foropuros_ads

Por que se me apagan los puros?

Tema en 'General' comenzado por marleygaletfede, 1 de Abril de 2011.

  1. marleygaletfede

    marleygaletfede Corona

    Mensajes:
    47
    Hola amantes de este relajante arte!
    Que lindo que es estar recostado saboreando las sutilezas de un puro Habano, pero que malo es cuando se te apaga.....paso a contar:
    A los puros se que hay que dejar que la ceniza caiga sola ya que da la pauta de su fabricación y su maduración, pero ya me pasó con dos J. L. Piedra "Petit cazadores", un R&J "Romeo Nº2", y hasta con un El rey del mundo "Choix supreme Hermoso Nº4", (que según leí acá es un Habano de Alta Regalía, proveniente de la zona de Vuelta Abajo) que cuando voy teniendo unos 3 cm de ceniza termina apagandose, y se vuelve muy dificil mantenerlo encendido.
    Aclaro que no soy una persona de fumada muuuy lenta, cada calada se separa entre 10 y 20 segundos.
    ¿Que estoy haciendo mal?
    Desde ya gracias y me encanta leer sus catas!!!
     
    A poncho y Elea les gusta esto.
  2.  
  3. kimbo

    kimbo Belicoso

    Mensajes:
    187
    Hay puros que suelen apagarse mas que otros, de todos modos asegurate de que no esten excedidos de humedad, ya que eso dificulta su combustion correcta.saludos.
     
    A javier80 y Don Gumaro les gusta esto.
  4. Stylo!

    Stylo! Epicur

    Mensajes:
    1.140
    Asi a voz de pronto..


    Humedad excesiva

    Cadencia de fumada lenta

    Cigarro muy apretado, tiro deficiente
     
    A javier80 y Don Gumaro les gusta esto.
  5. Agus1969

    Agus1969 Gran Maestro

    Mensajes:
    5.364
    Seguro que tienes un problema de excesiva humedad, controla tu humidor ...

    Saludos
     
    A javier80, JVO y Don Gumaro les gusta esto.
  6. Ivan Duron

    Ivan Duron Maestro

    Mensajes:
    3.601
    Hola, pues de fumada lenta no tienes nada, jejeje, de 10 a 20 seg. cada calada diria yo bastante rapida, bueno como bien te dijeron y es lo mas seguro tienes humedad execiva en tu humidor, asi que como digo Agus, controla tu humedad y veras que pronto tus joyas estaran quemando mucho mejor.

    Salu2...
     
    A poncho, javier80, JVO y 2 otros les gusta esto.
  7. JVO

    JVO Epicur

    Mensajes:
    1.600
    Marleygaletfede, joder que nombre, que difícil lo penéis, anda que si tengo que llamar y a voces por la calle, vaya numero.
    Este problema que tienes puede ser perfectamente como dice Agus por el exceso de humedad.
    Pero comentas lo de la cadencia de fumada en tiempo, y que eres lento en las repeticiones de fumada, es verdad que eres dueño de tu tiempo, pero el cigarro necesita el suyo, te recomiendo ni 10 ni 20 dale al cigarro el tiempo que el te pida.
    En los cigarros 2 y 2 en muchas ocasiones no son 4.
     
    A Hernani58 y javier80 les gusta esto.
  8. A.B.A

    A.B.A Belicoso

    Mensajes:
    135
    Evidente mente tienes los puros con demasiada humedad, déjalos al aire libre unos 30 minutos para que pierdan la humedad excedida y luego regresa los a tu humidor, debes controlar tu humedad de entre 65 a 75%...

    También puede ser problema del corte, siempre hago mis cortes del 50% del diámetro del pie, así respira bien el puro, con esto ya no deberías tener problemas...

    Suerte!
     
  9. marleygaletfede

    marleygaletfede Corona

    Mensajes:
    47
    Hola otra vez!!!
    Gracias por las respuestas, pero hay un problema... NO TENGO HUMIDOR! ja ja ja!!!!
    Yo los compro en las tabaquerías y los guardo bien sellados y al cabo de dos o como mucho tres semanas los disfruto, por eso es que me llama la atención.
    Entonces: 1. Humedad correcta por ser comprados en "La casa del Habano"
    2. Preservación correcta en bolsas tipo Ziploc o tuppers (o en los tubos que viene algunos)
    3.Temperatura mediana
    4. El corte lo hago casi del grosor de la capa, nunca igual para no desarmarlo y tener un tiro importante y homogeneo. (me gusta llenarme de humo je je je)
    Asi que no tengo idea...... que opinan con respecto a estos ultimos datos?
     
  10. Agus1969

    Agus1969 Gran Maestro

    Mensajes:
    5.364
    Vamos a ver ...

    Supongo que el encendido lo haces correctamente, ya sabes, anillo de brasa, toda la superficie del pie al "rojo vivo" al darle un par de soplidos, etc ...

    Una cosa que se me ha pasado por alto, de que puro estas hablando ? es con todos ?

    (broma) no pretenderas fumar un puro bajo la ducha ?

    jejejejejeje !

    Mira, iba a despedirme pero se me ha ocurrido una cosa :

    Tu, para mi exagerada, cadencia de fumada, tambien puede ser una de las causas, el exceso de temperatura carbonizaria el tabaco y se interrumpiria la correcta combustion, separandose la ceniza incandescente del tabaco ( no se si me se explicar ...) es como cuando fumas al aire libre con viento ...

    Fumas al aire libre o bajo techo ?

    No te preocupes que vamos a encontrarlo ...

    Saludos
     
    A christianvarne y Elea les gusta esto.
  11. marleygaletfede

    marleygaletfede Corona

    Mensajes:
    47
    Ha!!!!
    Si me pasó con todos los puros que mencióné, cuando van tomando 3 cm de ceniza se terminan por apagarse. Yo justamente fumo con esa cadencia porque todavía no le tomo el tiempo a los Habanos de alta regalía, (soy medio novato) y no se si deberian llenarme la boca de humo de una calada (como algunos) o si debería calar con más fuerza para lograr eso.
    Muy ingeniosa tu respuesta Agus!!!, yo pensé todo lo contrario.
    Algunas veces al aire libre y a veces en interiores (el El rey del Mundo "Choix supreme Hermoso Nº4 fué al aire libre pero con el aire casi quieto)
    Ahora tengo un R&J "Romeo Nº3" esperandome. Voy a probar eso.
    Saludos y gracias!!!!
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
General Se me apagan los puros 4 de Noviembre de 2019

Comparte esta página