foropuros_ads

Portada y Puro

Tema en 'La taberna' comenzado por marcegarri, 16 de Diciembre de 2009.

1. Don Firmin

Don Firmin Robusto

Y más valiosos aún si son un regalo de tu esposa.

Un saludo::FFUMMA::

A DadVader y Sr. Pradito. les gusta esto.
  2. DadVader

DadVader Epicur

Desde luego.

A Don Firmin le gusta esto.
  3. pacharan83

pacharan83 Epicur

Hola señores,

Les comparto lo que he estado leyendo últimamente ;

"La familia de Pascual Duarte" de Camilo José Cela & New World "Navegante"

Screenshot_20190308-011003.jpg

Para este año me he propuesto leer alguno de los clásicos de la literatura española del pasado siglo. Para empezar elegí la primera novela de el último Premio Nobel de Literatura español, y que se trata de la segunda obra literaria escrita en castellano más traducida a otros idiomas, solamente por detrás de "El Quijote".

"El legado de el Valle" de Jordi Badia y Luisjo Gómez & San Lotano "Lancero"

IMG_20190217_201703_799.jpg

Trata de un hombre que recibe una misteriosa herencia por parte de su tía fallecida en extrañas circunstancias. Su vida se complica cuando la rama más oscura de la Iglesia Católica intenta apoderarse a toda costa de algunos de los objetos que componen dicho legado.
    Rollo descendientes directos de Cristo y todo eso... Entretenido sin más.

Saludos.

Última modificación: 8 de Marzo de 2019
    A Alejo, RDY2FIGHT, Zabu y 11 otros les gusta esto.
  4. Agamenón

Agamenón Prominente

No conozco ese Navegante, pero imagino que habrás disfrutado leyendo La familia de Pascual Duarte, para mí lo mejor de Don Camilo José.
    Un saludo, JM.

A pacharan83 y Sunchace les gusta esto.
  5. pacharan83

pacharan83 Epicur

Hola José María,

Me gustó mucho el libro. La verdad es que a pesar de la "oscuridad" que envuelve la historia, la manera de narrarla en primera persona resulta brillante. Más adelante intentaré leer La Colmena, a ver que tal...

Sobre este "El Navegante", sin ser un cigarro de mucha variedad de matices, me parece un buen tabaco Nica, con mucho cuerpo y una fantástica construcción. Al precio que tiene (no llega a los siete euros creo) merece la pena darle una oportunidad y probarlo.

Un abrazo.

A valmontvanilla, Don Firmin, Agamenón y 3 otros les gusta esto.
  6. RDY2FIGHT

RDY2FIGHT Robusto

Un libro enviado por un amigo que desea conocer mi humilde opinion...
    Con uno CAO Flathead V642 Double corona, nada bueno... Bueno tiro, mucho humo
    pero poco sabor y nada aroma, ni nada... Un cigaro que no es mio tipo.
    El libro bueno con muchas fotos históricas buenas pero demasiado orientada a la cultura de
    los Mormons.
    Saludo amigos!!!

A jordibetriu, ergoofy, valmontvanilla y 8 otros les gusta esto.
  7. pacharan83

pacharan83 Epicur

Hola señores,

Mis últimas lecturas, acompañadas de los cigarros con los que les dí finiquito han sido éstas ;

"El hereje" de Miguel Delibes & Oliva Serie V Melanio Figurado

IMG_20190316_204550_873.jpg

"La muerte del comendador (libro 1)" de Haruki Murakami & Cohiba Siglo V

IMG_20190407_172418_781.jpg

Saludos.

A Zabu, jordibetriu, Sunchace y 10 otros les gusta esto.
  8. DadVader

DadVader Epicur

Estos días estoy releyendo "El Hobbit" del maestro de maestros J. R. R. Tolkien. El motivo de volver a leerlo de nuevo se debe a que hace poco vi una de las películas basadas en el libro y no me cuadraban muchas cosas. No llevo ni la mitad y se han despejado muchas dudas.
    IMG_20190412_161446.jpg
    En la foto he puesto dos de las ediciones que tengo, una de 1991 (la que estoy leyendo) y la edición limitada 75 aniversario. Esta si que está cuidada no como la mayoría de Habanos S.A.

A Zabu, jordibetriu, Don Firmin y 9 otros les gusta esto.
  9. Don Firmin

Don Firmin Robusto

Buenas lecturas os traéis entre manos, como siempre.

Pinta muy bien esa edición limitada, como fan de la obra de Tolkien decirte que las películas no están a la altura, sin desmerecer el esfuerzo de P. Jackson, pero es un mundo muy complejo como para comprimirlo en “pocas” horas de cine. Una lectura de El Silmarillion aclara muchas cosas que a priori pueden parecer aleatorias o sin sentido.

En mi caso, últimamente ando con ensayos y textos académicos, pero siempre saco tiempo para alguna novela interesante. En este caso he de decir que gracias a la portada me acerqué a él y gracias a la contraportada me lo llevé. No tiene nada que ver con nuestra afición, es una divertida novela que relata las miserias de una familia campesina en la Georgia (Estados Unidos) de la primera mitad del siglo XX. Me encanta todo lo ambientado en ese mundo, alejado del glamour y sofisticación de las grandes ciudades. USA y medio rural suele ser una buena combinación, muchas veces desconocida, para mostrarnos un país distinto.

0B09440D-DDCD-42F5-95CB-560E15117E1A.jpeg

A Sunchace, valmontvanilla, Zabu y 5 otros les gusta esto.
  10. DadVader

DadVader Epicur

Soy Tolkieniano. En su momento también leí el Silmarillion (en la foto la edición limitada y la de bolsillo de hace años) y los apéndices de la edición ilustrada de El Señor de los anillos. Es cierto que Peter Jackson ha hecho un trabajo excelente con las películas, pero en El Hobbit se ha tomado demasiadas licencias a mi parecer.
    IMG_20190501_205543.jpg
    La edición limitada de El Señor... Se me escapó. Dudé si podía pagar por él los más de 100€ que costaba y se agotó.

A Sunchace, valmontvanilla, Zabu y 6 otros les gusta esto.
Loading...

Comparte esta página