foropuros_ads

Partagás 8-9-8

Tema en 'Partagás' comenzado por Guevarita, 18 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

    0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

    10,6%
  8. 8 Puntos

    27,7%
  9. 9 Puntos

    55,3%
  10. 10 Puntos

    6,4%
  1. Guevarita

    Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    1.759
    898.jpg

    Vitola de Galera: Dalias
    Largo: 170 mm.
    Cepo: 43 (17,07 mm.)
     
    Última modificación: 15 de Septiembre de 2014
    A Montañero le gusta esto.
  2.  
  3. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    Hola.

    Hasta el año 2002 se fabricaron los también famosos 8-9-8 en caja "unvarnished", cuya vitola era Coronas Grandes - 42 x 155 (6.1").

    Este 8-9-8 que nos ocupa es el de caja "varnished" y hace años este era el cigarro favorito de muchos fumadores de la Vieja Guardia. Raramente salía uno malo y era el verdadero representante de la marca Partagás. Creo que fué por los años noventa cuando cambiaron la composición de la ligada de tabacos del 8-9-8, le quitaron potencia y fortaleza. No es que el cigarro pasase a ser malo, sigue siendo muy buena fumada. Pero ya no es lo mismo. En cualquier caso, a partir del cuarto año se vuelve un cigarro complejo y rico de fumar, con una fortaleza correcta. Lo más parecido a la ligada antigua de este cigarro lo podemos encontrar en los Partagás Shorts.

    Saludos.
     
    A Guillemar, Montañero, VicNav64 y 8 otros les gusta esto.
  4. dama

    dama Salomón

    Mensajes:
    510
    Bueno, yo me voy a atrever a dar un 8 a este Partagás.

    Tuve el placer de fumar uno hace dos fines de semana, no conozco los que menciona olisiponense, los anteriores, pero he de decir que con este disfruté.

    Como bien dices, es algo complejo de fumar, el tiro cuesta un poquito y hube de corregir algo con el encendedor.

    Me sorprendió que, aun manteniendo fortaleza como buen Partagás, no me dejó tumbada, aunque sí dejó medio mareados a quienes me rodeaban, creo que el aroma les produjo batante picor de ojos, cosa que yo no percibía ensimismada en mi fumada ::soylomas::

    En fin pasé un buen rato con esta vitola estrecha pero larga, lo fumé de principio a fin. Me pareció un Habano digamos...' serio ', sin toques dulces, sobrio, en una palabra.

    No me degraudó. repetiré.

    saludos :)
     
    A Montañero, DiegoC., falucho y 2 otros les gusta esto.
  5. fabbar

    fabbar Prominente

    Mensajes:
    403
    Hola Dama.

    Me permito, a modo de respuesta, copiar algunas cosas que he escrito sobre este habano en un amable intercambio de ideas con el Maestro Ricardo, en un post que correspondía a los Punch Doble Coronas, pero que se nos disparó hacia cualquier lado.

    Hace mucho que no fumo el 8-9-8 porque la última vez que lo hice tuve exactamente la sensación que describes (Aquí Ricardo señalaba que había perdido algunas de sus cualidades anteriores). En los ´90, uno de mis habanos preferidos era la otra Dalia destacada (Siglo V de Cohiba). Las partidas de 2004-2005 en adelante han bajado su intensidad y matices de sabor hasta transformarlo en un habano más "fumable", digamos que lo domesticaron. Una lástima.

    Los 8-9-8 barnizados tenían la típica fortaleza de Partagás, sabores profundos (sobresalían la madera y las especias), un excelente tiraje para ese tipo de vitola (Dalias) y todo aquel fumador de más de 15 años en este placer, los recuerda como una de las vitolas más importantes de la marca.

    Aproximadamente en los años 2004 - 2005, aquí en la Argentina entraron como siempre partidas de los 8-9-8 barnizados, tuve oportunidad de comprar una caja con la seguridad de un sabor ya conocido y que no me depararía sorpresas. Pues no fue así, esta versión no se correspondía con el antiguo sabor de este habano, había perdido cuerpo y profundidad. La marca ya había decidido incorporarle cambios que desmejoraban notablemente la calidad de este habano.


    Eso es lo que he escrito en ese post. Ahora bien, y tal como muy bien me lo hizo notar Ricardo, dentro de su Vitola de Galera sigue siendo el mejor. Aún habiendo perdido ciertas propiedades que lo hacían un habano de excepción, hoy integra el amplio pelotón de buenos habanos.

    Te envío mis más cordiales saludos

    Fabián
     
  6. dama

    dama Salomón

    Mensajes:
    510
    Agradezco esta información, fabbar.

    Un cordial saludo desde España a mi querida 2ª tierra ( nací en Quilmes ) :)
     
    A valmontvanilla le gusta esto.
  7. fabbar

    fabbar Prominente

    Mensajes:
    403
    Quilmes????

    Quién iba a decir que eras una coterránea bonaerense?

    Yo no soy de Quilmes, pero sí también de la Provincia de Buenos Aires (Hurlingham), aunque ya me he transformado en un porteño más.

    Un gran saludo a la distancia

    Fabián
     
    A valmontvanilla le gusta esto.
  8. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    A VicNav64 y valmontvanilla les gusta esto.
  9. Borja

    Borja Robusto

    Mensajes:
    58
    A mi en general me gusto mucho, el sabor me parecio muy rico y potente (a mi personalmente me gustan mas los fuertes peo tambien me gustan suaves...)y el tiro no era de lo mejor ya que al final me produjo un ligero mareo. Se me apago una vez pero igual fue porque lo deje un rato sin hacerle caso... Mi sensacion final, como he dicho, muy buena. Un saludo
     
    A valmontvanilla y Kamae les gusta esto.
  10. Lubulo

    Lubulo Maestro

    Mensajes:
    3.970
    Excepcional tabaco, merece su fama. Tiro perfecto y combustión regular durante toda la fumada.
    En el primer tercio sobresalen las notas amaderadas que se transforman en especiadas hasta su final.
    No me extraña que sea todo un referente en el mundo de los habanos.
    Luis
     
    A valmontvanilla, falucho, Agus1969 y 3 otros les gusta esto.
  11. Agus1969

    Agus1969 Gran Maestro

    Mensajes:
    5.364
    Esta tarde (17H50), como tengo tiempo, voy a encender un magnifico Partagas 8-9-8 que compre en unidad suelta hace unos 3 meses en mi cava de confianza y del que voy a intentar plasmar todas mis sensaciones para los compañeros del foro.

    Aspecto Exterior:
    Atractivo puro de formato churchill, que presenta una capa medio-clara, una buena manufactura y un tacto ligeramente esponjoso pero con una ligada bien prieta, aunque cabe destacar que la capa esta algo "floja2 en algun punto. (problemas a veces de las unidades sueltas, vendidas fuera de sus cajas ...)

    El aroma en frio es intenso a buen tabaco con alguna punta de miel.

    Realizo el preencendido con soplete y el corte con tijera, sin ningun tipo de problema, desde el primer momento se forma un buen anillo de brasa alrededor del pie del cigarro y la cabeza presenta un corte limpio, que en mi caso ha sido un "pellizco" pues no queria pasarme (siempre estaremos a tiempo ...)

    Las primeras caladas ya dejan constancia de la gran calidad de este habano, con un humo de alta densidad, muy cremoso y altamente perfumado.

    1er. Tercio:
    Espectacular tiro, desde el primer momento, matices claramente amaderados y especiados. Ya en este primer tercio, se aprecia una fortaleza importante, pero sin ninguna agresividad.
    La combustion es correcta, con una ceniza muy clara y compacta.

    Al passar el humo por nariz, cogen notoriedad las notas especiadas, la fumada se desarrolla, de momento, con mucha facilidad y el tiro sorprendentement fluido para el formato del puro.

    A medida que la fumada avanza, creo percibir algun sutil matiz mieloso, tal y como note en su aroma en frio.

    2º tercio:
    Segun avanza la fumada, se amplifican las notas especiadas, en detrimento de las maderas (que siguen pero ahí ...) y al pasar el humo por la nariz, para mirar de sacarle mas matices, tendremos la confirmacion de que la potencia del humo ha aumentado.

    Es cierto que quizas segun avanzamos, se podria decir que no es tanto la aparente fortaleza sino la potencia de sus especias que domina la fumada.

    Si no espaciamos las caladas, estas especias llegan a ser algo agresivas, para mi gusto ...
    Persistiendo en el retrogusto y entrada en nariz durante un buen tiempo.

    En la mitad de este tercio central, tengo una leve sensacion de mareo que me incomoda un poco y provoca que aun pause mas el tempo de mi fumada.
    Ahora tengo claro de que estamos ante un buen habano para las sobremesas, que hay que fumar con el estomago lleno.

    A partir de la segunda mitad del tercio central, el puro gana en tiro, hay que tener en cuenta que este ya era importante, y con media calada, ya tendremos un buen llenado de boca.

    Aprecio que la capa presenta algo de fragilidad y se descompone ligeramente, hecho que me ha molestado bastante, ha sido muy delicado retirar la anilla, muy apretada, por cierto. (ya me lo habia temido !)

    no obstante, la fumada continua sin problemas, a pesar del aspecto poco ortodoxo de la capa.

    Hacia el final del tercio, sigue la tonica general anterior, con gran intensidad en sus matices que hacen que la zona del retrogusto se vea algo afectada por la fumada.

    3er Tercio:
    Afronto el ultimo tercio, con la dificultad que presenta en su capa, la unidad que estoy fumando.
    La rotundidad de su sabor especiado hace que persista en mi boca toda la potencia del puro entre caladas.
    Tengo una sensacion algo terrosa, y todo y que comparto las palabras de Ricardo: "multidimensional, con tonos terrosos y especiados, pero muy fino a la vez, algo de la magia de la marca ...", considero que, para mi gusto es un tanto agresivo, pues persiste esa desagradable sensacion de mareo. (seguramente me faltan tablas para esta fumada ...)

    En este ultimo tercio, el tiro no es tan bueno como en los anteriores y por consecuente, tengo un peor llenado de boca.
    En el ultimo tramo de fumada, las notas especiadas pierden rotundidad y la fumada se me hace mas llevadera.

    Conclusiones: 80-90 minutos de fumada, algo "dura" para la media tarde, con el estomago vacio y con un final algo dificultoso debido al tiro del cigarro.
    Seguramente se trata de un habano para fumadores mas consagrados que yo y que no descarto volver a fumar mas adelante.

    Mi nota: 7
     
    A Claudio Montoto, VicNav64, mahouri y 23 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
General [Consulta] ¿Existe algo similar a las Culebras de Partagas? 4 de Agosto de 2023
Papelera Puros Habanos Partagas serie D Nº4 27 de Febrero de 2023
México Partagas-México 29 de Diciembre de 2022
Partagás Partagas Capitols 26 de Octubre de 2020
General ¿Cuál es el Partagas más suave? 16 de Abril de 2020

Comparte esta página