foropuros_ads

Padrón Serie Aniversario 1964 Diplomático Maduro.

Tema en 'Nicaragua' comenzado por valmontvanilla, 24 de Junio de 2020.

1. valmontvanilla

valmontvanilla Bohemio de afición Miembro del Equipo Moderador

Hola,

El fin de semana encendí otro Padrón 1964 Diplomático maduro, 7x50.

IMG_20200619_215523_782.jpg

Arranque muy clásico de muchos cigarros nicaragüenses, sumamente apimentado, arrebatado, con poco aroma, picante en garganta con un sabor residual amaderado.

Durante el primer tercio, parece que no será el gran cigarro, pero no es el primero que me fumo
    y he advertido este comportamiento anteriormente. No digo que sea malo, pero no sabe uno la sorpresa que le aguarda si continúa fumándolo.

He cortado con doble hoja y considero que se hizo un buen corte, pero desde el inicio noté un poco flojo el tiro y durante el avance del primer tercio noto que le falta tabaco. Son visibles algunos huecos desde la ceniza que dejan ver la brasa interior.

IMG_20200619_222531.jpg

Esto no me había pasado con otros 1964 tal que lo dejaré cómo un caso específico.

Muy afortunadamente para mí se ha mejorado, el tiro se ha ajustado un poco y comienza a agradarme más el aroma, recordándome ahora porqué me ha gustado tanto este cigarro.

Empieza lo bueno. LLegando al segundo tercio son ahora notorias notas cafeteras muy complacientes, nueces, maderas y cacao.

Sé que las notas que menciono suelen leerse mucho en reseñas, "madera, café, cacao y frutos secos".
    Leyendo en reseñas de varios cigarros pueden leerse estos recuerdos tal que pareciera que se habla de los mismos, pero no doy para más y no estoy para inventar, es lo que percibo y estoy complacido.

La fortaleza ahora me parece media, pero recuerdo haberlo percibido
    más fuerte anteriormente. Tengo a penas 3 meses con él, pero ignoro cuanto haya tenido de guarda anteriormente y según leo en la web este tabaco fue guardado 4 años: más no sé si se refiere al tiempo de fermentación (antes de torcido) o después de torcido (guarda-añejamiento).

El humo es una delicia en el paso por nariz y el sabor residual muy complaciente, fino diría yo, untuoso, casi lácteo.

El último tercio me da las mismas notas que desde el segundo, poco que aportar, si acaso un agradable amargor cómo cáscaras de nueces.

Lo fumé hasta el último centavo.

IMG_20200620_013144_488.jpg

No puedo decir que estas notas sean una cata. Antes de fumar y durante las primeras caladas bebí un whisky potentísimo que si bien le va de maravilla al cigarro, seguro nubla el juicio absoluto sobre el mismo. Hay que decir las cosas cómo son.

También comento que el whisky lo bebí en el inicio y al final de la fumada, pero estuve cerca de una hora fumando "a palo seco", ni agua si quiera.

Estoy convencido por los Padrón 1964 que he fumado que se trata de un Cigarro potente, fuerte y fino, que puede dejar a muchos aficionados satisfechos. No haré comparaciones con otras nacionalidades, ni siquiera con otros Nicaragüenses de precio similar, sólo diré que en un juicio absoluto (y no relativo) me parece un Puro para disfrutar por casi dos horas.

Saludos,

A leandro79, pacharan83, amonterdt y 9 otros les gusta esto.
  2.  
    Loading...
  3. coolgui

coolgui Gran Corona

buena experiencia
    Este fin de semana como te habia comentado fume el Padron 4000 que es un delicia, 6.5 x 54
    Tengo guardado en esta serie un Imperial que es hermano menor del diplomatico 6 x 54 y espero que tambien me de buena experiencia, tengo otros dos formatos de la serie Anniversary.

Padron para mi es un tabaco que nunca falla y depende tambien el acompaniamiento. Ese whisky lo considero de lo mejor, si bien esta un poco pasado de carbon su final dulce lo hace perfecto en el maridaje de tabacos amargos.

Buenas fotos tambien.

Saludos

A Alejo, kermit, Juan de Rojas y 3 otros les gusta esto.
  4. Falk

Falk Torpedo

Muy buena reseña compañero valmontvanilla. He disfrutado muchísimo leyéndola. Me apunto ese Padrón serie aniversario 1964. Gracias. Buenos humos.

A Alejo, kermit, Juan de Rojas y 2 otros les gusta esto.
  5. Alejo

Alejo Prominente

Excelentes notas, afortunadamente tengo en existencia, lo pondré mas cerca de fumar que lejos.
    Saludos.

A kermit, Juan de Rojas y valmontvanilla les gusta esto.
  6. amonterdt

amonterdt Cadete

Muy buena reseña, aun no he podido fumar ese cigarro pero se antoja.

Leí en algunas paginas y foros en ingles que secretamente utilizan una capa madura de Negro San Andrés y que no lo admiten.
    Estos son algunos links:
    https://cigardojo.com/2018/04/padron-1964-anniversary-series-presidente-maduro/ (en la parte de "Additional Info")
    https://www.famous-smoke.com/cigaradvisor/mexican-san-andres-wrapper-cigars (en el comentario de "Harry Flaxseed")
    https://forum.cigar.com/discussion/49254/mexican-san-andres-maduro

No es información reciente pero no se que pensar, ¿Ya habían escuchado algo parecido? Si ya existe un hilo sobre esto no lo encontré :/

A Juan de Rojas, valmontvanilla y kermit les gusta esto.
  7. El Dios Nox

El Dios Nox Epicur

Pues secretamente puede.....pero inicialmente, Padrón elabora toodos sus cigarros con tabaco Nicaragüense.

A amonterdt, Alejo, valmontvanilla y 2 otros les gusta esto.
  8. El Traductor

El Traductor Epicur

Buena reseña, Vic... y sí, los Padrón tienen un "no sé qué, que qué sé yo", en el que inevitable se reduce mi capital disponible. Por allí he llegado a escuchar que en medio de las pacas de tabaco para capa colocan un galón o más de cerveza Guinness a que se evapore durante el añejamiento, dándole ese aroma distintitivo tan difícil de discernir. Verdad o no, sí le imparte ese aire de misterio. Me quedan 2 unidades en la caja... ¡hora de planear la siguiente reducción del capital disponible. ¡Saludos!

A Juan de Rojas, Alejo, amonterdt y 4 otros les gusta esto.
Loading...