foropuros_ads

Oliva Serie V - Lancero

Tema en 'Nicaragua' comenzado por Wagneriano, 21 de Octubre de 2011.

1. Wagneriano

Wagneriano Prominente

No soy un fumador habitual de lanceros, aunque me parece una vitola muy elegante.

Oliva Serie V
    Lancero
    Fabricado en: Nicaragua
    Capa: Nicaragua (Habano Sun Grown)
    Capote: Nicaragua
    Tripa: Nicaragua (Jalapa Ligero)
    Medidas: 7 x 38
    Fortaleza: Media - Fuerte
    Precio: $5.30
    Tiempo de Fumada: 1 hora.

Este cigarro lo fumé por primera vez hace casi 5 meses, y no me dijo la gran cosa en aquel entonces. Me pareció recio, y demasiado lineal. Pero al encender este ejemplar, percibo inmediatamente cómo esos 5 meses ayudaron al cigarro: no lo siento tan fuerte como aquella vez, y al parecer será más rico en matices. Bueno, comprobemos:
    Bonita estampa la de este cigarro. Preencendido y final de encendido fácil con Ronson, con un par de soplidos fue suficiente dado el cepo tan fino de este lancero. El cigarro empieza con unas primeras caladas de fondo predominantemente ahumado, y notas a madera vieja, con cierto rastro de especies al final de la calada, que se pronuncian más al pasar por nariz. Con un tiro bien calculado, la quemada pinta para ir bien durante la fumada. Este inicio también otorga sabores como de cereales. El cigarro se lleva muy bien con el whisky Gentleman Jack, el cual ayuda a resaltar matices, exaltando los mismos y dándole a cada calada un final más profundo y redondo. Acercándome al tercio 3, aparece el sabor a licor típico de los cigarros Nicas que me parece muy agradable. En sí, los matices no cambiaron mucho a lo largo de la fumada, por lo que no es compleja, mas bien algo lineal, pero es rico en general y agradable en todo momento.

Le otorgo un 8, considerando su buena relación calidad-precio.
    Unas fotos del ejemplar:

Saludos a todos.

A El Dios Nox, Gigi47 y valmontvanilla les gusta esto.
  2.  
    Loading...
  3. VirgilioSanz

VirgilioSanz Cadete

Muy buenos puros estos serie V de Oliva. Todavía no me he topado con uno que no haya disfrutado y mucho.
    El de hoy le di candela viendo un partido de fútbol maridado con un buen gintonic, tradicional con una rodaja de limón nada más. No puedo quitarme la sonrisa de la boca. :)

A Alejo, Sr. Pradito., kermit y 3 otros les gusta esto.
Loading...