de hoja sin secar ¿afecta esto también a la calidad de la fumada o es algo normal?

    3. Esta respuesta si que la he encontrado en el foro. Durante la fumada, la capa y la tripa del cigarro combustían a velocidades diferentes. Según he leído se debe a defectos durante el torcido. ¿Debo preocuparme por ello si vuelvo a observarlo en una próxima fumada? (He de reconocer que hoy me ha "estresado" bastante)

    4. Y por último, perdonad si pregunto y/o molesto demasiado, quisiera preguntaros acerca del humo. Puede que sea una pregunta obvia, pero, ¿de qué depende de que a veces este sea más denso? ¿de la hoja? He de reconocer que disfruto más cuando mi boca se asemeja a la chimenea de una locomotora de vapor, jeje.

    Un saludo y gracias a todos, estoy aprendiendo mucho con vuestras aportaciones ;)
     
  10. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
     
  11. sergial

    sergial Corona

    Mensajes:
    26
    Muchas gracias, una vez más, por la ayuda Olisiponense ;)

    Con respecto al punto 1, quizá me he explicado mal. Cuando hablaba de que había ciertas partes blandas (o más blandas de lo normal) me refería a antes de encenderlo. Quizá demasiado, incluso había zonas en las que aparentemente faltaba "relleno". Puede que la culpa la tenga yo por fiarme del estanquero a la hora de la elección...pero como mi nivel de conocimiento es ligeramente superior a 0 , jeje, prefiero que elijan por mí. Además tengo miedo de estropearlos, ya que como se ha escrito por aquí, es algo que debe de hacerse con mucho cuidado. En cuanto a mi cadencia...creo que viene a ser de entorno a los 45 segundos - 1 minuto...¡aunque a veces la espera se hace difícil!

    Sigo con el punto 2. me ha hecho gracia eso de capa "peluda". Nuevamente puede que el fallo sea mío a la hora de expresarme. Ahora es un poco tarde para fijarme más detenidamente, jeje, ¡pero es que sinceramente parecía que al cigarro le había salido pelo! Puede que sea moho blanco y yo este "alucinando"...

    Muchas gracias una vez más por leerme y enseñarme, ¡os recordaré en cada fumada!

    Un saludo...¡y Felices Fiestas!
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
Pipa Recomendación: Primeras pipas 4 de Agosto de 2017
Pipa Primeras impresiones de Peterson 3P. 3 de Diciembre de 2016
Presentaciones Presentación! Hola a todos, y primeras impresiones 16 de Junio de 2015
Viajes y viajeros Primeras impresiones de mi ultima visita a Cuba 2012 17 de Marzo de 2012
General Las primeras experiencias 21 de Enero de 2012

Comparte esta página