foropuros_ads

Perdomo - Fresco Robusto

Tema en 'Nicaragua' comenzado por carlos c., 3 de Noviembre de 2011.

1. carlos c.

carlos c. Prominente

en mi intento de encontrar el puro ideal de diario, me decidí a probar este "charuto" nica.

algunos datos: "The new Perdomo Fresco blend is made of savoury long filler tobaccos grown in the rich, dark soil of the Perdomo farm in Esteli. The binders are carefully selected from Perdomo's crops grown in the Jalapa Valley region. Graced with a golden Connecticut shade-grown wrapper, Perdomo Fresco is a mild to medium bodied cigar that is creamy, smooth and well-balanced."

precio (Portugal): € 3,30

es un cigarro de cepo 50 X 127 mm, aspecto general muy agradable, con una enorme anilla (no me gusta, pero...).

empieza fuerte. pero esa fuerza se desvanecen muy rápido. buen tiro, combustion pareja, ceniza gris homogenea y firme.

no he encontrado muchas diferencias entre los diferentes tercios, sólo notas más intensas de pimienta en los primeros y últimos minutos de la fumada, lo que hizo estos momentos interesantes por la riqueza encontrada (pimienta mezclado con tostados... café?).

durante todo el puro se pueden sentir estas notas tostadas junto con las notas especiadas ya mencionadas, pero mucho más ligeras, después. es una unión interesante lo que da una cierta coherencia a este cigarro. pero eso es todo. carece de carácter, de algo que nos llame la atención.

todavía me parece un cigarro honesto en una interesante relación calidad/precio. sin embargo, dentro de estos valores, prefiero el robusto de la Casa Oliva, Serie G (€3,80).

un cigarro para ver el fútbol, acompañado de una cerveza negra (Sagres Preta).

2.  
  3. valmontvanilla

valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

RE: Tabacalera Perdomo - Fresco Robusto

Que bonito Cigarro!
    La ceniza tiene buena pinta, la anilla es muuy pero muy curiosa y la calidad de las fotos me encantó.

Gracias por compartirlo ;)

A carlos c. le gusta esto.
  4. Ivan Duron

Ivan Duron Maestro

Un buen puro para el diario que no decepciona, los he fumado varias veces y la verdad con el tiempo ganan un poco de mejor sabor y desapare la pimienta.

Salu2...

5. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Muchas gracias por tu reseña, amigo Carlos.
    Las fotos impecables, los comentarios, tal y como nos tienes acostumbrados, impecables y la anilla de este charuto, curiosisima !!

Saludos

6. Pirri

Pirri Maestro

Gracias por la reseña Carlos he probado algún Perdomo y no son malos cigarros. Bonitas fotos.-

7. SHEYK_7413

SHEYK_7413 Corona

Muy buenas fotos y gracias por la reseña

8. Factotum

Factotum Salomón

Gracias por la reseña y por la fotos, muy buenas ambas.
    Al contrario que a ti, la anilla si me gusta, al menos en fotos me hace gracia.
    Un saludo.

9. garibaldi530

garibaldi530 Epicur

Gracias por compartir esas magnificas fotos y tus comentarios.
    Siguiendo con los Nica por 3,40€ tienes los Joya de Nicaragua antaño Machito que son excelentes y por 2,50€ tienes los Rosalones 448 que tienen una increíble relación calidad/precio.

A carlos c. y Factotum les gusta esto.
  10. carlos c.

carlos c. Prominente

hola garibaldi.

me gustaría probar estos nicas, pero aquí, en Portugal, todavía no puedo encontrarlos.
    voy a seguir buscando.

A olisiponense le gusta esto.
  11. osirisval

osirisval Prominente

Ayer en la noche tuve oportunidad de fumar uno de estos, de hecho fueron de los primeros puros extranjeros que compre en Havana Cigar aqui en Guadalajara recomendados por el dueño. Estan muy ricos, ceniza gris, el sabor es suave con toques de cafe y madera, excelente tiro y buena combustion, por los 60 pesos que cuestan son excelentes como una alternativa de cigarro para diario.
    Y lo que mas gusto me da es que despues de la semana de estabilizacion despues de la congelada, quedaron excelentes!

Anexo foto de la anilla, que para mi se me hace un diseño muy juvenil y agradable.

Saludos a todos!

WP_20150822_12_35_07_Pro.jpg

A Sila, Sunchace, Pablo Javier Sevilla y 5 otros les gusta esto.