foropuros_ads

Podcast, Youtubers & Creadores de Contenido sobre Puros.

Tema en 'Biblioteca y Archivo' comenzado por Mr-Hollyfeld, 9 de Agosto de 2023.

1. VON RUNDSTEDT

VON RUNDSTEDT Torpedo

"Estás promocionando Meerapfel que ya me dirás cuánto tabaco belga llevan sus cigarros "
    Si, se les ve el plumero bastante. El Meerapfel ese, que tendrá una presentación muy chula pero que lo conocerán en su casa a la hora de almorzar, lo promocionan como alternativa al Cohiba, tiene una "liga no declarada" y unos precios que tiran de espaldas.
    Yo no voy a picar.
    También estuvieron promocionando el Capitol como alternativa al Trinidad, picó bastante gente y creo que salieron bastante defraudados...

A Alfonso Sánchez, Kalin, Mr-Hollyfeld y 4 otros les gusta esto.
  2. valmontvanilla

valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

Había visto en el foro a algunos compañeros hablar del brandy Luis Felipe. Luego lo probé por primera vez en jamás reunión de foro puros en Barcelona.

recuerdo que fue un destilado para mi sin precedente. Aquí algo de ello:

A Alfonso Sánchez, Kalin, Mr-Hollyfeld y 4 otros les gusta esto.
  3. Mr-Hollyfeld

Mr-Hollyfeld Robusto

En la propuesta de CS de este mes de septiembre de 2023 me he quedado con dudas. Entiendo la acotación de @VON RUNDSTEDT sobre los Meerapfel (a mi tampoco me suenan conocidos), aunque Burkina The Revist dice que Meerapfel es distribuidor mundial de Arturo Fuente y que los dueños son muy amigos, son lideres en el cultivo de la capa Camerún, tienen 150 años de tradición y no se qué mas. Para debatir varias de las elecciones.

A Pistone, El gato, Alfonso Sánchez y 3 otros les gusta esto.
  4. Cigarista

Cigarista Robusto

Yo sigo a estos de EEUU y Canadá que se hacen llamar "The New Wave". Cada uno tiene su canal propio y el que más sigo es el de Pick Jimi. Es muy yanqui, obvio, y presenta muchos cigarros que ni de lejos veremos en España pero el tío suele ser sincero y si alguno no le gusta lo dice claramente.

Una de las mejores entrevistas que he visto de ellos es a Sanj Patel. Para quien no lo sepa, tiene una marca propia de cigarros cuyo "blend" le diseña Eladio Diaz, master blender de Davidoff. Y las anillas son pura imitación de Cohiba y Vegueros aunque él dice que tiene la patente de la marca desde hace tiempo.

Bueno, echarle un vistazo que está muy bien y dice muchas cosas interesantes, que no sé hasta qué punto serán todas verdad, pero interesantes sí que son. En el momento 3:07:00 te explica que si eres diestro y fumas por el lado izquierdo aprecias más los sabores, o eso he entiendo yo.

A soydebosque, Minero, Mr-Hollyfeld y 3 otros les gusta esto.
  5. Lockman

Lockman Cadete

Me gustan mucho los vídeos de CS, creo que hacen contenido de calidad y una gran labor divulgativa de este mundillo.

A Mr-Hollyfeld, Minero y Kalin les gusta esto.
  6. Mr-Hollyfeld

Mr-Hollyfeld Robusto

Burkina The Revist es un conocido blog y tambien un Podcast en Youtube protagonizado por el periodista Español Javier Blanco Urgoiti, quien además de haber trabajado en la industria tabaquera tiene casi 20 años escribiendo sobre este tema en varios medios. Probablemente lo que mas destaca son unas interesantes "Catas de puro en 1 minuto" con un breve resumen organoléptico para quienes puedan estar en el estanco a punto de comprar y no se deciden, además de algunas entrevistas, consejos y anecdotas. Tiene relativamente pocos suscriptores, pero conoce el negocio, muchas veces no tiene problema en decir qué puro no estaba bien torcido.

En este video podemos ver la cata en 1 minuto del Davidoff Millennium Lancero Edición Limitada 2023

A VON RUNDSTEDT, Minero, Kalin y 4 otros les gusta esto.
  7. Mr-Hollyfeld

Mr-Hollyfeld Robusto

Esta semana ha estado en boga dentro del foro un tema sumamente importante sobre la humedad en los puros donde ya tendré oportunidad de ir a comentar. Lo recomiendo revisar totalmente. En su momento el pelón de Cigar Daily hizo un video donde reconoció que ha cometido errores o imprecisiones y que algunos expertos lo han corregido. Uno de ellos fue mencionar como correcta la regla 70/70, siendo que un experto recomienda 63-65 al momento de fumar y por tanto muchas veces podría ser recomendable sacar el puro algunas horas antes de fumarlo si es que el higrometro indicó 70% o mas de humedad, evitando problemas de encendido y de sabor.

El video activó la censura de edad, pero se puede ver sin problemas.

A soydebosque, Kalin, Minero y 1 persona más les gusta esto.
  8. Mr-Hollyfeld

Mr-Hollyfeld Robusto

Como muchas empresas de puros del mundo, la norteamericana Perdomo tiene su canal de YouTube donde promociona sus productos fabricados en Nicaragua y crea algo de material de interés del publico cada cierto tiempo. En este caso tenemos un video en ingles con consejos sobre como no enfermarse o "empurarse" fumando puros, un mal que hasta los mas recios y mas veteranos hemos sufrido alguna vez. Como siempre, se pueden activar los subtítulos de YouTube si no habla ingles.

A VON RUNDSTEDT, Minero y El gato les gusta esto.