foropuros_ads

Partagás Coronas Gordas (Añejados)

Tema en 'Partagás' comenzado por Héctor Román, 30 de Agosto de 2019.

  1. Héctor Román

    Héctor Román Torpedo

    Mensajes:
    269
    8-0826-01_Partag-s_Coronas_Gordas_A-ejado_1_1280x1280.jpg
    Ficha técnica:
    Origen: Cuba
    Longitud: 14,3 cm
    Cepo: 46
    Precio: 23 USD
     
    A valmontvanilla y leandro79 les gusta esto.
  2.  
    Loading...
  3. Héctor Román

    Héctor Román Torpedo

    Mensajes:
    269
    Este habano corresponde al lanzamiento de Habanos para ser agregados a la serie añejado existente, la que tuvo sus primeros lanzamientos en 2014. Me llamó la atención que aún no estuviera reseñado, así que aquí comento mis impresiones.
    Este ejemplar tiene estampado en la caja el año 2008, así que ya tiene 11 años, una edad considerable para un añejo, resumiré mi fumada después de la impresión de 4 ejemplares fumados, todos con serios problemas de tiro, una gran pena, también me costó recuperar su humedad porque venían un poco secos. Me gustaría conocer la opinión de los demás fumadores que lo han degustado, en mi caso particular no he podido disfrutarlos como Dios manda, quizás por el ánimo, por la salud, o el sueño, o por el tiro que me frustra, pero bueno, no quiero esperar tanto tampoco, así que aquí les comento mi experiencia.
    1/3: Una belleza de habano, en las primeras caladas es difícil definirlo, una aroma rico de comienzo, un tiro ajustado con sabores a bodega y grafito cuando se calienta, lo acompaño con un ron matusalén de 15 años que aún me queda, mezcla de ricos sabores terrosos. Muestra una ceniza grisácea muy poco compacta, pese a sus 11 años de añejamiento, sin duda la combustión seguirá mejorando con los años. Siento levadura y maderas viejas. El tercer ejemplar que me fumé me anduvo apurando al terminar el 3/3, creo pudo deberse por la dificultad de fumarlo y la poca oxigenación en las caladas, que me pasaron la cuenta.
    2/3: En estos habanos de precios elevados echo de menos el tiro de los centroamericanos, definitivamente se pierde mucho placer en tratar de mejorar el tiro. Hasta aquí siento levadura y un complejo de sabores que me es imposible definir, ninguno resalta por separado, tiene una fortaleza de media a alta.
    3/3: Aquí aumenta la intensidad del complejo de sabores de los cuales solo puedo identificar levadura, pero en este tercio es más rico, luego siento como madera y especias, al avanzar siento madera húmeda, como a maderos de sótano, un ligero dulzor como a pan de pascua y fruta confitada, tonos ahumados, muchos de ellos, ahumados y harinosos, también toques de mentol con los cuales va terminando la fumada. Pese a sus problemas este tercio es lo mejor del cigarro, definitivamente evitó que mi crítica fuera negativa, espero encontrar ejemplares con buenos tiros en lo que resta de la caja. Los dejaré en el humidor por un buen tiempo para que se sigan descongestionando, quizás sirva.
    Espero sus comentarios para conocer sus impresiones.
    Aquí las fotitos.
    IMG_4048.JPG IMG_4137.JPG IMG_4140.JPG IMG_4146.JPG IMG_4147.JPG IMG_4150.JPG
    Saludos.
     
    A valmontvanilla, Sunchace, Kalin y 8 otros les gusta esto.
  4. Only habanos

    Only habanos Torpedo

    Mensajes:
    224
    Siento mucho que no tuvieses buenas experiencias con el tiro, sin duda es de las cosas más importantes (por lo menos para mi) a la hora de fumar, un mismo puros es capaz de darme una de las mejores o peores fumadas depende si tiene o no buen tiro.

    Quizas, ya que nos comentas que fumaste cuatro e imagino eran de la misma caja y venian algo secos, quizas fue la caja esa en concreto por su estado de conservación o cualquier cosa. Si vuelves a fumar otro cuentanos si se mantiene el problema de tiro o se solucionó. Aun asi se le ve una pintaza increible, espero que lo disfrutases mucho en la medida de lo posible.

    Un saludo y gracias por la reseña hector.

    :Vakkerro:
     
    A kermit, valmontvanilla, Sunchace y 3 otros les gusta esto.
  5. Sunchace

    Sunchace Epicur

    Mensajes:
    1.683
    Recuerdo haber probado en un par de ocasiones estos añejados de Partagás, me ofrecieron una fumada algo decepcionante, de hecho el único añejado que me ha gustado ha sido la pirámide de R&J, lo que sí que no noté fue ningún problema por lo que respecta al tiro, soy bastante escéptico con esta serie que creo que responde básicamente a una cuestión de marketing.
     
Loading...

Temas Similares
Foro Título Fecha
General [Consulta] Upmann y Partagas Petit Coronas 6 de Marzo de 2014
Partagás Partagás Coronas 27 de Enero de 2010
Partagás Partagás Coronas Junior 18 de Enero de 2009
Partagás Partagás Coronas Senior 18 de Enero de 2009
Partagás Partagás Petit Coronas Especiales 18 de Enero de 2009

Comparte esta página