foropuros_ads

'Predilectos' de E.P. Carrillo 'Core Line'

Tema en 'República Dominicana' comenzado por Juan, 4 de Junio de 2011.

1. Juan

Juan Maestro

Saludos forer@s!

E.P. Carrillo Core Line

Vitola: Predilectos
    Length: 6 1/8"
    Ring Gauge: 52
    Wrapper Color: Natural
    Body: Medium to Full

Country of Origin: Dominican Republic
    Brand Name: E.P. Carrillo
    Binder: Nicaragua
    Filler: Dominican Republic, Nicaragua
    Wrapper: Ecuador

http://www.epcarrillo.com/products/7

USD: $8.20 /+- 5'70€/ (http://www.famous-smoke.com/brand/e.p.+carrillo+cigars)

04-06-2011, 15:15/16:35.

Hace algunos días, mi estanquero habitual me obsequió, muy amablemente, este cigarro que hoy he fumado, estos cigarros no se comercializan en España (lamentablemente); tienen una manufactura, presencia y aroma excelente. De esta marca sólo había fumado lo que se puede conseguir en nuestros estancos: la Serie R de El Crédito (Ernesto Pérez Carrillo) probando prácticamente la totalidad de sus vitolas y siendo mi preferido el 'nº 3'. Debo decir que el cigarro que he fumado hoy 'Predilectos' los supera ampliamente, a mi modo de ver, lo cual no quiere decir que los cigarros de la Serie R brinden malas fumadas.

Pasemos a los pormenores de la fumada:

1/3:
    Fortaleza entre suave y media, sabores dulces muy agradables para nada empalagosos, predominan las notas a azúcar quemado y canela, más adelante, se suman ciertas notas cítricas.

2/3:
    La fortaleza se incrementa llegando a un punto medio, continúan las notas dulces citadas en el tramo anterior añadiéndose toques a nuez moscada y notas tostadas, que otorgan un punto muy interesante.

3/3:
    Ahora van apareciendo notas especiadas y recuerdos a cuero, que se suman alas sensaciones arriba referidas, que aún en un segundo plano permanecen. A pesar de que la fortaleza no ha ido más en aumento, si es perceptible en este momento algo más de rotundidad en la fumada.

En definitiva un muy buen cigarro, que como dije es una lástima no se distribuya por aquí, me ha brindado una muy interesante fumada de unos ochenta minutos, que ha sido acompañada por un café y el 'palito' de ron Caney Añejo Centuria de rigor. Un cigarro que ciertamente escapa a los tópicos sobre los cigarros dominicanos y que tiene personalidad propia.

Desde Barcelona,

A Carlillos24, lorientico, marcegarri y 6 otros les gusta esto.
  2.  
    Loading...
  3. Ivan Duron

Ivan Duron Maestro

Asi es Juan, un muy buen puro, lo he probado varias veces y vale la pena tener en rotacion en tu humidor.

Salu2...

A Juan le gusta esto.
  4. El Traductor

El Traductor Epicur

Desde que Ernesto dejó de prestar sus servicios en General Cigar (creo que fue quien le compró El Crédito), se dio a la tarea de lograr un cigarro de características únicas, lo cual logró con su inaugural EPC, que él me regaló personalmente hace poco más de un año. Lo reseñé oportunamente en su tiempo con excelentes notas. Felicidades, mi estimado Trumpet Player, por el regalo del estanquero...

5. Juan

Juan Maestro

Gracias por tus palabras Leo, no conocía el detalle de que general Cigar compró el Crédito a Ernesto Pérez Carrillo; precisamente la caja de donde proviene este cigarro, también es un envío personal de Don Ernesto a mi estanquero, quien también tuvo la oportunidad de conocerlo personalmente.

A lorientico le gusta esto.
  6. El Dios Nox

El Dios Nox Epicur

Gracias Juan por la reseña,espero poder adquirir este cigarro,que por lo que indicas y esas notas dulces pero no empalagosas,creo que me gustara.
    Un saludo

A Juan le gusta esto.
  7. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Gracias Juan por tu reseña...
    Seria bueno encontrarlos por aqui...

A Juan le gusta esto.
  8. sibarita

sibarita Maestro

Si esa linea de El Crédito de la que ya hemos hablado la Serie R. pertenece desde 1999 a Swedish Match, empresa propietaria de General Cigars.

Saludos,
    Fco. Javier.

A Pablo Javier Sevilla y Juan les gusta esto.
Loading...