foropuros_ads

Padilla - Cava Maduro (hammer)

Tema en 'Honduras' comenzado por Diego440, 7 de Junio de 2019.

1. Diego440

Diego440 Epicur

Como dice el dicho, después de un gusto, un susto... ¿o un disgusto? En mi mente tenía sentido antes que me tocara escribirlo. Pero el hecho es que después del Nomad que me fumé el día anterior, ayer me tocó hacerle cata a este Padilla Cava Maduro, un cigarro que compré en CigarPage en lo que me pareció un ofertón, pues el 10-pack estaba en menos de $30, así que además un par de amigos se sumaron y compramos 10 cigarros cada uno. Al poco tiempo que llegaron probé el primero y asumí que le faltaba guarda, pero ayer probé este (me quedan unos 4) y concluí que la guarda no los ha mejorado mucho. Algo raro porque mi experiencia con Padilla ha sido relativamente positiva, pero a veces hay que considerar los precios de los cigarros sin duda.

El Cava Maduro es un cigarro que se ve bonito e imponente aunque se siente algo liviano, sobre todo para ser un churchill. Aunque su textura es áspera, el cigarro se siente muy esponjoso también. Aunque los aromas de la capa no se sienten del todo complejos, están cargados de tierra y cuero. Luego de picarlo se repite la tendencia de la capa, con un aroma que no es muy complejo, pero esta vez combina aromas de chocolate y pimienta.

El Cava Maduro comienza con un fuerte componente de pimienta y sabores dulces, pero la quemada ya comienza a irse por otro lado, tema que atribuyo a esa sensación esponjosa y como si el cigarro lo hubiesen hecho con insuficiente tabaco. No le hago retoques porque el cigarro se va corrigiendo solo. Al cabo de los primeros centímetros, la pimienta se suaviza bastante y durante el primer tercio aparecen sabores de nueces, un toque más suave de pimienta y un toque suave también de caramelo.

La quemada del Cava Maduro en el segundo tercio no parece querer mejorar, mostrando incluso ramificaciones bastante raras y sin mucha continuidad. Los sabores son decentes, pero inconstantes, mostrando nueces, caramelo y un toque de pimienta.

Acercándome a la mitad del cigarro y en vez de mostrarme nuevos sabores, los existentes van desapareciendo esta vez es el caramelo, que se comienza a sentir mucho más suave aunque aparece un indicio de sabor de jengibre que no dura mucho.

La pimienta y las nueces mantienen sus sabores e intensidades, mientra que el cigarro se siente relativamente más suave de lo que imaginaría de uno con esta capa y estas dimensiones. Algo positivo es que los temas de quemado parecieran estar controlados a partir de la mitad, aunque igual se siente bastante suelto el tiro.

La pérdida del sabor de caramelo sin duda fue indicativo que el cigarro estaba cambiando y el último tercio comienza con una nota amarga, además que el sabor dulce, tan relativo e irregular hasta el momento parece desaparecer por completo en este tercio. Quizá el tema con el Cava Maduro es que, aunque es un Padilla y tiene una anilla decente, se ha convertido en un cigarro de descuento, disponible en páginas que venden a precios muy reducidos y realmente la calada en frío realmente funcionó como la introducción a un cigarro que sería bastante impropio de la marca, carente de complejidad, de intensidad y con sabores demasiado simples y diluidos. El hecho es que ni los sabores ni la quemada se convirtieron en algo que pudiera disfrutar en este cigarro, pero definitivamente no es uno del que vas a querer comprar más de un cigarro, si acaso.

Ficha Técnica:
    Fabricante: Fábrica Raíces Cubanas
    Nombre Vitola: Cava Maduro
    Marca: Padilla
    Formato: Hammer (Churchill)
    Longitud: 177 mm
    Cepo: 54
    Origen: Honduras
    Capa: México (San Andrés)
    Capote: Nicaragua
    Tripa: Nicaragua
    Precio: $3,30
    Guarda: 288 días
    Puntuación: 60

A ergoofy, Alejo, jordibetriu y 6 otros les gusta esto.
  2.  
    Loading...
  3. Wificor27

Wificor27 Torpedo

Una pena. Gracias por la cata. Esos puros no los he visto por España.

A Sunchace y valmontvanilla les gusta esto.
  4. valmontvanilla

valmontvanilla Aprendíz de bon vivant Miembro del Equipo Moderador

En efecto, una pena. Pero sabes, me gusta que también haya reseñas de Puros que no gustan ya que así se nos va advirtiendo también de lo malo o de lo que no deja satisfecho a algún forero.

Si bien no se puede juzgar propiamente un Puro por la pura ceniza, si nos puede dar una idea de que tan bien armado está y con las puras fotos con ceniza de tan mal aspecto, y claro las notas de Diego, queda claro que fue un bodrio de fumada, jeje.

Agradezco a Diego por la reseña.

A Sunchace, leandro79 y Sr. Pradito. les gusta esto.
  5. Sunchace

Sunchace Epicur

Es un tabaco que también ha costado sólo 3,30 dólares y que tiene una buena apariencia, quizás teniendo en cuenta su coste no ofrece del todo un mal producto.

A valmontvanilla y leandro79 les gusta esto.
Loading...