foropuros_ads

Oliva - Serie V - Doble Robusto

Tema en 'Oliva' comenzado por enrique alejandro romero diaz, 12 de Diciembre de 2010.

  1. pacharan83

    pacharan83 Epicur

    Mensajes:
    1.530
    Hola señores,

    Lo prometido es deuda, así que aquí va una breve reseña de éste cigarro que tuve el placer de fumar el pasado sábado

    IMG_20161022_193909.jpg

    El cigarro a la vista es prácticamente inmejorable, con una capa tersa color carmelita oscuro casi maduro,en la que de aprecian algunas venas no muy pronunciadas.
    Tengo entendido que al tabaco utilizado para vestir a éste Doble Robusto es del tipo Habano Sun Grown, que junto a la anilla,de unos tonos muy acertados por cierto, le dan una apariencia excepcional. Llama la atención, como ya ha mencionado algún compañero, el remate de la perilla que tiene alguna vuelta más de lo que estaríamos acostumbrados.

    Al palpar el cigarro,se nota bastante macizo, bien lleno de tabaco pero sin llegar a estar duro.No se aprecian baches el todo el recorrido.

    El aroma al pie es agradable e intenso,principalmente terroso.
    Corto con guillotina de doble hoja unos tres mm.Compruebo el tiro que se prevé sin dificultad, como suele ser habitual en éstas labores Nicas.
    El sabor en frío es a tierra húmeda también.

    Preenciendo con un par de cerillas y remato con encendedor de gas a la vez que lo llevo a la boca y aspiro para atraer la llama.No costó mucho crear una buena brasa.

    Enseguida el humo que desprende impregna la habitación con un rico aroma tostado y algo torrefacto.


    En las primeras bocanadas no se aprecian matices muy concretos, pero se mueve en un rango de sabores dulzones en general.
    Arranca con una fortaleza media-fuerte
    Paso por nariz agradable algo especiado.
    Ya al final del primer tercio si que se podría decir que lo que más se destaca es el chocolate negro quizás...

    El tiro es bueno, en su medida justa. Y de la combustión,a pesar de alguna leve corrección, tampoco se puede uno quejar...

    Acompañé la fumada con un café bombón y un lingotazo de Malta escocés "On the rocks"

    IMG_20161022_214516.jpg

    En el segundo tercio el cigarro sigue por los mismos derroteros,se suma algo de cuero al asunto y llegando al tercio final empiezan a intuir algunos matices especiados.
    La ceniza es gris media bastante consistente.Al desprenderla e, el cambio de cada tercio,deja ver un cono perfecto propia de buena manufactura de éstos Oliva.

    Ya en el tercer movimiento, y sin haber subido demasiado la fortaleza,es cierto que el paso por nariz se vuelve más especiado, casi punzante, invitando a dejar de hacerlo a éstas alturas...
    Sin abandonar la gama de sabores dulces y siempre sin empalagar que quede claro, gana fuerza el cuero y se aprecian algunos toques cafeteros en esta recta final.

    Tras una hora y diez minutos decido dejarlo apagar antes de que aparezca algún mal matiz, doy por concluida la fumada.

    Buen tabaco, bastante sabroso y con unas muy buenas prestaciones que lo hacen una opción a tener en cuenta tanto para fumar en interior como exterior.

    Si alguna pega le he de poner, es el más que notable subidón de precio que le impusieron a los cigarros de esta marca aquí en España. Digamos que dicho incremento vino a ser de unos dos euros o así más por cada ocho que antes costarán ( Lo que me parece una auténtica pasada dicho sea de paso...),situando peligrosamente a éste robusto en unos 9€.Y digo lo de peligrosamente porque me parece muy atrevida una subida de ésta importancia,ya se acerca mucho,e incluso sobrepasa en precio a otros robustos con los que le podría costar competir.Pero bueno ellos sabrán... :ddisimulla:

    Saludos!!
     
    Última modificación: 27 de Octubre de 2016
    A pescobar61, Demir, AlvaroL y 11 otros les gusta esto.
  2. leandro79

    leandro79 Maestro

    Mensajes:
    2.354
    Guaaaa asi deberían ser las cata de un puros, ademas de esas hermosas palabras acompañado por esas imágenes que hacen a uno estar saboreando ese puro. Muy bien por ti amigo pacharan!!!
     
  3. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Muy buena reseña amigo Pacha, si señor.
    Se agradece.
    Abrazo.
     
    A Demir, Luis7005, Pablo Javier Sevilla y 2 otros les gusta esto.
  4. marianorenevilte

    marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    3.323
    Tuve la oportunidad reciente de probar este puro.
    Es magnífico, sin dudas.
    Tiene la característica de no variar demasiado pero un comportamiento de lujo.

    Me ha parecido de una Fortaleza considerable pero todo en sano equilibrio.
    Sin dudas Oliva es un referente (y con esto no digo nada nuevo).

    Gracias por la reseña, Pacha.

    Abrazo.
    Mariano.
     
    A Demir, AlvaroL, Luis7005 y 4 otros les gusta esto.
  5. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Excelente y documentada reseña de este Oliva.
    Interesante Casa e interesante puro...
    Gracias Pacharàn!
     
    A Luis7005, Sunchace y pacharan83 les gusta esto.
  6. David Blasco

    David Blasco Corona

    Mensajes:
    29
    A valmontvanilla, ergoofy, AlvaroL y 8 otros les gusta esto.
  7. Juan Cruz

    Juan Cruz Torpedo

    Mensajes:
    268
    Hola amigos.

    El pasado domingo fume un Oliva serie V doble robusto. El puro mide 130 X 54 y fue comprado hace 9 meses en Cigar Point a $ 200 (unos 12.5 dolares) aunque en la web de Mikes Cigars se lo puede conseguir a 8 dolares.
    La capa es lisa, de color chocolate oscuro; al puro se lo siente pesado y lleno de tabaco. El aroma en frió es a pasas, cacao y algo terroso.
    Lo corté con guillotina y encendí con torch. El tiro perfecto; la ceniza blanca y compacta.
    Los primeros sabores son a pimienta muy fuerte y tierra mojada. Luego de unos centímetros la pimienta baja la intensidad para dar lugar a notas de cacao, madera y café.
    Algo curioso es que aparece un sutil sabor a cítricos muy lejano pero que produce cierta frescura en la lengua.
    La fortaleza es media, media-alta. El humo que despide es muy denso, abundante y de un tono azulado, se queda cerca de la cara, la verdad que el puro es excelente.
    La fumada fue de casi 2 horas. Muy recomendable.

    Abrazos.

    oliva 3.jpg

    oliva 2.jpg

    oliva 1.jpg
     
    A pescobar61, valmontvanilla, Demir y 12 otros les gusta esto.
  8. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Gracias Juan Cruz por tus notas y fotos de este Oliva!
    Dan ganitas...
     
    A valmontvanilla, Demir y Juan Cruz les gusta esto.
  9. Gigi47

    Gigi47 Corona

    Mensajes:
    30
    Buenos dias gente
    Pues a mi me ha gustado el dicho cigarro. Lo he tenido en el humidor 2 semanas a 69%. Es un nica sii, pero no tiene tanta fuerza por lo menos para mi.

    El corte no tan bien como esperaba peeero puede ser que yo tengo la culpa ya que es decimo cigarro que corto.
    Encendido bien!
    Tiro estupendo!
    Cantidad de humo no tanta como me gustaria pero aprobado, humo no es espeso ni cremoso..

    Va de menos a mas ;
    Primer tercio flojito y de fuerza y de sabor pero yo lo miro como un calentamiento..
    Segundo tercio ya va de maravilla lleno de sabores..
    Tercer tercio no me gusto mucho pero tambien tiene un aprobado por la cantidad de sabores, lo que paso es que se me apagó dos veces, apareció efecto tunel y se convertio en un cigarro demasiado fuerte demasiado rapido..
    En final una nica recomendable incluso para los principiantes como yo pero con cuidadín al llegar al tercer tercio..

    Le doy una nota de 7.5( seria un 8 fuerte si el tercer tercio es como el segundo)
    Tengo otro ejeplar en el humidor y lo dejare reposar un poco mas..
     

    Archivos adjuntos:

    A pescobar61, valmontvanilla, Demir y 5 otros les gusta esto.
  10. Linces2004

    Linces2004 Gran Corona

    Mensajes:
    931
    Que maravilla es este Oliva SV doble robusto. Espectacular capa y manufactura, aunque un pelín apretado de tiro para mí gusto, el paso por nariz demasiada fortaleza se me hacía complicado.
    La quemada se hizo un par de veces irregular, cosa extraña en Oliva que siempre es perfecta e incluso tuve que corregir con el mechero llegando a apagarse en una ocasión
    Hasta la mitad del cigarro fue un deleite pero el resto no lo disfrute tanto. Como puntuación le daría 7,5 ya que habiendo probado el Melanio robusto se me quedó atrás.
    IMG_20210202_153234.jpg
     
    A pescobar61, valmontvanilla, Demir y 7 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
México Puros Casa Mayor - Linea Gran Adonai - Robusto Maduro. Sábado a las 19:31
Puros del Paraíso Del Paraíso - Privilegios Linea Elemental - Robusto 2 de Abril de 2024
República Dominicana Villa Dominicana Short Robusto 30 de Marzo de 2024
Nicaragua My Father La Gran Oferta - Robusto 20 de Marzo de 2024
Colombia Amaranta, línea Caribe , robusto 25 de Febrero de 2024

Comparte esta página