foropuros_ads

Partagás 8-9-8

Tema en 'Partagás' comenzado por Guevarita, 18 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

    0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

    10,6%
  8. 8 Puntos

    27,7%
  9. 9 Puntos

    55,3%
  10. 10 Puntos

    6,4%
  1. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Magnífica reseña Miguel.
    ::aplauso::::aplauso::::aplauso::
    Por lo que parece, mas alla de si es uno de tus puros preferidos o no, al menos no es ningun desengaño pues dan lo que da un 8-9-8 con 5 años de añejamiento, y tal y como dices, por muy poquito más de su precio habitual tienes una jarra cerámica y cigarros con 5 años de guarda.
    Ya me parece bien y me alegra no tener que cometer ningún "habanicidio" contra los responsables de esta edición especial. :D
    Comparto contigo la idea de que puede ser una decisión de marketing para dar salida a stocks de una vitola que por tendencias actuales y modas no está muy en boga. Y esta vez creo es un acierto que así se haga.
    En unos pocos días tendré ocasión de probar estos vintage y como ya suelo fumar mis 8-9-8 tambien con cierto añejamiento podré comparar y confirmar tu opinión.
    Con la Edicion Vintage de los H.Upmann Magnum 46 ya ocurrió esto,dándonos unos magníficos puros, como corresponde a una vitola consagrada y con una edad óptima.
    Afortunadamente nada que ver pues con Limitadas,Regionales, y demás zarandajas de vitolas de galera nuevas creadas express para sacarnos los cuartos.
    Abrazo.
     
    A Jordi4bcn, Luis7005, cenicebrio y 5 otros les gusta esto.
  2. Bosch

    Bosch Maestro

    Mensajes:
    2.206
    Magnífica reseña.
    Muchas gracias por compartirla.
     
    A valmontvanilla, cenicebrio y Escorzo les gusta esto.
  3. BOA

    BOA Cadete

    Mensajes:
    22
    He fumado 5, ninguno me convenció. Buen sabor, pero mal tiraje. A mi gusto habanos de ese largo, tienen que tener un mayor cepo o grosor.
    Probablemente antes, cuando la confección de los habanos era de mejor factura, funcionaba está relación de cepo y largo.
     
  4. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Amigo Boa. En mi opinion el tema de los formatos y su relacion con el tiro es muy complejo. Encontraras variadas opiniones y comentarios en el Foro.
    Los cigarros largos y con cepo estrecho (o medio) no se fuman igual que los cortos de cepo ancho, y las prestaciones de sus fumadas son bien distintas.
    Luego cada cual tendra sus preferencias.
    Saludos.
     
    A Claudio Montoto, Kalin, Luis7005 y 4 otros les gusta esto.
  5. juanodin

    juanodin Maestro

    Mensajes:
    4.589
    Esos cigarros ponen a prueba a un fumador, para sacar partdo a esos cepos hay que saber fumarlos, mimarlos y dedicarle tiempo a la fumada.

    saludpos
     
    A ritter100, Kalin, jmansor y 4 otros les gusta esto.
  6. BOA

    BOA Cadete

    Mensajes:
    22
    Posiblemente no tengo la técnica para fumarlo. Sin lugar a dudas requiere una mayor dedicación.

    En mi caso, me gusta poder tener una fumada relajada, en que si me voy a preocupar de algo sean los sabores del habano, no en evitar que se me apague.

    Por otra parte los habanos con tiro pesado, me dejan con molestias en la garganta y la boca. Cosas que trató de evitar.
     
  7. juanodin

    juanodin Maestro

    Mensajes:
    4.589
    Pues si no son de tu agrado deberías evitarlos, y fumar cigarro "fáciles" pero no decir que tienen mal tiro, porque en este caso no es así, simplemente no son de tu agrado.

    saludos
     
    A Kalin, marianorenevilte, jordibetriu y 3 otros les gusta esto.
  8. BOA

    BOA Cadete

    Mensajes:
    22
    Los evito. En eso no te equivocas.

    Pero también comento mi experiencia.

    O no se puede hacer eso?
     
  9. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Quiero pensar que eso no es un sarcasmo, pues nadie te ha dicho lo contrario.

    Sí no te gustó, está bien. Pero estarás de acuerdo, si lees todo el hilo, que es normal que cause curiosidad tu comentario, que sí bien es válido, causa extrañesa entre algunos fumadores, cómo yo, que hemos tenido gratísimas experiencias con éste Cigarro, y no sólo por su sabor y potencia, sí no por que su tiro, en mi caso, me parece correcto.

    Tu comentario es muy válid, creo que lo sabes, cómo sabes que esa pregunta sobra.
    Afortunadamente el vitolario Cubano, y ni side diga en Cigarros Nicaragüenses, Hondureños, Dominicanos, Mexicanos etcétera, es amplísimo cómo para poder probar.

    La cuestión del tiro finalmente es subjetiva, yo considero a éste Cigarro cuando bien cuidado (nivel de humedad y homogeneidad de la misma) cortado y encendido, de un tiro correcto, pero ese es mi punto de vista, tan válido cómo el tuyo.

    Eso si, te comento que fumado cepos menores de 30 que tiran excelente.


    Saludos!
     
    Última modificación: 18 de Febrero de 2016
    A Kalin, Luis7005, jmansor y 5 otros les gusta esto.
  10. BOA

    BOA Cadete

    Mensajes:
    22
    Ho
    Hola,

    Tienes razón eso es.

    Posiblemente, los he prendido, cortado y guardado mal. Pero otros en que posiblemente he cometido los mismos horrores me han parecido mejores en tiraje.
     
    A valmontvanilla y marianorenevilte les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
General [Consulta] ¿Existe algo similar a las Culebras de Partagas? 4 de Agosto de 2023
Papelera Puros Habanos Partagas serie D Nº4 27 de Febrero de 2023
México Partagas-México 29 de Diciembre de 2022
Partagás Partagas Capitols 26 de Octubre de 2020
General ¿Cuál es el Partagas más suave? 16 de Abril de 2020

Comparte esta página