foropuros_ads

Plantean subir 10% los impuestos al tabaco en España

Tema en 'Legislación y regulaciones' comenzado por celtur, 14 de Septiembre de 2009.

  1. celtur

    celtur Belicoso

    Mensajes:
    109
    Noticia aparecida hoy 14 de septiembre en La Nueva España (el principal periodico de Asturias)


    Subir el IVA un 1% y los tributos especiales un 10% permitiría ingresar 6.340 millones
    Los técnicos de Hacienda apuestan por gravar más el tabaco, el alcohol, el carburante y la electricidad



    Madrid, E. P.
    La subida de un punto del IVA y del 10% de los impuestos especiales que gravan el tabaco, el alcohol, los hidrocarburos y la electricidad permitiría recaudar al Estado 6.340 millones de euros más, según el Colectivo de Técnicos del Ministerio de Economía y Hacienda (Gestha). Estos expertos apuestan por gravar todos, menos el IVA.

    El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, reconoció que entre la subida de impuestos se incluirán los tributos indirectos (IVA e impuestos especiales), si bien no se concretó aún cuáles subirán ni cuánto.

    De momento, lo único que se sabe es que la subida impositiva alcanzará los 15.000 millones de euros (el 1,5% del PIB) y que, además de tocar la imposición indirecta, previsiblemente se eliminará la deducción de 400 euros en el IRPF, que permitiría ingresar unos 5.000 millones más, y se elevará la tributación de las rentas del capital y de las plusvalías.

    Gestha calcula que, si el consumo se mantiene estable en los niveles de 2008 (último año con datos de recaudación), subir un punto el IVA permitiría recaudar 4.360 millones más, mientras que una subida del 10% de los impuestos especiales aportaría otros 1.981 millones.

    Los técnicos de Hacienda apoyan subir los impuestos especiales. En cambio, se oponen a subir el IVA porque hasta julio la recaudación ha caído un 21%, particularmente por el desplome del IVA, que se redujo un 36,1% por el fuerte descenso del consumo.

    http://www.lne.es/economia/2009/09/14/subir-iva-1-tributos-especiales-10-permitiria-ingresar-6340-millones/807986.html
     
  2.  
  3. Stylo!

    Stylo! Epicur

    Mensajes:
    1.140
    habrá que hacerse con una buena reserva de puros...


    omito mi opinión política
     
  4. Guevarita

    Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    1.759
    Y también los señores menestros planean la prohibición de fumar en TODOS los bares y restaurantes. Los acontecimientos se precipitan. ¿Y qué pasará con los restauradores que gastaron miles de euros en habilitar zonas para fumadores para cumplir la anterior (y reciente) ley?
    ¿Y qué pasará con nosotros?
    Afortunadamente en las terrazas de los bares estará permitido fumar, pero en invierno... supongo que sólo quedarían los locales de clubes y asociaciones de fumadores.

    Esto es lo que ha dicho la Ministra de Sanidad:

    "La decisión por parte del Ministerio de Sanidad es clara: es una cuestión de salud pública que no se permita fumar en ningún espacio público cerrado, y ahora estamos en fase de negociación con los grupos políticos y los sectores afectados para que sea entendido y aceptado por todos".


     
    Última modificación: 4 de Marzo de 2015
  5. aluxebalam

    aluxebalam Maestro

    Mensajes:
    2.442
    Pero que esto es general, coño!. Leía esto de España y parecía que estaba leyendo sobre México.
    Yo aquí en mi ciudad, propuse que hubiera bares y cafés para fumadores y otros libres de humo. Los de fumadores, simplemente sacarían un permiso por el que pagarían una tarifa. Se me objetó que los meseros (mozos, camareros), saldrían perjudicados por el humo emitido por los clientes, lo cual es científicamente discutible, como ya lo expuse en otro hilo.

    Ahora los bares han cerrado y los meseros ya no son meseros...están desempleados y muriendose no por el humo, si no de hambre. Y sus hijos también. Sin contar los despidos en la industria del puro.

    Como dice el tipo del video: joden a otros en beneficio de ellos mismos. ¿No podemos hacer nada?...Creo que es un tema indispensable para tratar en el 1er Encuentro de Foro-Puros México.
     
  6. Rutero

    Rutero Maestro

    Mensajes:
    2.736
    Pues sí Javier, es algo de España, de Mexico, de USA... del mundo entero.

    La tercera guerra mundial es la guerra al tabaco. "No fume usted en un bar, pero ni se le ocurra dejar de fumar, y por supuesto... compre el tabaco un 10% más caro"

    La Ley actual está bien, hay bares donde se puede fumar y bares donde no, y cada cual entra en el bar que quiere.

    Otros bares y restaurantes, los de más de 100 m2, si querían declararse como establecimiento donde se permitía fumar, tenían que habilitar una zona libre de humo. Muchos negocios hicieron inversiones remodelando el local, y ahora se encuentran con que es un dinero tirado a la basura.
     
  7. aluxebalam

    aluxebalam Maestro

    Mensajes:
    2.442
    Aquí, la prohibíción es total!!
     
  8. celtur

    celtur Belicoso

    Mensajes:
    109
    Claro.... como las estadisticas se tuercen al ver que el tabaco no es lo único que causa problemas de salud entonces se crea la figura del "Fumador Pasivo" para sumar más muertos a la causa anti-tabaco. Despues se pone una notita advirtiendo que nos vamos a morir y matar a todo el que pase a 20km a la redonda y así se limpian las manos todo el mundo y nos echan definitivamente todos esos muertos a nosotros encima. Si es que..... menudos asesinos estamos echos....

    Que conste que no justifico que quien está sentado tranquilamente en un bar tomandose un cafe tenga que tragarse el humo de mi puro, pero hay bastantes soluciones para evitar esto sin hacernos pagar impuestos abusivos y prohibirnos el acceso a todo lugar.
     
  9. BCN65

    BCN65 Prominente

    Mensajes:
    369
    Por supuesto, que si hay Bares/Restaurantes donde se permite fumar, que no entre quién le moleste! Yo no fumo cuando voy con mis niñas porque lógicamente con menores vas a la zona de no fumadores. Yo me aguanto, pues que se aguante también el que entre a un lugar de fumadores a sabiendas!



     
  10. drewcali

    drewcali Cadete

    Mensajes:
    13
    esta nueva tariffas son para Andorra tambien?

    cheers
    drew p
     
  11. Stylo!

    Stylo! Epicur

    Mensajes:
    1.140
    Espero que prohiban fumar en la Moncloa... a ver que hacen cuando vengan los presidentes y no puedan fumar sus puros en las reuniones diplomaticas...
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
Legislación y regulaciones Devolución de impuestos en Estados Unidos 24 de Julio de 2015
General Hay que pagar impuestos por comprar online en Chile? 29 de Noviembre de 2013
General Anilla de impuestos (Argentina) 10 de Julio de 2013
Legislación y regulaciones Se recomienda otra subida de impuestos al tabaco en Mexico 15 de Mayo de 2012
General Impuestos Tabaco 24 de Enero de 2011

Comparte esta página