foropuros_ads

Petit Quintero vs petit cazadores JLP

Tema en 'General' comenzado por Nanio, 2 de Marzo de 2022.

1. Mr-Hollyfeld

Mr-Hollyfeld Belicoso

Excelente debate. Yo me iría por Quinteros tambien. Aunque como dicen los muchachos uno desembolsa 1 o 2 euros mas y pasa de piezas de 65 a 70 puntos de 100... a cosas mas sabrosas de 75 o incluso 80 puntos de 100.

Puesto que por un tiempo he ido anotando los que en opinión de la mayoría están reconocidamente ricos y cuestan menos de 5€, me permito dejarte una lista (dentro del spoiler) para que te sirva de orientación. Tienes que considerar no solo si el sabor coincide con lo que te gusta, sino que hay algunos que son ricos pero de 30 minutos y otros decentemente sabrosos pero de 50 minutos. Y tambien la tasa de puros que salen fallados en el paquete. Disculpen si puse uno de 5.20€ pero el precio difiere en algunos paises.

Mucha suerte y buena cacería!

Cubanos:

José L. Piedra Petit Caballeros
    Quintero Londres Extra
    Quintero Brevas
    Rafael Gonzalez Marquez Perla
    Quintero Petit Quintero
    José L. Piedra Cazadores
    Rafael Gonzalez Marquez Petit Corona
    Romeo y Julieta Mille Fleurs
    Montecristo Media Corona
    Fonseca Cadetes
    Fonseca Delicias
    Fonseca Cosacos
    Partagas Habaneros
    Rafael Gonzalez Marquez Panetela
    Rey del Mundo Demi Tasse
    Vegueros Tapados
    Vegueros Mañanitas
    José L. Piedra Conservas

No Cubanos

La Aurora 107 "Nicaragua" Robusto (es Dominicano!)
    Condega Serie F Lancero
    Plascencia Nestico
    La Aurora serie 1985 Maduro robusto
    Umnum Robusto de Honduras o de Nicaragua
    Umnum Jumbo de Nicaragua
    Condega Serie F Mareva
    Condega Serie S Half Corona
    Condega Serie F Lancero
    Don Tomas Special Edition Corojo 554
    Vegafina 1998 VF calibre 50 ó el de 52
    Vegafina Vulcano
    Quorum Robusto
    Vegafina corona
    Vegafina coronitas

Última modificación: 3 de Marzo de 2022
    A Sunchace, Alfonso Sánchez, Mr Cholo y 7 otros les gusta esto.
  2. Nanio

Nanio Prominente

muy buena lista!!! Me voy a hacer con una caja de condega lancero que tan bien habla la gente y con una caja de 24 oliva V doble robusto que no he probado ningún oliva y creo que tiene muy buena aceptación. Y otro que voy a ver si localizo es el Alfambra el brujito f1 que es algo más barato que los dos anteriores y creo que no está nada mal por el precio que tiene

A Sunchace, Alfonso Sánchez, Mr Cholo y 5 otros les gusta esto.
  3. jcp

jcp Epicur

Entre Quinteros y JLP se ha discutido hasta el cansancio en este foro. Pero no entre Petit, así que es tema nuevo.
    En lo personal no soy muy fanático del formato Petit, quedo con gusto a poco.
    Así que si es por elegir entre estas marcas, yo prefiero unos Quintero Brevas, para el cual la mejor definición es que es un puro de la vieja guardia y que tiene una excelente guarda.

Última modificación: 4 de Marzo de 2022
    A valmontvanilla, Sunchace, BarCan y 6 otros les gusta esto.
  4. joshi

joshi Robusto

Pues ya he probado Petit Cazadores, y oye! Por 1,35€ estan muy bien para después de una comida, y que no sea un día tan especial. Me falta probar Petit Quinteros.
    Iba a comprar estos últimos, y en mi estanco de confianza, no tenían, y he visto unos Flor del Sol (1,35€) de estas medidas, aprox.
    A ver que tal salen.

5. Sunchace

Sunchace Maestro

La verdad es que sería un compromiso elegir para mi entre estos dos tabacos, en cigarros económicos de tripa corta me parecen que tienen un formato adecuado, tienen muchas características en común y sin embargo son diferentes, habiendo fumado en Cuba los puros de bodega, El Crédito, Selectos, Reloba y alguna marca más que ahora no recuerdo, éstos últimos se me antojan parecidos a JL Piedra, el Petit Cazadores tiene matices que me transporta a esas sensaciones de tabacos que fuma el cubano en su tierra, el Petit Quintero es más acorde a mis gustos pero aún así... sigo dudando. Se ha hablado de Londres Extra también en este hilo, a mi parecer me parece mejor que las otras vitolas de estas marcas cubanas.

Joshi, yo fumaba estos Flor del Sol en mis inicios como aficionado, leí un comentario en el que había sospechas que habían cambiado el tabaco que componía estos cigarros, creo que vives en Manresa, tengo un amigo allí al que visito un par de veces al año, aprovechando esas ocasiones más adelante podemos conocernos si deseas.

6. joshi

joshi Robusto

Hola. Por mi encantado por conocernos. Una birrita en alguna terraza, y como no, un purito para la ocasión. Cuando quieras. Yo llevo poco en esto, pero te aseguro que estoy disfrutando, probando de todo.
    Por decir algo, hoy he repetido un Nicaragua Robusto VF 1998. Tanto me ha convencido, este segundo, que el lunes, me acerco al estanco, y compro el resto de la caja, o una entera.