foropuros_ads

Partagás 8-9-8

Tema en 'Partagás' comenzado por Guevarita, 18 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

    0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

    10,6%
  8. 8 Puntos

    27,7%
  9. 9 Puntos

    55,3%
  10. 10 Puntos

    6,4%
  1. Pericoj

    Pericoj Belicoso

    Mensajes:
    181
    Hola amigos, tuve la suerte de fumar este puro el Viernes Santo. Lo tuve en el humidor cerca de 2 meses esperando que llegase el día para fumarlo y no me defraudó.
    Tenía ganas de probarlo pues cuando empecé, un amigo me habló maravillas de este y se me quedó grabado el nombre, y he de decir que no me defraudó en absoluto.
    Un cigarro sabroso, con presencia y muy "divertido".
    El primer tercio se me pasó volando, supongo que lo cogí con ganas. El segundo y el tercero los fumé mas despacio y los disfruté bastante más. 2 Horas de fumada tranquila que sin duda, volveré a repetir en ocasiones especiales.
     
    A reneangel, valmontvanilla, jmansor y 4 otros les gusta esto.
  2. Only habanos

    Only habanos Torpedo

    Mensajes:
    223
    Sin duda un buen puro, una lastima que la unidad que fume estaba un peliiiiin humeda y se me apagagó unas dos o tres veces pero rapidamente lo reencendí con el clipper y siguió la fumada bien.

    He disfrutado mucho más en la segunda mitad, por el hecho de la humedad que comentaba, me quemó mucho mas parejo, mas fluido y demás, por lo tanto estuve mas centrado en el sabor que dentro de la linea de partagás se me hizo facil de fumar.

    Aun así me ha gustado mucho, no me ha cansado la fumada pese a ser un formato considerablemente grande de mas de hora y media de fumada que acompañe de un vasito de agua que apenas toqué mientras veia un documental sobre vinos del cual apenas me enteré de nada jajaja

    Fumé hasta un dedo más de donde está la anilla cuando se me apagó por ultima vez, considerando el tiempo que llevaba de fumada y que me sentia agusto no quise forzar nada y di por finalizada la agradable fumada.
     
    A valmontvanilla, Sunchace, kermit y 6 otros les gusta esto.
  3. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.075
    Fumé mi primer Partagas 8-9-8 en 2014 y aún lo recuerdo. Estaba en mi lista de unicornios azules.

    No es que lo haya fumado tantas veces como quisiera -tan solo unas 15 o menos- y me sorprendo de jamás haber tomado notas, cosa que sí hice con su "primo", el Partagas De Partagas N1, que comparte vitola de galera, "Dalias", aquí la reseña:
    https://www.foropuros.com/threads/partagás-de-partagás-nº1.123/page-4



    El sábado pasado encendí uno de 2018.
    He fumado 8-9-8 con guarda de 1 hasta 10 años, o algo así, resultándome más gratificantes los que rondaban los 3 años, ya con una liga bien casada, pero aún con la fortaleza y potencia aromática que los distingue.


    D04F3800-9331-4E9A-B620-E2A4D48B68C8.jpeg

    Se trata de un cigarro de dos horas que desde las primeras caladas nos recuerda su casa, un puro muy Partagás. De hecho, es quizá mi Partagas favorito y forma parte de mi Top 3 de Habanos.

    El desarrollo de la fumada es rico (en riqueza) y sabroso, es un placer en boca y nariz con notas de regaliz, recuerdos de fogata y cuero marcado. Es un cigarro muy expresivo que va sumando con el recorrido.

    Quizá por lo potente, fuerte, largo y relativamente angosto, no se trate de cigarros para principiantes, aunque no me considero autoridad para decir quién sí y quien no debería fumarlo. Es una apreciación personal.

    F0AD0BB6-2F3B-4A6B-B6DD-828D27EDD9DC.jpeg

    El final me parece sinfónico, lo mejor del cigarro. Siempre, siempre, pero siempre que pueda, volveré a fumar este Gran Habano que es de los que mas disfruto y un recordatorio de porque muchos, yo incluido, pensamos que el mejor tabaco es de Cuba.

    Jamás me ha salido uno mal torcido.

    Saludos,
     
    Última modificación: 5 de Febrero de 2020
    A alexbcn79, issocla, Fran brujo y 13 otros les gusta esto.
  4. kermit

    kermit Marqués de orujo y bufón del reino

    Mensajes:
    2.165
    Excelente reseña, es uno de mis pendientes y después de leerte Dan ganas de probarlo.
    Un saludo @valmontvanilla
     
    A coolgui, Kalin, Sunchace y 2 otros les gusta esto.
  5. dalcalaso

    dalcalaso Maestro

    Mensajes:
    3.273
    Siempre es un placer encontrar notas tuyas sobre algún tabaco, Víctor. En este caso bien difícil era que la cosa no saliera bien, pues hablamos de una labor que, por suerte, aún nos están respetando desde Habanos. Una labor en la que coincidimos en gustos: excelente.

    Un gusto que la disfrutaras así y, repitiéndome, siempre un gusto leerte, hermano.
     
    A coolgui, Sunchace, Kalin y 2 otros les gusta esto.
  6. coolgui

    coolgui Maestro

    Mensajes:
    2.676
    Mañana soleada y fresca que mejor que darle luz a un 898 que hace rato dice hola desde el fondo mi humidor.

    Perfectamente conservado ha pasado unos cuantos inviernos ya y está en su punto.

    los comienzos me resultan algo suaves para dar paso a más sabor y potencia típica de Partagas

    No hace falta agregar más palabras, seguiré escuchando el trinar de los pájaros y volar en las memorias que me trae este tabaco.

    C81D8546-6D96-40D8-AF48-A0CF764AA4C8.jpeg

    Saludos!
     
    A alexbcn79, issocla, leandro79 y 11 otros les gusta esto.
  7. DadVader

    DadVader Epicur

    Mensajes:
    1.641
    Muy buena foto @coolgui
    A la altura del tabaco.
     
    A dalcalaso, Miguel A. Arvelo, ElGreco y 4 otros les gusta esto.
  8. Fran brujo

    Fran brujo Epicur

    Mensajes:
    1.091
    Excelente Victor, este tipo de cigarros arrasan con todo tabaco fuera de Cuba y a muchos de dentro, pocos le pisan a este tabacazo para mi esta dentro de mis preferidos siempre intento tener algunos en el humidor, últimamente escasean mucho pero hay que bucar y buscar, es como ir encontrando tesoros tabacales.saludos.
     
    Última modificación: 9 de Marzo de 2020
    A dalcalaso, Miguel A. Arvelo, Sunchace y 5 otros les gusta esto.
  9. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.118
    No solo muy buena foto, el alma poética también merece reconocimiento!!
    Un abrazo...
     
    A dalcalaso, Miguel A. Arvelo, kermit y 3 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
General [Consulta] ¿Existe algo similar a las Culebras de Partagas? 4 de Agosto de 2023
Papelera Puros Habanos Partagas serie D Nº4 27 de Febrero de 2023
México Partagas-México 29 de Diciembre de 2022
Partagás Partagas Capitols 26 de Octubre de 2020
General ¿Cuál es el Partagas más suave? 16 de Abril de 2020

Comparte esta página