foropuros_ads

Para los Aficionados al Ron

Tema en 'Gastronomía, licores y bebidas' comenzado por olisiponense, 5 de Febrero de 2010.

1. Ash

Ash Epicur

También, has probado con cachaça ?

A Sunchace, Kalin y Minero les gusta esto.
  2. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Ese ron que muestras en imagen, junto con el cristalino de la misma marca, son excelentes para cocktails, ya que al ser rones secos que carecen de diversidad de notas, mejoran mucho al combinarlos con otras bebidas...
    Saludos...

A Sunchace, Demir, Alfonso Sánchez y 3 otros les gusta esto.
  3. PetruVal

PetruVal Corona

Vengo con 2 recomendaciones para los amantes del ron:

Flor de Caña 12 años – es un ron aromático, pero nada agresivo – un equilibrio perfecto entre fineza y profundidad. Su sabor lleno de matices lo hace ideal para quienes aprecian las bebidas refinadas. Lo recomiendo con un toque de agua con gas y una piel de naranja para resaltar sus notas elegantes y su equilibrio natural.

Bumbu (el contenido original es de un color más claro, la botella en la foto contiene otra cosa) – es un ron aromatizado de Barbados, macerado con especias, que ofrece una experiencia de sabor muy particular – más cercano a un licor especiado que a un ron clásico. Con un perfil aromático redondo, dulce y ligeramente picante, Bumbu impresiona por la calidad de su envejecimiento y un diseño de botella sorprendentemente elegante, ideal para destacar. No es un ron puro tradicional, sino una reinterpretación atrevida y refinada, perfecta tanto para conocedores como para los fanáticos de los cócteles. Un sabor que sin duda despierta conversación!

Archivos adjuntos:

A Sunchace, Guillemar, Kalin y 4 otros les gusta esto.
  4. Sr. Pradito.

Tiene rato que no tomo el Bumbu, un ron agrícola que como bien describes es excepcional...
    Tendre que hacerme de una botella...
    Gracias por traerlo a la memoria...
    Un abrazo...

A Sunchace, Tamaron, Minero y 4 otros les gusta esto.
  5. Eros Matías

Eros Matías Epicur

Recomiendo encarecidamente 2:

• Zacapa Edición Limitada 2019.
    • Zacapa Royal.
    El Royal es el hermano mayor del Ed. Esp. 2019, no saca tanto el alcohol en garganta y está muchísimo más equilibrado con matices parejos.

A Sunchace, Tamaron, Minero y 5 otros les gusta esto.
  6. Sr. Pradito.

Continuando la platica de esta marca, si pueden conseguir el Zacapa Edición Negra, estoy seguro que se volverá uno de sus favoritos...
    Saludos...

A Sunchace, Tamaron, PetruVal y 4 otros les gusta esto.
  7. Eros Matías

Eros Matías Epicur

Puedo conseguirlo sin problemas.

Nunca he sido fan de las ediciones limitadas porque suelen tener un precio muy elevado y no siempre se corresponde la calidad con su valor.

Con respecto a la Edición Negra, que puedes decirme de ella?

Y de La Doma, El Alma, La Pasión y La Armonia (todas ellas Ed. Limitadas de Zacapa), las has probado?

A Sunchace, Tamaron, Kalin y 2 otros les gusta esto.
  8. Sr. Pradito.

De los que mencionas solo he probado La Doma y La Armonía; ninguno de los dos es un añejo puro, siguen siendo rones tipo solera, el primero terminado en barricas que contuvieron bourbon, y el segundo en barricas que contuvieron Jerez, en mi opinión ambos refinan las notas dulces respecto de la presentación original...
    Del Zacapa Edición Negra, a mi me gustan mucho las nota que tiene a chocolate y vainilla, cazan muy bien con el dulzor original del ron Zacapa....
    Saludos...

A Sunchace, Tamaron, Minero y 4 otros les gusta esto.
  9. Sr. Pradito.

El fin de semana me visitó un amigo que estuvo de vacaciones en Puerto Rico, conocedor de mis gustos, tuvo a bien comprar una botella de ron para obsequiármela, se trata de ron Don Q Cristalino; hasta donde yo se, esta marca es de las mas consumidas en Puerto Rico, definitivamente un buen ron para preparar cocteles...
    Saludos...

Ron.jpg

A Sunchace, Alfonso Sánchez, kermit y 5 otros les gusta esto.
  10. PetruVal

PetruVal Corona

89 euros la botella! Debe ser algo especial!

A Sunchace, Alfonso Sánchez, Minero y 5 otros les gusta esto.