foropuros_ads

Primer humidor, consejos

Tema en 'Accesorios' comenzado por AGB38, 7 de Junio de 2020.

1. AGB38

AGB38 Cadete

Buenas foreros

Me estoy adentrando en este mundo que siempre me ha llamado la atencion, pero por varias razones no he podido antes

Me interesa comprarme mi primer humidor, para guardar e ir probando de tenerlos por mas tiempo...

Estoy mirando los modelos Germanus, que estan bien de precio y queria saber si tienen alguna recomendacion o experiencia. Me gusta como luce el hidrometro analogico, pero por lo que leo es menos preciso que el digital, cosa entendible

Hay algunos modelos de 50 y otro mas grande que parece bien: https://www.german.us/en/humidor-ca...ix-for-ca-200-cigars-brown-4260348724501.html

Es una exageracion de grande para comenzar? Mejor algo mas pequeño?

Todas recomendaciones bienvenidas :D:D:D:D:D Gracias!!

2.  
  3. kermit

kermit Marqués de orujo y bufón del reino

Según tengo entendido, los Germanus son buenos humidores.
    Si tu afición va en serio, nunca un humidor es grande, siempre es pequeño.
    Hay muchos hilos que te ayudarán a curar tu nuevo humidor, te aconsejo leer el foro y comentar tus dudas en los hilos correspondientes, descubrirás que hay información sobre casi todos los temas relacionados con nuestra afición.
    Aprovecho para invitarte a presentarte en el hilo de presentaciones para que te den la bienvenida los demás foreros, no es obligatorio, pero es algo que se agradece en el foro.
    Ya nos enseñarás tu nuevo humidor.
    Un saludo y bienvenido @AGB38 .

A Sunchace, coolgui, Locojua y 2 otros les gusta esto.
  4. AGB38

AGB38 Cadete

Gracias @kermit ! Alli voy!

Recomiendas un analogico o digital? Por si acaso,al ser el primero... :laugh:

Mil gracias!

A El Dios Nox, Sr. Pradito. y kermit les gusta esto.
  5. Morpheo114

Morpheo114 Belicoso

Muy buenas, en cuanto al humidor como dice @kermit cualquiera te va a parecer pequeño. Porque poco a poco se llena fijo... Jejejeje

En cuanto al higrómetro mejor uno digital. Yo he tenido que pedir uno digital aún teniendo uno analógico encastrado en el humidor

A Sunchace, El Dios Nox, Sr. Pradito. y 2 otros les gusta esto.
  6. kermit

kermit Marqués de orujo y bufón del reino

Digital es mejor, si el humidor viene con uno analógico es bonito, puede que funcione bien pero puedes poner otro digital y estar seguro de tus parámetros.
    Un saludo Andrés.

7. AGB38

AGB38 Cadete

8. AGB38

AGB38 Cadete

Buenas a to@s! Ya ha llegado mi peque Germanus y muy contento. He ehcho el setup como se indica en este foro y otras recomendaciones del fabricante y lo tengo en 74 y 76% de humedad.

No se si sera mucho? O es cuestion de gustos nomas

Si tienen alguna recomendacion en cuanto como ordenarlos se los agradezco. Trato de tener separaeos los vegas de los cubanos ya que he leido que no se recomienda

Mas dias pasan y mas entiendo aquello de "uno de 50 te quedara chico rapido..." :laugh:

Archivos adjuntos:

9. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

En mi opinión, si es mucha humedad y tus cigarros lo resentirán, se pueden hinchar y romperseles la capa, te sugiero bajar la humedad a 70 ó 71 %...
    Saludos...

A Sunchace, leandro79, Fran brujo y 4 otros les gusta esto.
  10. AGB38

AGB38 Cadete

Gracias Sr.!

He visto que el manual indica que el higrómetro digital esta calibrado unos 3-4 puntos sobre la humedad "real", es decir que si marca 76% estaria sobre 72-73%

No le hice la prueba del paño (error mio), pero estos dias le estuve bajando la humedad, aireandolo unos 5 minutos cada unas horas y despues le he puesto un sobre boveda de 69% para que absorba la humedad que esta sobre dicho limite y asi regule

Ha estado 24-36hrs marcando 73%, coincidiendo con lo que dice el fabricante, bajando 3 puntos porcentuales y coincide con el % de humedad del sobre boveda

Estas ultimas horas segui bajando y llego hasta 68-69% con lo que le he quitado el boveda y puesto los humidificadores del Germanus, y ahora esta clavado en 73%

Los puros se ven "mejor", si bien antes no estaban hinchados ahora parecen en mejor "salud"

Lo ideal seria hacerle la prueba del paño al higrómetro? Que opinan?

Mil gracias a tod@s!!!

11. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

Es correcto mi amigo, si quieres tener seguridad de la medición que marca tu higrómetro, siempre es aconsejable hacer una medición extra y corroborar si existen parámetros diferentes para tenerlos en cuenta...
    Te sugiero buscar en el foro información sobre calibración de higrómetros o prueba de sal, cuestión de utilizar la pestaña del buscador, ahí encontraras información muy interesante...
    Saludos...

A Juan de Rojas, Sunchace, AGB38 y 1 persona más les gusta esto.