foropuros_ads

Partagás de Luxe

Tema en 'Partagás' comenzado por Guevarita, 18 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

    5,6%
  7. 7 Puntos

    22,2%
  8. 8 Puntos

    16,7%
  9. 9 Puntos

    55,6%
  10. 10 Puntos

    0 votos
    0,0%
  1. Eros Matías

    Eros Matías Epicur

    Mensajes:
    1.545
    Gracias Dídac por tus notas.

    En la cava que frecuento los hay, a ver si pruebo uno.

    Un saludo.
     
  2. Pancho

    Pancho Epicur

    Mensajes:
    1.278
    Gracias Didac por tan detallada reseña.
    Se ve, por el tubo, que era un cigarro con algún tiempo de añejamiento, lo que hace pensar que estaba en un buen momento para darte una buena fumada.

    Saludos
     
    A BCRPirro, issocla, marianorenevilte y 2 otros les gusta esto.
  3. marianorenevilte

    marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    3.323
    Elegantes dimensiones la que nos presta este habano. Además esta anilla que calza muy bien, muy atractiva… En dorado y rojo que refleja la luz del día de modo inquietante. Como el preámbulo de una fumada intensa.

    De Luxe esponjoso al tacto. Su capa es carmelita clara y observo unos toques verduzcos, no es de las mejores que he visto. Es aceitosa desde la cabeza hasta la mitad y de allí hasta el pie es un tanto irregular. Aromas en frio a semillas y especias.

    Pre encendido con lámina de cedro. No opone resistencia y remato con bic. Corto con guillotina doble hoja y se realiza fácilmente.

    Primeros humos abundantes, sensaciones cremosas, de un tostado untuoso (por así decirlo); algo amaderado, a nueces, cacao y especias en sus aromas. Además de esto empieza a regalar notas picantes que hacen abrir mis ojos, ¡delicia de Partagas! Dentro de estas notas también encuentro algo de cuero. Todo sostenido por un cuerpo denso y atrapante de volutas humeantes. Su ceniza es predominantemente gris clara con círculos negruzcos, la cual se muestra consistente y se desprende sola a los 2cm.

    Lo picante parece dar paso a puntas cafeteras, plácidas y suaves en este 2/3. La quemada es homogénea y facilita asombrosamente la fumada. El humo se desliza fotográficamente por sobre el puro. Su paso por nariz es potente, regala notas amaderadas y picantes. Decididamente este habano está dentro de la fortaleza media, oscilando cada tanto entre lo suave-medio, pero encaminado hacia un nivel medio importante. Son muy claras las notas que nos regala. Está resuelto en aquello que nos ofrece, no deja lugar a dudas.

    Último tercio que me tiene totalmente intrigado. Partagas da gratas sorpresas (desde mi poca experiencia). Su ceniza se sostiene en un importante bloque gris claro. El cedro predomina (¿probablemente por el modo de conservación en el que descansa en su tubo?). También aquí, rememorando sus aromas, reconozco que en el 1/3 y en este último hay notas a menta… Se reelaboran las notas percibidas en el 1/3, con un pelín más de potencia. Lo dicho, una delicia. Sinceramente, el humo danza sobre este puro. Noto predominantes notas cafeteras (con unos puntos más de fortaleza) que hacen de esta tarde un momento fascinante.

    Un habano bastante redondo, que ofrece claramente lo que tiene para dar y, encima de todo eso, lo que regala es muy partagasero. Único detalle que no está a favor es el tubo de presentación, poco elegante (desde mi punto de vista). Si estos habanos viniesen sin el mismo, serían una opción más económica y segura dentro de mis preferencias. Igualmente, a pesar de este detalle menor, volveré por ellos. Un Partagas muy atractivo y sabroso. Para concluir: un Partagas, señores.

    Abrazo.
    Mariano.
     
    A Montañero, Gustavo, LIC. ACEVEDO y 15 otros les gusta esto.
  4. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Querido Mariano, has descripto de excelente forma esta placentera y partagasera fumada....

    Es un buen puro, de seguro...
    Y con tu cata, muy deseable...!

    Gracias por eso!
     
    A Pascual, BCRPirro, marianorenevilte y 6 otros les gusta esto.
  5. falucho

    falucho Prominente

    Mensajes:
    306
    Excelente reseña Mariano, Gracias por compartir, es muy rico puro este de luxe de Partagás...

    En cuanto al precio creo que lo vale, habría que probar con el super Partagás, que también es una crema, para tener una fumada mas barata, bien reseñado esta en su hilo... en estos días voy a ver si lo encuentro

    Un gran abrazo mi amigo

    Saludos
     
    A Montañero, Pascual, BCRPirro y 8 otros les gusta esto.
  6. issocla

    issocla Salomón

    Mensajes:
    589
    Muchas gracias Fede, Dídac y Mariano por vuestras excelentes catas que llegan a todos nosotros, con las ganas puestas en encontrar un ejemplar de este Partagás de Luxe en la próxima visita a la cava.

    Mariano, poesía considero yo tu frase: "Todo sostenido por un cuerpo denso y atrapante de volutas humeantes."
     
    A Pascual, BCRPirro, CHARRO y 7 otros les gusta esto.
  7. dalcalaso

    dalcalaso Maestro

    Mensajes:
    3.273
    Muchas gracias Mariano por esta buena reseña que nos dejas. Satisfactoria fumada la que te presto este Partagás, llena y gustosa. Me alegra leerte compañero, es un verdadero gusto.

    Saludos.
     
    A Pascual, BCRPirro, CHARRO y 6 otros les gusta esto.
  8. marianorenevilte

    marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    3.323
    Gracias Pablo, Fede, Ismael, Dídac y todo aquel que se tomó el tiempo de leer estas palabras y agradecer. Muchachos, ¿qué más les puedo decir? Me hacen sentir como en casa.

    Un abrazo para cada uno.
    Mariano.
     
    A Pascual, dalcalaso, BCRPirro y 7 otros les gusta esto.
  9. davidmachine

    davidmachine Epicur

    Mensajes:
    1.580
    Excelente cata Mariano de uno de mis habanos favoritos en cepos menores de 42

    Cuando sale bueno de tiro es una verdadera delicia. En la cava de Magallanes me contó el propietario que los añejaba en la bodega para potenciar su sabor
     
    A Montañero, Pascual, dalcalaso y 9 otros les gusta esto.
  10. Cristóbal38

    Cristóbal38 Corona

    Mensajes:
    46
    Excelente relato Mariano. Hace no mucho me fumé uno de estos y recuerdo la exagerada buena sensación que me transmitió.

    El segundo tercio de esta reliquia es una de las mejores de mi corta experiencia en este arte.
     
    A Pascual, dalcalaso, marianorenevilte y 2 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
General [Consulta] ¿Existe algo similar a las Culebras de Partagas? 4 de Agosto de 2023
Papelera Puros Habanos Partagas serie D Nº4 27 de Febrero de 2023
México Partagas-México 29 de Diciembre de 2022
Partagás Partagas Capitols 26 de Octubre de 2020
General ¿Cuál es el Partagas más suave? 16 de Abril de 2020

Comparte esta página