foropuros_ads

Partagás de Partagás Nº1

Tema en 'Partagás' comenzado por Guevarita, 18 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

    33,3%
  7. 7 Puntos

    33,3%
  8. 8 Puntos

    0 votos
    0,0%
  9. 9 Puntos

    33,3%
  10. 10 Puntos

    0 votos
    0,0%
  1. dalcalaso

    dalcalaso Maestro

    Mensajes:
    3.274
    Ismael, siempre es una gozada leer una buena reseña cerrada con tu firma. Bien descrita, de gratas sensaciones...aunque con el tiro algo ajustado. Realmente considero un magnífico Habano este No.1 de Partagás, de los que dan mucho si les das suficiente.

    Un saludo y gracias por compartir.
     
  2. cenicebrio

    cenicebrio Volado, Seco y Ligero

    Mensajes:
    1.482
    Muchas Gracias Ismael

    El formato de las Dalias es muy atrayente, al igual que Mariano, a mi se me dificultara encontrar este Partagás No1 pero tengo tu reseña y la de los compañeros para conocer un poquito a esta vitola

    Saludos!
     
  3. issocla

    issocla Salomón

    Mensajes:
    589
    Muchas gracias Iván, Pancho, Mariano, Francisco, Pablo Javier, Bernat, Dídac, Miguel por vuestros comentarios.

    Como siempre un placer compartir con todos vosotros.

    Lo siento Pablo Javier el día que nos conozcamos tendré la pureza a buen recaudo, es un regalo de mi querida esposa y le tengo gran aprecio y cariño.

    Un abrazo, amigos.
     
  4. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.100
    Tenía un par de meses con éstas unidades estabilizando en mi humidor.

    Decidí sacar dos -me quedan dos- para fumar con Papá, con motivos vacacionales en la playa.
    Fumado en interior, cortado con tijera y encendido con fósforos largos, rematado con Bic.
    image.jpg
    La dimensión del Puro es un deleite. Estos formatos se me hacen muy elegantes, y me generaba emoción ver esa anilla, que con el diseño, sabemos que mínimo tiene 12 años de guarda.La capa color colorado claro, mate y que al pie del Puro deja un olor muy tenue, unicamente a tabaco, y eso es lo esperado realmente en un Puro con mucho tiempo encima.

    El arranque es delicioso, Nueces con recuerdos de fogata y notas muy torrefactas (tostado y dulce, levemente amargo). Tiro perfecto, abundante humo pero con alguna restricción que me encanta . La fortaleza es media y subira a lo largo del Puro, satisfactoriamente.
    image.jpg
    Partagás 100%. Ese sabor inefable que tanto distingue a la marca. Y cumple con su frase, "fumando las penas van pasando y si fumas Partagás, nunca las tendrás".

    El humo es muy denso, de resabio levemente seco. Estamos ante un Purazo, donde se nota la madure de la liga bien casada.

    Correcciones caprichosas se harán al quemado, pero nada que incomode, como digo, caprichos de su servidor.

    Segundo tercio: se incrementa la potencia de los sabores. Quizá se resalta mas el picor en boca y nariz

    Dentro de este tercio, a la mitad, se ha tornado mucho mucho mucho mas perfumado. Quizá no sea muy complejo, pero sin duda es muy delicioso, un Cigarro con mucho carácter, a lo que entiendo llaman vieja guardia.
    Las volutas de humo son un espectáculo visual, da gusto verlo salir de la boca, pasando por la nariz en una nube densa.
    image.jpg


    El último tercio se comienza a complicar, añadiendo leves sabores minerales y se torna más seco. Lo demás sigue en la perfecta línea de Partagás, nueces en un rango de fortaleza ya alta. Es muy, pero muy gustoso de fumar. No cabe duda, Partagás es lo mio.

    El sabor predominante es a este punto la fogata: madera, carbón y torrefactas (amargo y un leve de dulce, muy poco que agrega dimensión y finura).
    image.jpg
    Dentro del éste último tercio se ha vuelto aún más perfumado, como un incienso. Cobra algo el chocolate amargo, brindando los nuevos sabores sin perder ninguno de los ganados durante la fumada.

    Las comparaciones con el 8'9'8 son naturales, justas y de esperarse.
    Yo creo sin duda que el 8'9'8 es superior, pero éste No1 se me ha hecho un Cigarro correcto y muy rico. Disfrutaré mucho del par que me quedan.

    Saludos!
     
    A leandro79, Alejo, ElGreco y 13 otros les gusta esto.
  5. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Gracias por tus notas Victor.
    Describen muy bien lo que pueden darnos los Partagas con un buen periodo de "guarda y custodia".
    Y celebro te gustaran, que ya sabes, son uno de mis formatos preferidos.
    Abrazo.
     
  6. Alejo

    Alejo Epicur

    Mensajes:
    1.114
    Estimados, mencionar que no hace más de 2 noches me fume este exquisito habano, poner algo extra de lo ya escrito seria de más.

    Sin duda es un habano que básicamente ya no se encuentra, y tener la oportunidad de fumarlo es algo especial.
    No sabía qué fumar, y cada día que pasa, y más con esto de la pandemia, es algo de celebración el ver el sol nuevamente brillar.

    Solo lo disfrute ¡¡
    IMG_20200422_212434.jpg
    IMG_20200422_220205.jpg
    IMG_20200422_231739.jpg
    Estos humos de los días de confinamiento no daré tregua a ningún puro/habano por más especial que sea.

    Abrazos
     
    A Montañero, Leibnitzqx, Sunchace y 10 otros les gusta esto.
  7. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.151
    Esa es actitud, si señor!!!....
    Un abrazo...
     
    A Sunchace, Alejo, valmontvanilla y 2 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
General [Consulta] ¿Existe algo similar a las Culebras de Partagas? 4 de Agosto de 2023
Papelera Puros Habanos Partagas serie D Nº4 27 de Febrero de 2023
México Partagas-México 29 de Diciembre de 2022
Partagás Partagas Capitols 26 de Octubre de 2020
General ¿Cuál es el Partagas más suave? 16 de Abril de 2020

Comparte esta página