foropuros_ads

Partagás Mille Fleurs

Tema en 'Partagás' comenzado por Guevarita, 18 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10 puntos.

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

3,6%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

3,6%
  7. 7 Puntos

28,6%
  8. 8 Puntos

60,7%
  9. 9 Puntos

3,6%
  10. 10 Puntos

0 votos
    0,0%
  1. Guevarita

Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

millefleurs.jpg

Vitola de Galera: Petit Coronas
    Largo: 129 mm.
    Cepo: 42 (16,67 mm.)

Última modificación: 15 de Septiembre de 2014
    A joaquin1217 le gusta esto.
  2.  
    Loading...
  3. garras11

garras11 Belicoso

Hace ya cuantro meses compré en cigarterminal unos cuantos puros, entre los cuales se encontraban 2 unidades de este Partagas. El pasado fin de semana me fumé uno de ellos y comentaros que me pareció bastante suave y agradable si bien en el último tercio, como suele ser norma general, aumentó la intesidad del mismo. Ceniza consistente, tiro perfecto y encendido muy sencillo con mi mechero tipo soplete comprado en ebay a Taiwan.

Perdonad que no os pueda dar más detalles sobre la fumada pero es que no acabo de degustar como el resto de gente en el foro los distintos sabares en los puros (que si chocolate, madera, especias); de momento no acabo de captar los matices pero espero con el tiempo poder hacerlo.

Por lo menos fue una fumada de 45 minutos correcta. Le doy un 6.

A agrippa, DiegoC., hombre777 y 12 otros les gusta esto.
  4. marcegarri

marcegarri Maestro

A DiegoC., marianorenevilte y garras11 les gusta esto.
  5. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Gracias Garras11 por tu reseña...
    Y no aflojes, ya apareceran esas sensaciones que buscas...

A DiegoC. y marianorenevilte les gusta esto.
  6. dama

dama Salomón

Gracias garras, y poco a poco ya verás como tu paladar junto con tu cerebro van aprendiendo sin que te des cuenta a captar los matices.
    por ahora, como te han dicho, disfruta, deja fluir y todo irá apareciendo :)

A DiegoC., marianorenevilte y garras11 les gusta esto.
  7. Lordi

Lordi Prominente

Yo también adquirí dos unidades de este ejemplar en Cigarterminal y la verdad que me a gustado mucho. En intensidad y matices parecido al Short de la misma casa, pero con una duración mayor. Interesante, seguro que repito. Lo puntúo con un 7, por su relación calidad precio

A hombre777, marianorenevilte y garibaldi530 les gusta esto.
  8. Juan

Juan Maestro

Saludos forer@s!!!

Partagás
    Mille Fleurs
    Petit Coronas
    42 x 129 (5.1")
    Weight: 8,46 gr
    Current Handmade Cigar
    Mille Fleurs - click to enlarge
    Discontinued Machine-made Cigar
    Cigars: Handmade.
    Bands: Standard band A.
    Packaging: P5, B10, B25. B10c, B25c.
    Status: A pre-1960 release. Current.
    History: Until c2002 was machine-made.

4,90 €

Unidad perteneciente a una caja de 10, del 2005.

19-12-2010, 18:15

Hoy a media tarde me dispongo a fumar este 'Mille Fleurs' de Partagàs, cigarro hasta ahora desconocido para mi; en primer lugar debo destacar su impecable construcción y su hermosa capa carmelita medio, ha sido encendido con mi viejo 'Ronson' y cortado con el 'punch' fácil y rápidamente, su combustión es muy buena así como el tiro, deja una consistente ceniza que se ha mantenido hasta bien entrado el tramo central. He maridado el cigarro con un Gin-Tónic, (el combinado que está confirmándose como mi favorito a la hora de fumar un cigarro)

En las primeras bocanadas, advierto el poderío y las notas rotundas propias de esta prestigiosa marca, que como en otras ocasiones dura los dos primeros centímetros del cigarro, atemperándose después siginificativamente, ofreciendo entonces unas muy agradables notas predominantemente dulces -pero no empalagosas- a cacao y diría que también a nueces, dentro de una fortaleza moderada.

Terminando el primer tramo y ya en los primeros momentos del tercio central, advierto que paulatinamente las notas antes descritas van desvaneciéndose y dejando paso a sabores más rotundos, especiados, con recuerdos a aromáticas maderas y diría que a un sutil pero presente recuerdo a pimentón; todo ello acompañado por un cierto incremento de la fortaleza.

Llevo tres cuartos de hora de fumada y entro en el último tercio, hasta el momento está siendo una excelente y muy equilibrada fumada, tras un primer tramo dulce y aromático, seguido de un tercio central, diría que de transición y de sabores más rotundos, me encuentro ya en esta parte final donde consecuentemente se reafirman las notas y sensaciones del tramo precedente en un exquisito 'crescendo', hacia otro moderado pero perceptible incremento de la fortaleza, y una reafirmación de los sabores que aparecieron en la parte central del cigarro. Setenta minutos de satisfacción garantizada, repetiré.

De nuevo otra extraordinaria experiencia con este Partagàs, marca que hasta el momento nunca me ha defraudado y de la cual soy muy aficionado, ya que en mi limitada experiencia con los cigarros habanos, ya son 15 diferentes cigarros de Partagàs, que he tenido ocasión de fumar.

Desde Barcelona,

Juan.

Archivos adjuntos:

• 1.JPG
      1.JPG
      Tamaño de archivo:
      72,4 KB
      Visitas:
      1.497
    A charly22, ARTUR, hombre777 y 12 otros les gusta esto.
  9. neopreno

neopreno Prominente

Gracias por esta cata. He revisado tu reseña del Mille Fleurs de de Romeo y Julieta. ¿con cual te quedas? ¿Qué diferencias encuentras?

Para los mal pensados, pregunto sin segundas intenciones.

A aluxebalam, Agus1969 y Tony les gusta esto.
  10. Juan

Juan Maestro

Gracias por leer la cata y por tu atención,

Pregunta comprometida ..... el escoger entre estos dos excelentes cigarros ....

El R & J, es tal vez más suave y aromático, en cambio el Partagàs es más recio y rotundo, ofreciendo una fumada más consistente y de sabores más poderosos ...

Me gustan mucho los dos, si tuviera que escoger uno ....el Partagàs.

A marianorenevilte, falucho, aluxebalam y 7 otros les gusta esto.
  11. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Excelente reseña amigo Juan, como ya nos tienes acostumbrados, de este para mi desconocido cigarro.

Ya tengo una asignatura pendiente, probar este Partagas.

Saludos

Loading...