foropuros_ads

Petit Quintero vs petit cazadores JLP

Tema en 'General' comenzado por Nanio, 2 de Marzo de 2022.

1. Nanio

Nanio Prominente

Pues buscando un cigarro para fumar de diario creo que dentro del tabaco cubano estos son dos buenas opciones con la misma vitola 105x43 y unos precios parecidos 1.80€ y 1.45€
    Me gustaría que opinaseis cual os gusta más y con cuál habéis tenido menos problemas de construcción.
    Según mis apreciaciones veo un poco más fuerte al JLP (cosa que me gusta) pero mejor construido al Quitero y algo más refinado en sabor.

Un saludo Ignacio

A Sunchace, Mr-Hollyfeld, kermit y 5 otros les gusta esto.
  2.  
  3. valmontvanilla

valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

Jum, esto sí que es una comparativa justa.
    Fuma ambos. De verdad. No es mucho dinero el que tienes que gastar para formarte un criterio propio.

Ambos tienen su momento. El JLPPC es más amaderado y más rezongón. El QuinteroPQ es un tanto más dulce y refinado (dentro de lo que cabe).
    Ambos pueden llegar a fallar de tiro (1 ó 2 de 25, tampoco exageremos) pero eso sí, suelen salir más fellones los JLP y más feitos, que si tienes suerte...

upload_2022-3-2_8-50-12.png

Ý sí, los uintero PQ son más bonitos en general, je.

Decía, ambos cigarros tienen su momento pero si me torcieras la mano y me obligaras a fumarme sólo uno, a punta de pistola, me iba por el Quintero.

A Sunchace, amonterdt, kermit y 7 otros les gusta esto.
  4. Nanio

Nanio Prominente

Si si estoy fumando los dos, y dentro de su precio me parecen que ambas son buenas opciones, quería saber vuestras opiniones

A Sunchace, kermit, Kalin y 4 otros les gusta esto.
  5. coolgui

coolgui Maestro

El tema es totalmente personal. JLP ha sido lo mio y sigue siendo. Fumo Quinteros tambien , mucho menos, pero es un cigarro que me termina aburriendo, como digo, esto son gustos personales.

A Sunchace, Mr-Hollyfeld, kermit y 6 otros les gusta esto.
  6. Nanio

Nanio Prominente

Diríais que dentro de las marcas son las dos mejores vitolas? A excepción del Londres extra en quinteros que lo he leído en el foro que le gusta a muchos, pero que no encuentro en mi pueblo. Perdonad mi insistencia ya que no había fumado tripa corta hasta ahora y quiero hacerlo a ver si sustituyo el puñetero cigarrillo por 1 o 2 cigarros de tripa corta al día.
    También ando fumando algún short de montecristo y cohiba y algún club pero creo que es mejor fumar uno dos cigarros de estos que 4 o 5 club o short.
    Saludos Ignacio

A Sunchace, Alfonso Sánchez, kermit y 3 otros les gusta esto.
  7. joshi

joshi Robusto

Oye. Me ha gustado mucho que hayas expuesto esa comparativa. Esos precios me agradan como opciones económicas. Está bien que expongáis lo que valen, porque así cuando voy al estanco, no me da tanto corte por preguntar.
    Tomo nota de las dos referencias, para probarlos.
    De momento, en el foro, me recomendaron la Marca Alfambra. 1,30€ el Robusto Serie V. Los acompañaré con esos dos que propones.
    Mi intención, es fumar a la semana, uno o dos de económico, y uno mejor (5€ aprox).

Saludos

8. Juan

Juan Aficionado

Son dos buenos cigarros, dentro de su categoría, fumo ambos, pero con más frecuencia los Petit Quintero; los JLP son más recios, y algo más irregulares en su elaboración y prestaciones. Otra posible alternativa (aunque ahora no se encuentran, espero que vuelvan pronto) son las Perlas de Rafael González Márquez, más caras que los dos cigarros en cuestión, deben estar ya en los 3€, pero son de tripa larga y claramente superiores, merecen claramente la pena.
    Por otro lado, si por casualidad das con algún JLP Petit Cetros (difícil porque fueron discontinuados en 2017) pero si los ves hazte con algunos, están realmente ricos.
    Y para fumadas algo más largas el Petit Caballeros de JLP (así como un Hermoso del nº4) está bien rico y a 2€ creo recordar.

9. Nanio

Nanio Prominente

Este sábado echaré un vistazo a ver si encuentro alguno de los JLP que recomiendas aquí variedad poquita y lo que hay es muy antiguo.
    Por cierto he visto tus revisiones de Alfambra el brujito y puede ser otro cigarro a tener en cuenta de 3 euros al igual si no me equivoco el umnum Nicaragua

A Sunchace, Alfonso Sánchez, kermit y 4 otros les gusta esto.
  10. Nanio

Nanio Prominente

Por encima de 4 euros ya le meto mano a un Partagas short que ya es habano de los ha tener en cuenta

11. valmontvanilla

valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

Sin duda es mejor dos Petit Cazadores que unos clubs por múltiples motivos. Disfruta mucho.

Última modificación: 3 de Marzo de 2022
    A Sunchace, coolgui, Alfonso Sánchez y 3 otros les gusta esto.