foropuros_ads

Partagás Lusitanias

Tema en 'Partagás' comenzado por Guevarita, 18 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

3,6%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

0 votos
    0,0%
  8. 8 Puntos

21,4%
  9. 9 Puntos

53,6%
  10. 10 Puntos

21,4%
  1. Zabu

Zabu Torpedo

Celebrando que mi gran amigo y maestro ha sido abuelo por segunda vez.
    El cigarro un 10 y el roncito que me enviaste por navidades otro 10.
    Salud y buenos humos.
    IMG_20190405_220805.jpg

A Kalin, ergoofy, Don Firmin y 7 otros les gusta esto.
  2. tito martini

tito martini Cadete

Este Gran Cigarro me ha brindado siempre de las mejores fumadas que he tenido. Afortunadamente nunca he experimentado algún problema, bien sea de tiro, combustión o construcción.

La evolución de los sabores es elegante y fluida; es de esos cigarros que pese a que puede que pases 2 horas con él, no te importaría que fuesen 4.

No tengo el conocimiento suficiente como para entrar más a fondo; de todas formas creo que tampoco aportaría nada nuevo ya que las personas con más experiencia en este foro ya lo ha descrito muy bien. Tan solo decir que es un cigarro que me viene a la mente cuando pienso en momentos de absoluto placer habano.

Un saludo.

A Kalin, Don Firmin, Sr. Pradito. y 4 otros les gusta esto.
  3. Héctor Román

Héctor Román Torpedo

Este es mi primer Partagás Lusitanias, a decir verdad no sabía cuando fumármelo, busqué ocasiones que nunca se dieron por muchos motivos, es el penúltimo habano que me queda de los que traje de Cuba en marzo del 2018, ya llevaba más de un año en mi Humidor. He leído el hilo y me encantó la reflexión de Eduardo Koffmann, simplemente una realidad poética para quienes nos conectamos con nosotros mismos a través de un buen tabaco.
    Como no encontraba un momento adecuado para este habano elegí el día de mi cumpleaños, una tranquila noche de playa junto a mi pareja que me regaló un ron añejo, no conocido por mi persona, una edición de Flor de Caña Centenario 21 con 15 años de añejamiento en botella de porcelana de color azul y grabaciones doradas, así el maridaje estaba a la altura de cumplir 41 años (no sé si reír o llorar).
    En frío el habano entregaba sabor a madera, cuero y bodega, la edad del puro es un misterio, lo adquirí en Holguín, Cuba.
    1/3: el tiro es justo, hubiera querido un poco más abierto, sabor dulzón, caramelo, perfume, tiene el típico sabor rico de un habano con buena guarda, siento sabores mentolados, empieza con una fortaleza media.
    2/3: sabores ahumados, mentolados, cuero fino, por las características del habano me atrevo a decir que es un añejo, me recuerda al Avo Maestoso Churchill Vintage, por esos sabores complejos, harinosos, mentolados, fácilmente podría tener más de 9 años. Terminando el 2/3 muy especiado, clavo de olor, cuero, ciruela deshidratada. El ron huele como a vino dulce añejo, aveces lo siento como un coñac, puede que mi percepción sea errónea pero la mente echa mano a los recuerdos más accesibles, así que mis disculpas a los eruditos. La mezcla potencia un rico sabor terroso que adoro.
    3/3: sabores muy ahumados, tostados y mentolados, La fortaleza siempre se mantuvo media, mantuvo esos tonos hasta el final, no pude percibir más, y me lo fumé hasta el último centímetro de tabaco porque estaba bueno. Creo que hay sabores en los puros añejos que extraño de su juventud, en aquellas edades de solo buena guarda, entre los 4 a 7 años, para ser sincero esperaba más, sin embargo ha sido el único en su tipo que he probado, espero poder repetir con unos ejemplares más y afirmar mi juicio sobre él. Hasta ahora puedo decir que es un habano bueno de principio a fin, 2 horas de placer y sabor. Como la noche era larga seguí luego con un Partagás Añejado corona gorda.

6B00641A-CFAA-4028-B6AC-1FAE89FA7837.jpeg

1A42AB8C-567A-4D86-94B5-56788030675D.jpeg
    F91F55CE-26A7-441B-A86C-2A300E0A9006.jpeg
    4D70D414-4F1F-4B0F-9CB2-CD367895996F.jpeg
    F2A7C06B-363E-4638-9823-492778D1774D.jpeg
    Hasta que queme los dedos :D.
    Saludos.

A coolgui, Federico VG, Alejo y 7 otros les gusta esto.
  4. rugge86

rugge86 Prominente

Felicidades por tu aniversario compañero desde luego que el luisitania junto con el gigantes de ramón allones son mis tabacos preferido para celebraciones

A Alejo, Kalin, Héctor Román y 3 otros les gusta esto.
  5. Federico VG

Federico VG Prominente

Felicidades amigo. El Lusitania es un enorme cigarro, grande entre los grandes, y de los que por desgracia ya van quedando cada vez menos. Ya no hay Don Alejandro, Allones Gigantes, Sanchos Coronas Gigantes, etc . Aprovechemos lo que nos queda.

Saludos

A kermit, Héctor Román y Sr. Pradito. les gusta esto.
Loading...