foropuros_ads

Pintitas blancas en la ceniza

Tema en 'General' comenzado por Gabryel, 12 de Agosto de 2009.

1. Gabryel

Gabryel Corona

Hola. A ver si pueden aclararme una duda. Ayer compre un romeo y julieta nº2 y lo fume. Se que debi de ponerlo unos dias en el humificador, pero me pudieron las ganas. Pues resulta que no es la primera vez que me pasa, que la ceniza del puro se me llena de pintitas blancas. Lo mejor seria haberles puesto una foto, pero no llevaba la camara encima.
    Me lo fume de mala gana pues pense que esas pintitas serian de mala conservacion del puro. ¿A que se deben?
    Gracias de antemano.

Saludos

2.  
  3. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola Gabryel.

Unas preguntas:

¿A que Romeo y Julieta Nº2 te refieres? ¿Cedros de Luxe Nº2? ¿Romeo en Tubo Nº2? ¿Hermosos Nº2 Edición Limitada 2004?

¿Detectaste algo raro o fuera de lo común en la capa del cigarro antes de fumarlo?

Saludos.

4. Gabryel

Gabryel Corona

Hola olisiponense. Era un romeo y julieta en tubo nº2. Y efectivamente, no vas mal encaminado pues en la capa detecte una especie de chichones minusculos, como si fuesen unas pecas muy pequeñas. Estaba lleno, y me pasaron desapercibidas cuando locompre. A que se deben? Meti la pata al compralo? La proxima vez aunque se mosquee el tabaquero, pienso mirar muy detenidamente el producto. De nuevo muchas gracias por tus comentarios.

Saludos.

5. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola Gabryel.

Hay capas que vienen con esos diminutos círculos. Hasta ahora a mi no me han molestado la fumada, pero tampoco es que me haya encontrado muchas capas así.

Aparte de las pintas ¿Te fué mal la fumada?

Saludos.

A aluxebalam le gusta esto.
  6. Gabryel

Gabryel Corona

No, si la fumada no me fue mal. Creo que solo fue psicologico. Solo se me atraganto al final, que fue fallando el tiro, pero es que soy tan avaricioso¡¡¡ :) Quizas es el hecho de que al ver pintitas de ceniza blancas pense en que el producto era defectuoso, sin pararme a pensar que el habano estaba en buen estado. Abri el post para salir de dudas.

Gracias compañero por tus respuestas.

Saludos

7. juancavi

juancavi Corona

puntos blancos en ceniza

hola amigos, aunque ya hace tiempo se abrio un hilo sobre esto (pero sin ninguna explicacion coherente, en resumen nadie aporto nada explicativo) vuelvo con lo mismo. acabo de fumar un partagas londres extra, por cierto extraordinario, y han aparecido en su ceniza esos caracteristicos puntitos blancos (siempre en los laterales de la ceniza). me ha ocurrido con todo tipo de marcas y vitolas, pero unas veces si y otras no. ¿alguien sabe a que son debidos esos puntitos blancos? hay que agregar que no entorpecen ni empeoran la fumada. un saludo a todos.

8. Don Gumaro

Don Gumaro Embajador Jarocho

Se combina tema "puntos blancos en la ceniza" con "Pintitas blancas en la ceniza".
    Saludos,

A newnauzet, Rutero y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  9. Jerry--

Jerry-- Maestro

Gracias Don Guma.
    No recuerdo que habano era, pero a mi me paso lo mismo en una oportunidad, la ceniza estaba llena de puntitos blancos cuando se quemaba el tabaco, al principio me se me hizo extraño, la observe durante un rato, me fije si detectaba algun sabor peculiar, diferente, molesto y al no parecerme asi lo fume de principio a fin, no paso nada. Ya no me ha vuelto a suceder. Fumalo sin miedo.

A Pablo Javier Sevilla y Don Gumaro les gusta esto.
  10. El Dios Nox

El Dios Nox Maestro

Se debe a un posible exceso de humedad,aquella que ha sufrido el cigarro en su vida o elaboración,aquello que vemos como motas blancas son restos de calcificaciones,si bien,la zona donde se ha encontrado el cigarro es una zona de aguas duras,será más notoria la presencia de estas motitas.

A valmontvanilla, viinos, Infinitte y 6 otros les gusta esto.
  11. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Como bien dice LuisMi, son calcificaciones o mejor dicho, mineralizaciones...
    Tambien debidas a diferentes minerales naturales en la tierra o bien en forma de fertilizantes usuales...
    Fumen tranquilos...

A valmontvanilla, viinos, Infinitte y 7 otros les gusta esto.