foropuros_ads

Partagás Mille Fleurs

Tema en 'Partagás' comenzado por Guevarita, 18 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10 puntos.

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    2,5%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

    2,5%
  7. 7 Puntos

    25,0%
  8. 8 Puntos

    60,0%
  9. 9 Puntos

    7,5%
  10. 10 Puntos

    2,5%
  1. lucianom77

    lucianom77 Robusto

    Mensajes:
    80
    Me dejo mareado este puro, tiro muy dificultoso. No pude disfrutarlo, es el primer partagás que pruebo, espero tener mas suerte con el próximo.
    Saludos.
     
  2. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.075
    Es el primer post que voy a hacer de ésta naturaleza.

    Partagás Millfe Fleurs, es un habano que con 4 años de añejamiento -válgame la redundancia- da una fumada dimensional y con equilibrio en sabores. Es decir, se puede distinguir perfectamente entre sus notas -sabores- sin sentir que sobresalga mucho alguna de las otras restando balance al conjunto.

    He fumado probablemente 15 o más unidades de cajas fechadas en 2007, 2008, 2009 y 2010, siempre resultando más gratificante la de 4 o poco más años de guarda.

    Ignoro sí con más de 4 ó 5 años logre mejorar aún más éste pequeño Puro, pero estoy seguro que la guarda lo favorece notablemente haciéndolo menos "agresivo" o mejor dicho, más fino con la edad ya sugeridad por su novato servidor.

    Saludos!
     
    A Claudio Montoto, DiegoC., hombre777 y 13 otros les gusta esto.
  3. cenicebrio

    cenicebrio Volado, Seco y Ligero

    Mensajes:
    1.482
    Excelente Víctor!

    Buen aporte amigo, cuando un compañero tiene bien calada una vitola y sepa como se va comportando con el paso de los años, el que expresé sus experiencias, para mi es una información invaluable

    Muchas gracias!
     
    A DiegoC., Luis7005, marianorenevilte y 7 otros les gusta esto.
  4. falucho

    falucho Prominente

    Mensajes:
    306
    Muchas gracias por la data.
    este Mille fleurs fue mi primer habano(hace ya un par de meces), y bien recuerdo es gusto tostado, dulzón, de humo cremoso con un final un tanto picante(mas que eso no podría describir, ya que soy muy novato en esto)... la verdad me resulto una delicia, y me alentó mas a adentrarme en esta afición.

    Saludos.
     
    A DiegoC., hombre777, Luis7005 y 9 otros les gusta esto.
  5. dalcalaso

    dalcalaso Maestro

    Mensajes:
    3.273
    Magnífico Victor!! Describes muy bien tu experiencia y una de las grandezas de esta gran afición de la que disfrutamos; probar, comparar, reposar, cuidar...es un verdadero placer recibir tus vivencias con este Habano. Este Milole Fleurs, así como el de R&J, me parece un puro agradable y rico.

    Muchas gracias Victor. Saludos.
     
    A Luis7005, marianorenevilte, pantxo76 y 6 otros les gusta esto.
  6. Eros Matías

    Eros Matías Epicur

    Mensajes:
    1.545
    Gracias por tus notas Víctor.

    Dato temporal a tener en cuenta sobre el añejamiento en esta vitola.

    Un saludo.
     
    A DiegoC., BCRPirro, Luis7005 y 8 otros les gusta esto.
  7. mmanzanal

    mmanzanal Epicur

    Mensajes:
    1.594
    Hola

    muchas gracias por tus notas muy a tener en cuenta a la hora de adquirir este Partgas. tengo una caja localizada con unos cuantos años ya me hare con alguno....
     
    A Luis7005, marianorenevilte, pantxo76 y 6 otros les gusta esto.
  8. Gaboss

    Gaboss Perla

    Mensajes:
    2
    Hoy probé por primera vez un Partagás Mille Fleurs, me pareció un habano de naturaleza fuerte y sabores soberbios, aún no creo estar capacitado para dar una cata u análisis completo debido a que soy nuevo en este bello arte, pero si de algo estoy seguro, es que fue una experiencia única y sin duda aquel que lo pruebe disfrutara de un buen momento.
     
  9. Mandrake

    Mandrake Prominente

    Mensajes:
    423
    Me he fumado varias unidades de este puro durante mis vacaciones, y salvo uno quizas con alguna dificultad en el tiro, el resto han sido muy, muy satisfactorios, con esa fortaleza marca de la casa...creo que caerán unas cuantas cajas de este puro al año, y tiene muchos boletos de convertirse en el puro de referencia, casi de diario...

    Saludos
     
  10. Halcon

    Halcon Belicoso

    Mensajes:
    125
    Les traigo ahora mis impresiones de este buen habano, y de hecho es el más fuerte que he probado hasta ahora, tenía mucha curiosidad por probar esta marca debido a su fama en cuanto a la fortaleza de su sabor y no me decepciono en lo absoluto.

    Como he repetido en reseñas anteriores todavía soy novato, cuestión que quedo bastante evidenciada al fumar este puro ya que encontré sabores complejos que no pude distinguir completamente, pero que si disfrute mucho.

    Compre este puro en Sanborns, y provenía de una caja que estaba casi a terminar, pero había otra que estaba casi llena que no me convencieron tanto porque la capa se veía más rustica, con bastantes más venas, por lo que escogí el que me pareció con mejor calidad en la capa, con un color café como el café con leche, con un buen tacto se sentía firme y lleno pareciendo un poco apretado.

    El aroma en frio era bastante bueno a tabaco y un poco terroso con algún olor amaderado, prometiendo una fumada llena de sabor. Procedí entonces a hacer el corte con mi cortador de doble guillotina, quite de manera muy precisa solo la perilla y un milímetro más, sin embargo ello demostró no ser suficiente como descubrí al fumarlo.

    Procedí entonces al encendido con cerillos de madera, no recuerdo exactamente pero creo haber batallado un poco al encender, pero solo lo puedo culpar a mi técnica porque la combustión fue casi impecable quemando pareja, salvo último tercio que se fue de lado pero solo se corrigió. Solo lo se apagó una vez que lo deje en el cenicero por un rato, sin problemas para volverlo a encender.

    El tiro fue bastante apretado al inicio, de hecho tuve que realizar hasta 3 cortes para dejarlo fumable, que es lo único que baja la calificación en mi opinión.

    Ahora pasare propiamente al sabor, el cual me pareció excelente recio pero no agresivo, con mucho carácter, y eso que no soy muy afecto a sabores fuertes pero los de este puro evocaban a maderas y cuero, con especias en las primeras bocanadas que causaron un leve picor agradable. Al continuar con el 1/3 note que el sabor especiado desaparecía dando lugar a sabores que para mí fueron complejos, los cuales incluso no podría llegar a describir de manera precisa por mi novatez, pero los matices rondaban al cuero y la madera, con fuerte sabor a tabaco. El humo era espeso y cremoso pero como dije, tuve bastantes problemas con el tiro.

    Llegando al 2/3 continuaron los sabores amaderados y a cuero, pero también distinguía matices que la verdad no puedo precisar, espero que con más experiencia y en fumadas posteriores pueda llegar a definir, pero todos siempre en el mismo tono podría decir que terroso, de cuero y maderas, es decir los matices variaban por lo que no considero que era una fumada plana, pero siempre dentro del mismo rango de sabores.

    Entrando al 3/3 fue cuando se me apagó y tuve que reencender sin problemas, mejorando los sabores a mi gusto y volviendo el sabor especiado del inicio, que me gustó bastante. No sabría cómo describir bien el sabor, pero si lo comparamos con la música dándole a los sabores amaderados y a cuero fuertes la características de graves, en el puro aumentaron los agudos, que no podría precisamente traducir en sabores, se que tal vez es una comparación extraña pero es la mejor que tengo. Al final termine el puro casi quemándome los dedos, dándome unos 80 minutos de agradable fumada.

    Olvide la camara con las fotos que tomé, pero en un rato que llegue a mi casa las pongo.

    Edición: Lo prometido es deuda ahi van las fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A charly22, hombre777, dalcalaso y 12 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
General [Consulta] ¿Existe algo similar a las Culebras de Partagas? 4 de Agosto de 2023
Papelera Puros Habanos Partagas serie D Nº4 27 de Febrero de 2023
México Partagas-México 29 de Diciembre de 2022
Partagás Partagas Capitols 26 de Octubre de 2020
General ¿Cuál es el Partagas más suave? 16 de Abril de 2020

Comparte esta página