foropuros_ads

PADRÓN ANIVERSARIO 1964 TORPEDO

Tema en 'Nicaragua' comenzado por Héctor Román, 10 de Agosto de 2019.

1. Héctor Román

Héctor Román Prominente

Padrón foto.png
    FICHA TÉCNICA:
    Origen: Nicaragua
    Longitud: 15,24 cm
    Cepo: 52
    Envoltura: Nicaragua
    Relleno: Nicaragua
    Capote: Nicaragua
    Precio: 20 USD

A Alejo y Juan de Rojas les gusta esto.
  2.  
    Loading...
  3. Héctor Román

Héctor Román Prominente

Excelente presentación, buen peso, denota una gran personalidad y te genera una buena expectativa, de las series 1926 y 1964 hasta el momento solo el 1926 número 2 belicoso ha superado mis expectativas.
    Bueno, no me gusta explayarme tanto así que vamos con la reseña, corto con guillotina y comienza la experiencia:

1/3: Tiro perfecto, buen aroma, sabores aceitosos, una fortaleza alta, se sienten mix de hierbas, muestra una ceniza blanca, de humo muy generoso, sedoso, toques de hongos que me sorprenden en un puro no cubano, algo de manteca también, estos sabores hacen para mi un tabaco de mucho placer. Maridado con un Whiskey Bourbon Bulleit de 45 grados que con reposos del hielo se siente grandioso. La ceniza es poco compacta, cae muy temprano. Es una fumada delicada, el humo es fino en el paladar, ninguna resistencia a apartar la boca del puro, un verdadero placer de cigarro, una calidad extraordinaria en su construcción. Se siente el cuero de forma suave y con algo de perfume.

2/3: la quemada un poco dispareja cargándose más por un lado, puedo sentir el whiskey dulce, con sabores a caramelo y miel, una profundidad frutal, la madera no es tan predominante, en el puro aparece el café y el cacao siempre en una fortaleza alta, vuelven los sabores aceitosos iniciales, debo decir que hasta aquí, este y el Belicoso de la serie 1926 son los que más me han gustado en la línea Padrón, seguidos por el rústico Padrón 2000. Al enfriar el cigarro arroja tonos herbáceos concentrados, con una bonita ceniza blanca marmoleada. Siento el cedrón, la pimienta blanca, qué manera de pasar el humo y el sabor en cada calada, me encanta este puro. Se me ha hecho corto el tiempo en la fumada.

3/3: Madera y hierbas, hongos y tierra, es un cigarro que tiene una diversidad de sabores, mucha evolución, debo decir que lo único en contra que podría criticar es su falta de dulzor, pero no tiene que ser dulce para ser bueno. Finalmente remata con sabores a café, aceites y hierbas con toques de pimienta. De principio a fin habrán sido unos 75 minutos.

Un elixir de tabaco.

IMG_4512.JPG
    IMG_4517.JPG
    IMG_4521.JPG
    IMG_4526.JPG
    IMG_4533.JPG
    IMG_4538.JPG IMG_4541.JPG

Saludos a todos ::soylomas::

4. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Epicur Miembro del Equipo Moderador

Excelente reseña la que nos compartes Hector, siempre es un placer leer las notas de los conocedores...
    Gracias por compartir...
    Un abrazo...

5. Héctor Román

Héctor Román Prominente

Gracias Pradito, es un placer.
    Saludos.

A Juan de Rojas y Sr. Pradito. les gusta esto.
  6. Don Chacón

Don Chacón Corona

Hola Héctor, los maduros de esas series son mis favoritos ¡una delicia! Incluso son mejores que los Cohiba para mi gusto. Ya sabemos que en esta Bonita afición "Cada cual tiene su par"

Sin duda entran en mi top 10

Última modificación: 21 de Mayo de 2020
    A Juan de Rojas, coolgui, Fran brujo y 2 otros les gusta esto.
  7. Fran brujo

Fran brujo Gran Corona

En un nica nunca te van a aparecer notas dulzonas o de canela o mantequilla o crema son tabacos más secos en paladar y las tierras volcanicas como su nombre no te van a dar más que eso minineales relacionados con el volcan pimienta, alquitrán, nicotina y madera más tostada o más húmeda y algo de minerales eso va a misa por eso yo me inclino mucho más por los habanos porque si te van a dar esas notas a canela o mantequilla cremosa u café con leche y demás. Saludos.

8. Don Chacón

Don Chacón Corona

¿Que habano es el que para ti da las notas que mencionas? Para probarlo. En cuanto a sabores y notas que da el tabaco es cuestion de gustos. Por ejemplo en bebidas prefiero, el whiskey en las rocas, los martinis secos, en cerveza me encanta la cucapa border "ambar ale" (tragos secos frescos). Tal vez por eso prefiera mas un Padron, que un epicure no2. Aunque claro que tampoco se le desprecia.

A Alejo, kermit, Juan de Rojas y 1 persona más les gusta esto.
  9. Fran brujo

Fran brujo Gran Corona

Como norma general los habanos te van a dar notas más duzonas que los nicas eso es así desde el descubrimiento del primer tabaco nica los habanos no es que den sabores de canela, mantequilla y demás lo que hace es que cuando un habano está perfecto en todos sus rangos y es redondo en boca te van a dar ese tipo de recuerdos de sabores pero eso se consigue con horas de vuelo espero habértelo aclarado. Saludos.

10. Héctor Román

Héctor Román Prominente

Si, yo concuerdo en que los sabores de un habano madurado son más finos y dulzones, sin duda que es así, por la riqueza del suelo cubano y la gran concentración de taninos que pueden llegar a una segunda maduración y más, sin embargo la línea Padrón está por sobre las marcas nicaragüenses y dentro de su cartera tiene puros extraordinarios que superan en sabor a muchos habanos, en estos como los de la reseña, el abanico de sabores supera con creces los tradicionales en un Nica. Los científicos han logrado identificar al menos 4000 moléculas químicas en el tabaco, todas ellas pueden aportarte diferentes sabores y mezclas según la experiencia del paladar, el recuerdo y la capacidad de identificación de cada individuo.
    Saludos.

11. Don Chacón

Don Chacón Corona

Por supuesto que Padron en las series 1926 y 1964 es el rey de los nicas y es cierto que pueden superar en sabor a muchos habanos.

Loading...