foropuros_ads

Posible problema con puros

Tema en 'General' comenzado por Guajardo, 11 de Abril de 2021.

  1. Guajardo

    Guajardo Cadete

    Mensajes:
    9
    Hola caballeros,

    De antemano pido una disculpa si está no es la sección correcta para abrir este tema.

    Justo hace unos minutos me disponía a fumarme un Santa Clara Gran Reserva que compre en un sampler el pasado mes de febrero y había estado reposando en mi humidor y justo antes de encenderlo vi que se veía un poco extraño el pie del puro. Me entró la preocupación y me fui de inmediato a revisar mis demás puros y veo que hay unos que se veían un poco "tierrosos" de la capa y algunos presentaban algunas partículas blancas en el pie.

    Por lo pronto los acabo de aislar en una bolsa ziploc fuera del humidor hasta no saber que hacer.

    Les adjunto unas fotos para ver si alguien me puede decir que tan preocupado debo de estar y que debo de hacer con respecto a estos puros y a mi humidor, cabe resaltar que el higrómetro análogo del humidor a estado alrededor de los 62-68% de humedad éstas últimas semanas

    IMG_20210410_230711.jpg IMG_20210410_231142.jpg IMG_20210410_231226.jpg IMG_20210410_231245.jpg IMG_20210410_231345.jpg IMG_20210410_231619.jpg IMG_20210410_231159.jpg
     
    A valmontvanilla, Sunchace, ergoofy y 3 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.121
    Estimado amigo Guajardo.

    De acuerdo a lo que puedo apreciar en las imágenes que nos compartes, se trata de un problema de plume por exceso de humedad, se que nos indicaste que el higrómetro indica máximo 68 % de H.R., pero también nos indicas que es un higrómetro análogo y esos tienden a dar lecturas erróneas. El plume no afecta la calidad del cigarro ni es dañino a la salud, te sugiero limpiar las capas con un lienzo ligeramente húmedo con lo cual debe desaparecer, respecto de la humedad te sugiero utilizar sobres bóveda y colocar un higrómetro digital por mayor seguridad...
    Saludos...
     
    A Sunchace, valmontvanilla, ergoofy y 7 otros les gusta esto.
  4. Kalin

    Kalin Epicur

    Mensajes:
    1.183
    Totalmente deacuerdo con Sr. Pradito
    Lo que tienes es un exeso de humedat
    Comprate un hudrometro digital o sobres boveda
    Deja tu humidor unas horas abierto que respire o saca los puros por un dia
    Un saludo Guajardo
    Espero te aydado
    Un saludo i largas senizas
     
  5. Guajardo

    Guajardo Cadete

    Mensajes:
    9
    Muchas gracias @Sr. Pradito. y @Kalin por su ayuda y recomendaciones.

    Tal y como lo comentan, tenía un exceso de humedad en el humidor.
    Acabo de comprar un higrómetro digital y pude constatar que había una diferencia de alrededor de 10 puntos porcentuales entre el digital y el análogo.

    Voy a dejarlos respirar un poco para que se estabilice la humedad.

    Saludos...
     
  6. amonterdt

    amonterdt Prominente

    Mensajes:
    357
    Hola, @Guajardo

    Sin miedo a equivocarme, logro ver que en el pie de los tabaco se aprecian las esporas de moho.
     
  7. Renebar

    Renebar Cadete

    Mensajes:
    12
    Yo tengo otra inquietud, como lo expresé en mi presentación vivo en una ciudad del Caribe con media de temperatura y humedad de 33 grados centigrados y 65 a 70 % respectivamente. Mis puros los guardo en cajas de cedro en sitios de mi casa donde no llega Sol pero no les tengo fuente de humedad y, hasta ahora, he fumado puros de un mes o. Mes y medio de almacenamiento y no he tenido problemas de sequedad. Estaré errado en lo que hago?
     
  8. ergoofy

    ergoofy Maestro

    Mensajes:
    2.138
    Sí a día de hoy estás disfrutando de los puros ten por seguro que no estás haciendo nada mal. La temperatura sería algo alta, pero si ya lo tienes en la zona más fresca de casa donde no llega el sol, pues ya está bien. La humedad, el rango 65-70 es muy bueno para los puros. A lo mejor 5 puntos de rango pueden ser algo excesivos, podrías poner algún elemento para controlar algo más la humedad, de manera que si baja o sube la humedad ambiental mantenga la del humidor algo más estable.
    Pero vamos, como ya te he dicho, si a día de hoy estás disfrutando de los puros tal y como lo estás haciendo... yo no haría nada y seguiría igual.
     
  9. Renebar

    Renebar Cadete

    Mensajes:
    12
    Gracia ergoofy, cuando te refieres a elemento para controlar la hunedad es algo como un sobre de bóveda?
     
    A Sunchace, Alfonso Sánchez y kermit les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Reuniones, encuentros, quedadas, eventos, fiestas Posible club aficionados tabaco premium Alcázar de San Juan 3 de Agosto de 2023
Reuniones, encuentros, quedadas, eventos, fiestas Posible Nuevo club de fumadores de puros en sevilla opiniones os gustaria 12 de Diciembre de 2021
General Mi lista de posibles puros 14 de Junio de 2021
Gastronomía, licores y bebidas Es posible comprar pulque en españa? 4 de Julio de 2019
General Ayuda: Es posible mantener más de 20 días los Puros en una bolsa? 16 de Diciembre de 2017

Comparte esta página