foropuros_ads

Por Larrañaga Montecarlos

Tema en 'Por Larrañaga' comenzado por Guevarita, 18 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

42,9%
  8. 8 Puntos

57,1%
  9. 9 Puntos

0 votos
    0,0%
  10. 10 Puntos

0 votos
    0,0%
  1. Guevarita

Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

montecarlos.jpg

Vitola de Galera: Deliciosos
    Largo: 159 mm.
    Cepo: 33 (13,1 mm.)

Última modificación por un moderador: 19 de Junio de 2023
  2.  
  3. Javier Bureba

Javier Bureba Gran Corona

Anoche, después de cenar y para disfrutar tranquilamente en casa del Uruguay-Ghana, decidí “inaugurar” la caja de 25 Montecarlos de Por Larrañaga de código FIMMAR05 que recibí esta semana fruto de una compra por Internet. Los cigarros habían llegado en buen estado de conservación y llevaban algo menos de una semana en el humidor.

Se trata de un habano muy especial ya en la presentación. Vitola de galera Deliciosos, 33x159, un cigarro largo, elegante, nervado sin llegar a rústico, colorado claro, sedoso, ostentando con orgullo una de las anillas más bonitas que he visto, totalmente dorada con un “Por Larrañaga” en límpidas letras blancas que más parece un lema heráldico que una marca comercial.

El aroma en frío me recordó vagamente el de los tabacos orientales. No es un cigarro compacto, cede a la presión más por vacío que por humedad. Prende muy bien con el torch sin necesidad de refuerzo posterior, y cuando tengo el cutter en la mano se me ocurre que tiene cepo suficiente para el punch pequeño y le pego un “balazo”, para evitar “cargarme” la cabeza, trabajo de artesanía se me antoja, por lo pequeña y bien rematada.

Obviamente la primera calada de un cepo 33 no es comparable a nada de lo que habitualmente fumo (que no suele bajar del 40 de un Reyes de Trinidad) y a pesar de tener eso en mente no deja de sorprenderme el tiro fácil y el volumen de humo que recibo, que se va a mantener toda la fumada, incluso incrementándose en el último tercio.

Arde muy parejo al principio, me hace una levísima “diagonal” (término que he leído a Juan y que me encanta) al final del segundo tercio y acaba como al principio. La ceniza es gris clara, casi blanca en algún momento, aumentando su solidez con el tiempo. El humo es ligeramente especiado, muy agradable, invita a saborearlo en la nariz, nada agresivo.

Dentro de una fortaleza media-baja, es un cigarro entretenido porque evoluciona desde un inicio meloso hacia notas amaderadas y tostadas, incluso especiadas, decididamente más potentes. El final del segundo tercio y comienzo del tercero es su mejor momento, porque ofrece un pelín más de poderío, es realmente cremoso, el humo es más denso y “llena” mucho más. Nunca amargó y el sutil picante final fue realmente “amable”. Me duró como 35 minutos.

Mi primera experiencia “Por Larrañaga” ha sido muy particular por el tipo de cigarro pero desde luego muy satisfactoria. Tenía alguna idea preconcebida sobre posibles problemas de tiro pero el cigarro estaba torcido con gran destreza y no he tenido que hacer ningún esfuerzo para fumarlo. Supongo que los cinco años de añejamiento habrán influido tanto en este aspecto como en su relativa complejidad.

Si no fuera por la dificultad de conseguirlo regularmente y el incremento de precio que ello lleva aparejado, lo convertiría sin dudarlo en un cigarro “de diario”, esos del café o de las cañitas del mediodía o un rato de conversación entre horas. De los que un día pueden caer varios, en suma. Le doy un 7.

Saludos,

Javier

Archivos adjuntos:

• PLM 1.jpg
      PLM 1.jpg
      Tamaño de archivo:
      17,8 KB
      Visitas:
      645
    • PLM 2.jpg
      PLM 2.jpg
      Tamaño de archivo:
      16,7 KB
      Visitas:
      643
    • PLM 3.jpg
      PLM 3.jpg
      Tamaño de archivo:
      16,1 KB
      Visitas:
      625
    • PLM 4.jpg
      PLM 4.jpg
      Tamaño de archivo:
      17,6 KB
      Visitas:
      625
    A valmontvanilla, judith092, DiegoC. y 14 otros les gusta esto.
  4. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

Muchas gracias, Javier, por tu reseña, es excelente.

Tengo un Montecarlo en mi humidor desde hace tiempo, años ya. Tampoco estoy familiarizado con esa marca y después de leerte, pienso que fumaré el cigarro por la mañana, para sacar una reseña matinal, que hace tiempo que no hago.

Saludos,

A valmontvanilla, DiegoC. y Javier Bureba les gusta esto.
  5. Tocho

Tocho Epicur

Gracias por tu reseña Javier, muy descriptiva y amena.

Me ha sorprendido en tiempo de fumada, supuse que seria más larga.

Un saludo y disfruta de esos Montecarlo

A Javier Bureba le gusta esto.
  6. Javier Bureba

Javier Bureba Gran Corona

Bueno Tocho, mis tiempos de fumada son muy particulares: un Churchill de R&J no me suele durar más de una hora...

Javier

A DiegoC. y Tocho les gusta esto.
  7. Juan

Juan Aficionado

Gracias Javier por tan interesante y amena reseña, de estos cigarros tan poco frecuentados y difíciles de encontrar.

Saludos

Juan.

8. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Excelente la cata que nos regalas Javier, concreta y descriptiva a la vez...
    Un placer de fumada has obtenido....

Debo decirte que no he probado estos Montecarlos, mas, en las Panetelas que he degustado de esta Casa,
    no he encontrado ninguna de las virtudes que vos le encontras...
    Ni tan siquiera en la anilla...
    Mas aun, me han dejado con sabor a poco...
    El principio del puro si es habano, pero como hasta ahi nomas segun mi entender...
    Los matices, no eran inexistentes, mas tampoco omnipresentes.

Pero, estamos hablando aqui de Montecarlos...

Y ahi esta lo bueno, con tus opiniones noto que has disfrutado...
    Felicitaciones !

A valmontvanilla, Alfonso y Javier Bureba les gusta esto.
  9. Ángel

Ángel Torpedo

En Andorra se encuentran sin problemas. Además, son bastante baratos. Y la fumada que dan es buena.
    Saludos,
    Ángel.

A Juan le gusta esto.
  10. marcegarri

marcegarri Maestro

Javier, excelente reseña y fotos, nunca he probado nada de la marca Por Larrañaga..., pero desde luego se antojan apetecibles, pese a que ese tipo de cepo no son de mi agrado. Un saludo y gracias. Marce

11. Pirri

Pirri Maestro

Hace mucho tiempo que no fumo uno de estos, excelente reseña javier.