foropuros_ads

Partagás Serie D Nº4

Tema en 'Partagás' comenzado por Guevarita, 18 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10.

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

    2,7%
  7. 7 Puntos

    8,8%
  8. 8 Puntos

    34,7%
  9. 9 Puntos

    38,1%
  10. 10 Puntos

    15,6%
  1. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    Hola Emiliano.

    Hasta 2003 se podía descifrar algunas de las fábricas en la que los cigarros eran torcidos.

    En cualquier caso los códigos informan de la fecha de fabricación.

    Pienso que cada Habano necesita de un tiempo mínimo de añejamiento para estar en buenas condiciones de ser fumado. Ese tiempo varia según el cigarro, pero dos años me parece poco tiempo en general, talvez cuatro.

    En algunas de las reseñas hacemos referencia a este tiempo mínimo de añejamiento en los cigarros reseñados.

    Saludos,
     
    A valmontvanilla, aluxebalam y rusomadero les gusta esto.
  2. rusomadero

    rusomadero Gran Corona

    Mensajes:
    859
    Ricardo, yo pensaba que 2 años era un tiempo considerable, pero teniendo en cuenta tu consejo voy a comenzar a buscar las cajas del 2006 para atras.

    Muchas gracias por estar siempre predispuesto a ayudar a los que nos estamos iniciando en este hermoso habito!
     
    A olisiponense le gusta esto.
  3. rusomadero

    rusomadero Gran Corona

    Mensajes:
    859
    Finalmente pude probar este maravilloso robusto, todavia no entiendo como no me tome el tiempo para hacerlo antes!!
    Excelente a la vista y al taco, el encendido, el tiro, la ceniza y por cobre todo el sabor, lo recomiendo altamente, y para ratificar lo dicho pienso hacerme de algunas cuantas unidades.
    Por ahora sale un 9
     
    A DiegoC., aluxebalam, Elea y 1 persona más les gusta esto.
  4. dama

    dama Salomón

    Mensajes:
    510
    Decepción 'momentanea' Partagás serie D4

    Estimados compañeros de fumadas:

    Hoy me siento...¿ desolada ? ¿ confusa ? ::nolose::, me explico :

    - Cada cierto tiempo ( últimamente con frecuencia ) adquiero dos o tres Partagás Serie D4 para disfrutar en fin de semana o tras el trabajo. Es una de mis vitolas favoritas.
    Hasta que...

    Ayer encendí uno de ellos ( recién adquirido, y del mismo lugar en el que los compro siempre ) y para mi sorpresa comenzó a arder extraño, no sabía prácticamente a nada ( por más que tiraba no aparecían matices ) siguió ardiendo muy irregular e inundó toda la habitación de un olor poco agradable.

    Lo dejé y diseccioné, no encontrando nada extraño.

    Pensé que algo había hecho yo mal, o que me había salido uno malo ( alguna vez puede pasar )

    Para resarcirme fui al humidor a por otro igual, puse todo cuidado en el encendido, esta vez prendió mejor, pero la fumada fue plana, no aparecían matices y quemaba muy muy irregular :(

    La verdad es que no comprendo qué puede haber ocurrido, pues los Habanos citados tenían buen aspecto, estaban bien conservados y me consta que el establecimiento en dónde los adquirí no adquiere falsificaciones.

    Me gustaría que me aconsejáseis, pues esta es una de mis vitolas favoritas y estoy algo desorientada con la experiencia que he tenido esta vez con ella. Cosa que no me había ocurrrido en los muchos Partagás D4 que llevo fumados y disfrutados.

    Gracias de antemano
    Un abrazo
     
  5. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    A aluxebalam y dama les gusta esto.
  6. dama

    dama Salomón

    Mensajes:
    510
    RE: decepción 'momentanea' Partagás serie D4

    Gracias por el enlace Ricardo. Voy a leerlo detenidamente.
     
  7. dama

    dama Salomón

    Mensajes:
    510
    RE: decepción 'momentanea' Partagás serie D4

    Pues sí, me parece que la razón pueda ser esta que reseñas :


    "...Cigarro muy de moda y de alta demanda en todas partes. Con el consiguiente aumento de producción y posibles descuidos de calidad..."
    ( olisiponense dixit )

    Lo que me apena mucho, Ricardo. Ojalá lo corrijan. Sería una pena que la demanda haga bajar la calidad de estas apreciadísimas vitolas.
     
  8. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    RE: decepción 'momentanea' Partagás serie D4

    Hola.

    Efectivamente escribí esa frase, pero también acostumbro a recordar que un Habano de Alta Regalía mal conservado y poco añejado suele no ofrecer buenas prestaciones o al menos, las mejores.

    Saludos,
     
    A aluxebalam le gusta esto.
  9. jose manuel

    jose manuel Robusto

    Mensajes:
    89
    RE: decepción 'momentanea' Partagás serie D4

    Hola.como apunta nuestro compañero Olisiponense, viene de largo, de echo en la cava donde voy a comprar Partagas lo han dejedo de traer por quejas.
    Ya en algunos foros hablan que es decepcionante, parece ser que incluso habian habilitado una version corregida y aumentada en sabor ,pero siguen con el mismo error en el tiro y parace ser que no consiguen aportar a los usuales de este tipo de puros el mismo placer en boca que antes, incluso se hable de haber cambiado la ligadura de hojas , pero sin resultados.
    En micas particular uso , Partagas Lusitania para grandes ocasiones, ya sabes una buena tarde de toros , una charla programada de esas de interensante para acompañar con cualquier ron , en estas ocasiones si puede ser un Pampero Aniversario reserva exclusiva ( envuelto en saquito de piel marcado a fuego) , aunque el protagonista es el Lusitania.
    Saludos.
     
    A raguilac y dama les gusta esto.
  10. dama

    dama Salomón

    Mensajes:
    510
    RE: decepción 'momentanea' Partagás serie D4

    Efectivamente, Ricardo, y esstoy de acuerdo contigo, pero el escoger esta frase en concreto es porque en el caso que expongo estoy casi segura de que el problema es el que citas en esa frase, ya que la consercvación en el estanco era perfecta y en mi humidor era correcta ( del añejamiento no te sabría decir, eso es cierto )

    Una pena en cualquier caso.

    * tu experiencia con PD4 me aporta también mucho, Jose Manuel.

    Ante todo mi deseo es que esto cambie y no vaya a más. Partagás es una marca apreciadísima por mí, y las vitolas D's ( incluida la D5 limitada ) o la P2 son mis preferidas.

    Me apenaría que comenzasen a perder calidad vertiginosamente.


    Un cordial saludo en esta soleada tarde de domingo ( al fin sin lluvia ! )
    :)

    .

    .
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
General [Consulta] ¿Existe algo similar a las Culebras de Partagas? 4 de Agosto de 2023
Papelera Puros Habanos Partagas serie D Nº4 27 de Febrero de 2023
México Partagas-México 29 de Diciembre de 2022
Partagás Partagas Capitols 26 de Octubre de 2020
General ¿Cuál es el Partagas más suave? 16 de Abril de 2020

Comparte esta página