foropuros_ads

Por Larrañaga Panetelas

Tema en 'Por Larrañaga' comenzado por Guevarita, 18 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Puntos

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

9,1%
  4. 4 Puntos

9,1%
  5. 5 Puntos

9,1%
  6. 6 Puntos

0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

27,3%
  8. 8 Puntos

27,3%
  9. 9 Puntos

9,1%
  10. 10 Puntos

9,1%
  1. Guevarita

Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

Panetelass.jpg

Vitola de Galera: Vegueritos
    Largo: 127 mm.
    Cepo: 36 (14,29 mm.)

Última modificación: 15 de Septiembre de 2014
    A joaquin1217 le gusta esto.
  2.  
    Loading...
  3. Pucara

Pucara Torpedo

Probe la variedad panetelas, me parece un puro muy rico lo califique con 8 puntos, por decir muy bueno.
    Excelente tiraje, buen sabor y un armado perfecto, y lo mejor su precio menos de 10 dolares.

saludos y quien tenga oportunidad descubralo.

A Chavis, Héctor Román y joaquin1217 les gusta esto.
  4. dmyz74

dmyz74 Corona

Me gusto mas esta panetela que el de Rafael Gonzalez,
    Bien construida con un tiro correcto,con mucho humo, facil de fumar,de sabor muy interesante del su tamano!!!le puse un 7.
    Por el precio que tiene vale la pena!!!

5. fabbar

fabbar Prominente

Este es un habano interesante y un poco más sutil de lo que parece a primera vista. Una fortaleza de suave a media, un sabor equilibrado con notas de chocolate y cafe, suaves, muy ondulantes, como que están y no están. Merece cierta atención en la fumada. Superior a su símil de Rafael González. A mí me gusta mucho para después del desayuno.
    Saludos

A Carlos Díaz, joaquin1217 y aluxebalam les gusta esto.
  6. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Noche de Sábado 13 de Febrero, 22:50 Hs, por suerte el calor ha bajado un poco, y, movido por las excelentes catas de los compañeros, y por amor propio (jeje),
    tome mi cámara (ya que todos los amigos están fotografiando sus fumadas) y me dispuse a escribir mis impresiones sobre esta Panetela de Por Larrañaga,
    Casa tabacalera un poco relegada por Habanos S. A. y diría que también por los fumadores…
    Por Larrañaga.jpg
    Tamaño femenino si los hay, (esto dicho sin ninguna connotación más que la de sus dimensiones) las panetelas gozaron de predicamento hace ya bastante tiempo,
    siendo hoy en día una vitola no tan frecuentada y demandada, pero que aún conserva sus adeptos…
    Clásico para una fumada rápida, hasta matinal diría…
    Este es un cepo que no frecuento, ya que considero que encuentro más matices y sabores en un robusto, pero bien sé que muchos amigos en el Foro fuman cepos más pequeños,
    así que, por qué no?

Torcida en el 2008, estaba en mi humidor desde el año 2009, casi olvidada, humilde, como esperando una oportunidad, quizás escondida por muchos robustos…

La presentación del puro es en la clásica caja cubana, sin pretensiones de ninguna especie…
    Su anilla es común, hasta antigua, denota poca dedicación de Habanos S. A. a esta Casa.
    Dorada y blanca, con relieves, solo viste al puro sin más, como por obligación.
    El armado en si es poco dedicado, muy parecido a una breva de Quintero o a un JLP, pareciera armado con cierto desdén pero considero normal esto en su rango de precios…
    Su vista es rugosa en la capa, con muchas nervaduras y algún pico de tallo de la hoja sobresaliendo cerca de la perilla…
    Color colorado clásico el de dicha capa…
    Su aroma en frio es a libro viejo, Uds. me entenderán…

Por Larrañaga presentacion.jpg
    Por larrañaga herramientas.jpg

Corto con doble hoja, el tiro en frio es muy suave, casi fácil, nada apretado…

Lucas Garufa inspeccionando el corte.jpg
    Aqui vemos a Garufa inspeccionando el corte...

Doy vida con Zippo Blu, no necesita más para hacer corona…
    Acompaño con agua mineral, porque ya se de la sutileza en su sabor por anteriores lecturas.
    La ceniza que se va armando es grisáceo negruzca, desprolija, desgarrada, punto en contra en este ítem…
    Su combustión es despareja, quema como se le ocurre, pero se va corrigiendo con el paso del tiempo…
    El tiro encendido es muy bueno, abundante diría…
    Esperaba un poco más de dureza por cuestiones de tamaño, mas no fue así, ningún problema en este punto.
    El aroma inicial es agradable, cubano, pero no rotundo, no nos anuncia que hemos prendido un puro cubano si me explico bien.
    Primer tercio.jpg
    Primer tercio liviano, sutil diría, algo herbáceo para mi gusto, seco en sabor, es decir, no presenta notas dulces significativas.
    El humo es poco presente, no llena la habitación, pero es esperable esto en una panetela…
    La prueba Retro nasal nos brinda un poco de picor, pero bastante atemperado.
    La ceniza cae cada dos centímetros, tres quizás, mmmmmmm…

El segundo tercio desarrolla en algo mas su sabor, no así sus matices ni su fortaleza, que se mantienen donde estaban.
    Final segundo tercio.jpg

En el tercer tercio aumenta un poco mas su fortaleza, pero solo un poco mas…
    Aparecen ciertos sabores, sutiles ellos, de cuero y de tierra a la vez, atino a percibir algo tostado quizás, mezclados con una cierta pimienta,
    pero ojo, me estoy concentrando bastante para sentir esto…

Serian algo así como dejos de sabor, no rotundidad, es más, cosa extraña, desaparece el aroma cubano en este último tercio… (Problemas de ligada quizás?)
    Sé muy bien que algunos cigarros finos no poseen los tres componentes sino uno solo, pero este cepo permite una mezcla de seco, volado y ligero como corresponde…
    No indica esto que sea un puro desagradable, solo demasiado sutil…
    Llegando a la mitad del tercer tercio, dejo que se apague, ya que no deseo pasarme de ritmo en las caladas, y de paso, bajamos el calor en el tabaco…
    Vuelvo a encender, sin problemas luego de unos minutos, a ver si logramos sacarle algo más a este Por Larrañaga…
    Pero ahí me quede, desolado y marchito diría, esperando cual novio despechado, que apareciera algo, una señal, un poco mas de sabor…
    Espere en vano…!

Final.jpg

Fortaleza mínima, sabor suave, matices escasos, sin dimensión de sensaciones perceptibles, es tan solo una fumada rápida,
    creo destinada a aquellos que desean algo fácil para empezar el día…

Me parece en vano añejar este puro, ya que no creo que mejore sino que pierda cualidades con el tiempo…

No lo defenestro, ya que se que muchos en el Foro gustan este tipo de cigarros, mas no creo que los repita en mucho tiempo…

Saludos y buenos humos!

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
  7. Juan

Juan Aficionado

Excelente reportaje Pablo Javier; he intentado en vano encontrar esta panetela, y por tus impresiones, veo que no me pierdo gran cosa....

Gracias

Juan

A Pablo Javier Sevilla le gusta esto.
  8. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Gracias Pablo Javier por tu reportaje.

Está magnífico.

Por Larrañaga es una marca que nunca he probado. Creo que no se comercializa en España o su presencia pasa o ha pasado muy desapercibida.

Tengo un Montecarlo en el humidor desde hace tiempo, de manera parecida como tu guardabas ese cigarro.

Por tus apuntes, tomo nota que no debo esperar mucho del Por Larrañaga guardado.

Saludos, amigo.

9. Pablo Javier Sevilla

Gracias Juan y Gracias Ricardo por leer, por tomarse el trabajo de contestar y mas aun, por la confianza en mis dichos...

Debo decirles que (aclarando que no he probado todo de esta Casa) conociendo sus gustos, sabiendo que buscan en una fumada,
    no deberian esperar mucho...
    Al menos, de esta panetela reseñada (Que el Montecarlo no lo he probado)...

Estas en si, son como un simil de las panetelas Quai d`Orsay, aunque debo reconocerlo, con un poco mas de sabor.
    Pero, como habran visto, no es el sabor lo que destaca en esta Por Larrañaga, asi que...
    Yo no las buscaria...

A olisiponense y Juan les gusta esto.
  10. Humberto

Humberto Torpedo

Saludos.
    Buen trabajo Pablo. Muy descriptiva la cata y excelentes fotos. Dentro de todos los tabacos que nunca he probado, se encuentra esta marca. Aquí en Venezuela se consigue, pero en realidad nunca la he comprado.
    Un abrazo

11. Pablo Javier Sevilla

Gracias amigo Humberto...!

Loading...