foropuros_ads

Oliva - Serie V - Torpedo

Tema en 'Oliva' comenzado por Luis Baldon, 10 de Marzo de 2009.

  1. Jerry--

    Jerry-- Maestro

    Mensajes:
    2.266
    RE: Oliva Serie V

    Muy muy buen puro, fume uno ya hace algunos meses y tengo otro durmiendo el sueño de los justos en el humidor, al leer esta reseñita me han dado ganas de darle su justo fin para el que fue elaborado, caera este fin de semana.
     
    A Don Gumaro, Juan y Agus1969 les gusta esto.
  2. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    RE: Oliva Serie V

    Gracias Juani, como siempre, documentada, certera y deliciosa cata...!
     
    A Juan, Don Gumaro y Jerry-- les gusta esto.
  3. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    RE: Oliva Serie V

    Hola.

    Ayer, a la sobremesa de la cena estuve fumando un Oliva Serie V Doble Robusto. Tomé unas notas de la fumada para compartirlas.

    Cigarro con 127 milímetros de largo y cepo de Calibre Grueso anunciado del 54, aunque tengo alguna duda que lo alcance.

    Bien vestido y presentado, fuera del celofán encontramos un puro de capa Colorado oscuro bien tratada, agradable al tacto y con algún brillo. Compacto y de buen aspecto, rematado con una anilla de grandes dimensiones, varios tonos y ribetes de colores en armonía, anunciando la marca y la serie.

    En la web corporativa se anuncia una composición compleja de tabacos nicaragüenses, con hojas de Ligero del Valle de Jalapa tratadas con fermentaciones especiales y hoja de Capa de semilla Habano curada al Sol.

    Preencendido con encendedor jet, corte con sacabocados y terminación de encendido con un Bic, sin problemas, pero con persistencia en los procesos de llama. Parece no dar demasiadas facilidades de encendido.

    Inicio de fumada tradicional nicaragüense: Sensaciones de alta fortaleza conjugadas con notas de recuerdos a pimienta intoxicantes, casi prohibiendo el paso del humo por la nariz en estos primeros instantes de la fumada.

    Evoluciona al poco tiempo, ajustando los recuerdos a pimienta para proporcionar notas terrosas y tostadas, volviendo dimensional, profundo y algo fino el conjunto de sensaciones, aunque también expresivo y temperamental. Comienzo esperanzador.

    Ceniza gris medio con discos oscuros y algunas escamas claras. Medianamente compacta.

    Tiro del cigarro algo abierto para mi gusto, teniendo en cuenta el cepo anunciado y que el corte ha sido realizado con sacabocados estrecho.

    Durante el segundo tercio, sin perder excesiva fortaleza, que se ha normalizado en media – media alta, gana profundidad de dimensión, juntando notas untuosas a cacao y talvez café, sobre el fondo de pimienta moderado que estará siempre presente en la fumada. Conjunto este de sensaciones con alguna elegancia agradable y de agradecer. Pero empiezan los problemas:

    El cigarro tiende a arder desigual, al comienzo no le doy demasiada importancia, esperando la auto corrección que no llega a suceder, ni cambiando de mano el cigarro, ni girándolo siquiera. Me ayudo del encendedor jet para forzar la quemada pareja, pero no quiere, no se deja ayudar. La tripa arde a distinta velocidad, mas rápida que el capote y la capa, además da la sensación que las hojas de Ligero están descentradas en la tripa del cigarro. Tiende a apagarse.

    Pausa. Dejo el puro unos cinco minutos posado en el cenicero. No quiero forzar nada mas. Que se enfríe un poco y volvemos a comenzar, el cigarro y yo. A ver si nos entendemos.

    Limpio ceniza y reenciendo. El rango de sensaciones es igual a lo que venía percibiendo antes del conflicto, profundas, untuosas y algo finas. Ganando fortaleza hacia el tercio final y acentuándose las notas tostadas sobre fondo de pimienta. Gustoso.

    Pero mantener la quemada de la capa y el capote pareja con la quemada de tripa parece una lucha con el encendedor jet, mas trabajo de soplete de fontanería que disfrute de fumada. Me harto al cabo una hora y media – hora cuarenta, dejando definitivamente lo que resta en el cenicero, aunque con cierta pena por las buenas percepciones, a pesar del mal comportamiento.

    Conclusiones:

    Cigarro cuyo PVP en España es de 6.95 euros y en Portugal de 6.80 euros. Precio este que sería interesante si el cigarro ardiese en condiciones decentes.

    Mucho han criticado algunos tabaqueros que producen fuera de Cuba la calidad de torcido de Habanos. Después de algunas experiencias con cigarros no cubanos, recuerdo la Parábola de la Paja en el Ojo Ajeno. La construcción del cigarro no solo es tiro decente, ni que todos los cigarros sean igualitos como fotocopias. Hay mas cosas. Y debieran saberlo.

    No creo que repita, al menos por ahora.

    Saludos,
     

    Archivos adjuntos:

    A ligero98, marcegarri, aluxebalam y 9 otros les gusta esto.
  4. Javier Bureba

    Javier Bureba Gran Corona

    Mensajes:
    882
    RE: Oliva Serie V

    Excelente relato Ricardo. Una pena lo de ese Oliva, la verdad es que la manufactura nicaraguense ha mejorado mucho en los últimos años, no es buen heraldo el cigarro que fumaste.

    Saludos,

    Javier
     
    A Jerry--, JVO y olisiponense les gusta esto.
  5. JVO

    JVO Epicur

    Mensajes:
    1.600
    RE: Oliva Serie V

    Muy buena cata, una pena la gresca con el cigarro, por que cuando se brega con un cigarro tanto, pierden los dos , el cigarro y quien se lo fuma. Tengo que decir que desconozco este cigarro.
     
    A Wagneriano, Jerry-- y olisiponense les gusta esto.
  6. Jerry--

    Jerry-- Maestro

    Mensajes:
    2.266
    RE: Oliva Serie V

    Solo he fumado un par de esta serie y recuerdo que con el primero de ellos tuve el mismo problema que Ricardo, pero el segundo fue un total y completo deleite, el detalle fue que el primero lo fume recién traído de la cava y el segundo ya tenia un buen rato siendo mimado en casa. Buscare fumar un tercero a ver como quedan las cosas.

    Tu cata Ricardo, una joya como siempre.
     
    A Wagneriano y olisiponense les gusta esto.
  7. Wagneriano

    Wagneriano Prominente

    Mensajes:
    390
    RE: Oliva Serie V

    Yo también he tenido mis trifulcas con la quemada de este cigarro.

    Sin embargo, por el precio que se maneja de este lado del charco, vale la pena darle una oportunidad para redimir ese aparente problema de construcción.

    Está en mi lista de compras.

    Saludos y gracias por la reseña Ricardo.

    Alex R.
     
    A Jerry-- y olisiponense les gusta esto.
  8. El Traductor

    El Traductor Epicur

    Mensajes:
    1.899
    RE: Oliva Serie V

    Gracias por las excelentes reseñas recientes de este cigarro. En lo personal, siempre me ha dado plena satisfacción, y eso a pesar que una vez lo probé apenas llegado del estanco online...
     
  9. Juan

    Juan Aficionado

    Mensajes:
    6.067
    RE: Oliva Serie V

    Gracias Ricardo, por brindarnos una vez más otra de tus interesantes reseñas; el Oliva Serie O 'Toro' me pareció un cigarro más interesante que el que ahora nos ocupa.
     
    A olisiponense y Jerry-- les gusta esto.
  10. Bonsailara1

    Bonsailara1 Cadete

    Mensajes:
    23
    RE: Oliva Serie V

    Muy buena reseña. Tengo un Oliva V Doble Robusto en el humidor que compre hace un par de semanas en La Casa del Habano de Milan. Tiene una excelente pinta, como han destacado todos. Lo probare uno de estos dias acompañado por una buena grappa a ver si se deja domar un poco.
     
    A Jerry-- y olisiponense les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Nicaragua CAO PILON TORPEDO 13 de Febrero de 2024
General Duda entre churchill y torpedo 8 de Junio de 2022
Nicaragua Zino Nicaragua Short Torpedo 30 de Enero de 2022
Oliva Oliva Master Blends 3 Torpedo 21 de Abril de 2021
México DOÑA ROSARIO TORPEDO 56 31 de Marzo de 2020

Comparte esta página