foropuros_ads

Para los Aficionados al Ron

Tema en 'Gastronomía, licores y bebidas' comenzado por olisiponense, 5 de Febrero de 2010.

  1. Carlos J. Lugo

    Carlos J. Lugo Gran Corona

    Mensajes:
    793
    Esa es la palabra correcta, el 1796, es un ron elegante. Que bueno que te gustó. Una vez que le tomas el gusto no lo cambias por nada. En Venezuela hay aficioanados tan fieles, a este ron , que no toman otro. Ricardo ¿Como lo tomaste? y ¿En que cantidades?

    Valor agregado a tu disfrute:
    Santa Teresa es una de las pocas empresas Venezolanas- socialmente responsables con su comunidad- así que cuando consumes sus productos, no solo disfrutas de un ron con mucha tradición, tambien aportas a una buena causa, el Proyecto Alcatraz:

    http://www.youtube.com/watch?v=nbAEbVmGi8I

    Un abrazo mi amigo.
     
    A BCRPirro, falucho, marianorenevilte y 4 otros les gusta esto.
  2. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    Gracias Humberto y Carlos por vuestras aportaciones.

    El Santa Teresa lo tomé solo, en copa de balón de tamaño medio, en cantidad generosa, al tratar de tumbar la copa, el ron superaba un poco la capacidad horizotal.

    Quizá hice algo no apropiado, algo que me viene de la costumbre del Brandy y Armagnac, mantener la copa en la mano, calentándola por contacto y moviendo el ron de manera giratoria, tratando de abrir un poco la expresión de esta manera. Desconozco si actuar así con el Ron es correcto, ya que he leido en alguna parte que el Ron solo debe ser bebido algo fresco.

    Fueron dos copas, muy gustosas.

    Saludos y buen fin de semana.
     
    A BCRPirro y marianorenevilte les gusta esto.
  3. next

    next Belicoso

    Mensajes:
    106
    ¿Cuales son los mejores rones?

    Pues eso ¿cuales creeis que son los mejores rones por rango de precios?.

    De 0 a 10 €, de 10 a 20€, de 20 a 30€.........

    Saludos.
     
  4. H. Leonel Espinoza

    H. Leonel Espinoza Cadete

    Mensajes:
    16
    RE: ¿Cuales son los mejores rones?

    Yo de euros no se que soy de Guatemala pero por aca el ron Zacapa me gusta mucho mucho, con un poquito de hielo. Costara alrededor de unos 30 o 35 euros. (Claro que aca se consiguen mas baratos).
     
    A BCRPirro y marianorenevilte les gusta esto.
  5. sibarita

    sibarita Maestro

    Mensajes:
    2.203
    RE: ¿Cuales son los mejores rones?

    Opino como tú Leonel, el Zacapa 23 es uno de los mejores, pero sin hielo, el precio son sobre 44 €.

    Saludos,
    Fco. Javier.
     
    A BCRPirro y marianorenevilte les gusta esto.
  6. newnauzet

    newnauzet Maestro

    Mensajes:
    2.454
    Buenos dias,

    combinados los temas por duplicidad.

    Saludos
     
    A BCRPirro le gusta esto.
  7. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    Hola.

    Rones venezolanos que me gustan, con precio entre 20 y 30 euros:

    Santa Teresa 1796.
    Pampero Aniversario.

    Ambos, para beberlos solos sin hielo, acompañados de puro y talvez café.

    Saludos,
     
    A BCRPirro y marianorenevilte les gusta esto.
  8. sibarita

    sibarita Maestro

    Mensajes:
    2.203
    Hola Ricardo,
    y supuse que te gustaría el Santa Teresa 1796.

    Saludos,
    Fco. Javier.
     
    A BCRPirro y olisiponense les gusta esto.
  9. rusomadero

    rusomadero Gran Corona

    Mensajes:
    859
    Gracias Ricardo por este hilo, y a todos los colegas por los valiosos aportes. La verdad que cada dia que pasa me doy cuenta que mi ignorancia es mayor!
    Mi bebida preferida hoy dia es el Ron, lo tomo solo, con hielo o en cocktail. Lamentablemente en Argentina no tenemos mucha oferta, mas alla de la linea Bacardi, Havana Club y Pampero (de estos ultimos los mas basicos). De los que tenemos en el mercado mis favoritos son el Havana Club Dorado y el 7 años. Hace poco me pude hacer de un Diplomatico Reserva Extra Añejo que esta de lujo y como se que no voy a poder reponerlo lo tomo como si fuese el elixir de la eterna juventud, no le he convidado a nadie!! jajaja
    Ando con muchas ganas del Santa Teresa 1796, me lo habian recomendado antes de leer este hilo y ahora le tengo mas ganas aun!
    Lo que aprecio de un buen ron es su aroma, su sabor amaderado y dulzon, pero no en exceso, y ese sabor a miel que deja en boca. Me encanta acompañarlo con puros de fortaleza media o media suave, aunque tampoco ha faltado oportunidad de maridar un 7 años de HC con un Cohiba Robusto o un Bolivar de la misma vitola.
    Espero poder conseguirlo y sino me tendre que hacer un viajecito a Venezuela a visitar a mis amigos de por alla

    Saludos a todos!
     
    A BCRPirro, marianorenevilte y olisiponense les gusta esto.
  10. Elea

    Elea Salomón

    Mensajes:
    736
    Acá en México Bacardí tiene una pésima fama ganada a pulso, que comprobé en mii juventud con varias resacas que incluyeron fiebre y fuertes dolores hasta del alma. La oferta es amplia; sin embargo, sólo he probado los Zacapa y Flor de Caña. Este hilo me ha ayudado a apreciar mejor la complejidad y nobleza del ron. Así que, ahora sí, a seguir probando...

    Un abrazo...
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
Presentaciones Un mallorquín apasionado se une a la comunidad de aficionados al puro 11 de Noviembre de 2023
Reuniones, encuentros, quedadas, eventos, fiestas Posible club aficionados tabaco premium Alcázar de San Juan 3 de Agosto de 2023
Biblioteca y Archivo Para nuevos aficionados: Seminario de Jose Blanco 23 de Abril de 2016
La taberna A todos los aficionados de la NFL 24 de Noviembre de 2012
General Algunas notas para nuevos Aficionados 12 de Noviembre de 2009

Comparte esta página