foropuros_ads

Partagás Culebras

Tema en 'Partagás' comenzado por Guevarita, 18 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10.

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

    0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

    30,0%
  8. 8 Puntos

    40,0%
  9. 9 Puntos

    20,0%
  10. 10 Puntos

    10,0%
  1. Guevarita

    Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    1.759
    Partagás Culebras

    culebras.jpg

    Vitola de Galera: Culebras
    Largo: 146 mm.
    Cepo: 39 (15,48 mm.)
     
    Última modificación: 15 de Septiembre de 2014
    A Montañero, Héctor Román y viajero les gusta esto.
  2.  
  3. Elea

    Elea Salomón

    Mensajes:
    736
    RE: Partagás Culebras

    Este elegante puro tiene como principal característica su forma: tres puros irregularmente curvados sobre sí mismos, entrelazados y sujetos por lazos y una anilla bien distinta a las que estamos acostumbrados. Todo ello contenido en una hermosa y sencilla caja de cedro. Tengo entendido que este puro se puede fumar sin desatar, los 3 al mismo tiempo. Dado que hasta ahora siempre lo he fumado en compañía o espaciándolo a lo largo del fin de semana, es algo que no he podido comprobar. Lo he acompañado con whisky blend y con Nochebuena, una cerveza nacional que sólo aparece en el mercado por estas fechas.

    Aromas en frío: dulzones, principalmente. Predominan la miel, las flores. Corto con guillotina doble y enciendo con fósforos. Un magnífico tiro, contrario a lo que podría creerse; sin embargo, al acercarme a las curvaturas debo reencender un par de veces, cosa que hago con Bic. Buena ceniza, recta. Quizá suene extraño al describir un Partagás, pero me pareció sumamente suave. Inicia fuertemente especiado, picante, con notas dulces y algo de cuero. Conforme progresa la fumada, el picor de las especias disminuye y se acentúan las notas dulces, que maduran en la cada vez más fuerte presencia de madera, sin desaparecer ni la miel ni el cuero. Hacia el final, descubro una nota terrosa, parecida a la arcilla o, como la definió un amigo "el sabor del agua de un cántaro de barro", y el retorno del picor inicial.

    Un magnífico puro, en sabor y apariencia. Y da para un buen rato de conversación...
     
    A Montañero, viajero, viinos y 13 otros les gusta esto.
  4. Betoro_natural

    Betoro_natural Robusto

    Mensajes:
    83
    RE: Partagás Culebras

    Elea.. se fuman los 3 juntos o deshaces la trenza y fumas cada uno?
     
  5. aluxebalam

    aluxebalam Maestro

    Mensajes:
    2.442
    RE: Partagás Culebras

    Gracias Elea por compartirnos estas impresiones tan agradables de leer debidas a tu buena pluma, producto de una cultura sólida. Reseña de una fumada exótica y poco frecuentada por muchos aficionados.

    Estaba esperando que la subieras porque yo ya he fumado (y debo subir las impresiones que anoté, lo sé), un culebras que elabora Drew Estate (Nicaragua) y ahora quiero hacerme del Partagas.
     
  6. ventifacto

    ventifacto Maestro

    Mensajes:
    2.193
    RE: Partagás Culebras

    Oye Elea, ese Habano se ve más que exótico. No hiciste fotos?, sería bueno verlo en acción.

    Buena reseña compañero y por cierto, cuánto cuesta un bicho de estos, es caro?

    Cuántos puntos le das.

    Saludos.
     
  7. Elea

    Elea Salomón

    Mensajes:
    736
    RE: Partagás Culebras

    A ver, vamos a ver:

    Betoro: Cualquiera de las dos opciones es buena...
    Javier: Súbela cuando puedas, es hora que no encientro el momento de subir la del Montecristo Tubos de hace más de un mes.
    Venti: No, por desgracia no tenía cámaras al alcance. A la otra que consiga uno, cumplo con esa parte de la reseña. En cuanto al precio, me fueron entregados por alguien que los compró en la Casa del Habano de Polanco. Más de $350, eso sí... Calificación: 8.5. Ahora bien, con esa forma, tampoco se podía exigir una combustión o un tiro impecables.

    Un abrazo...
     
    A aluxebalam le gusta esto.
  8. aluxebalam

    aluxebalam Maestro

    Mensajes:
    2.442
    RE: Partagás Culebras

    390 varos en la Tabaquería La Plaza en el mero centro de Puebla.

    Por cierto...¿Alguien sabe la real, la verdadera historia del origen de este formato?...Me refiero a la neta, no los cuentos de que los amarraban así porque antiguamente en las galeras los trabajadores, bla, bla, bla...Y todas esas historias y leyendas que sirven para los niños antes de dormir.

    Yo lo único que sé de cierto, es que el susodicho formato data del siglo XIX.
     
    A Montañero le gusta esto.
  9. ventifacto

    ventifacto Maestro

    Mensajes:
    2.193
    RE: Partagás Culebras

    Vientos Elea, será para cuando tengas la cámara...saludos.

    Y por cierto Javier, yo tengo el dato que dices de los trabajadores que eran los tres de rigor que tenían derecho a fumar, si alguien sabe algo más que lo diga.
     
  10. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    RE: Partagás Culebras

    Hola Javier.

    Por lo leido y visto, pienso que esa manera de presentación es más de la cultura del tabaco en Filipinas que de Cuba. Podría estar relacionada con el hecho que los cigarros en volumen evolucionan mejor. De manera semejante y pensando en su evolución en el tiempo, añejamiento, determinados cigarros Habanos se presentan en cabinets de 25 o 50 cigarros atados por una cinta.

    Tampoco me creo el cuento del torcedor y su trenza de culebras diaria. Siempre han tenido los cigarros de desecho disponibles y la elaboración de las culebras requiere su tiempo de torcido y trenzado.

    Pero esto son solo conclusiones personales.

    Saludos.
     
    A GANDALF, Agus1969, Javano y 3 otros les gusta esto.
  11. Rutero

    Rutero Maestro

    Mensajes:
    2.736
    RE: Partagás Culebras

    Si el objetivo era hacer mazos, se puede hacer un mazo de 3 puros sin necesidad de trenzarlos o_O

    No he buscado nada sobre los origenes de esa vitola, pero cuando la vi por primera vez, pensé más en el capricho de un torcedor con inquietud de experimentar, que un día viendo una trenza en el pelo de una niña pensó: "¿y por qué no trenzar unos cigarros?"

    Eso fue lo primero que me vino a la cabeza. Como veis tan ilógico como cualquier otra leyenda.

    ¿Nuestro compañero torcedor Cohiba sabrá algo de los orígenes de esa vitola?
     
    A GANDALF, Agus1969 y aluxebalam les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
General [Consulta] ¿Existe algo similar a las Culebras de Partagas? 4 de Agosto de 2023
General Partagas Culebras 12 de Diciembre de 2009
Papelera Puros Habanos Partagas serie D Nº4 27 de Febrero de 2023
México Partagas-México 29 de Diciembre de 2022
Partagás Partagas Capitols 26 de Octubre de 2020

Comparte esta página