foropuros_ads

Oliva - Serie G 'churchill'

Tema en 'Oliva' comenzado por Diego440, 17 de Agosto de 2018.

  1. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.422
    [​IMG]

    Además de la gran gama de Oliva en cigarros majestuosos y dignos de estar en las mejores listas, también la marca tiene varias líneas de cigarros más 'modestos' que si bien se han hecho merecedores de esas listas en el pasado, hoy en día quizá han sido desplazados por otros de mayor categoria, pero se mantienen tanto en la mente como en los humidores de muchos fumadores respetables. Como tal, Oliva es una de esas grandes marcas que todos conocemos y mantenemos. Tal es el caso del Serie G, el cual he fumado en versión maduro pero también en versión natural en vitola robusto y torpedo. Me parece propicio aprovechar que lo tengo en Churchill para disfrutar objetivamente de uno y reseñarlo como se debe.

    [​IMG]

    El box press de este cigarro es casi exagerado, tanto en natural como maduro. No es un cigarro que sorprenda por su complejidad, pero sí mantiene un buen perfil de principio a fin. Fue parte del Top 25 de Cigar Aficionado (#11) en 2006, donde recibió 91 puntos, y luego 92 puntos en la revista CigarSnob en su momento. La vitola Churchill no es de las que más suelo fumar, pero creo que responde al hecho que no es de las más vendidas ni llevadas por muchas marcas, por lo que normalmente compro lo que hay y ya me he vuelto más fanático de la toro o robusto. Lo mantengo en el humidor desde el pasado octubre, por lo que ya cuenta con 10 meses de guarda. Visualmente se parece mucho al Serie O, siendo esa letra la única diferencia, mientras que en aromas es mucho más reservado, apenas dejando apreciar aromas de paja y caramelo.

    [​IMG]

    Un tiro relativamente apretado, pero normal en un churchill me dejó apreciar pocos sabores a partir de las primeras caladas, que incluyen cacao, mantequilla, almendras y un toque dulce, aunque en general los sabores se sienten un poco planos, sin mucha complejidad... precisamente lo mencionaba al principio. Me ha pasado que es un tema común en vitolas como la Churchill, sobre todo al inicio, por lo que muchas veces prefiero irme por un lancero, pero ya sigo fumando este.

    [​IMG]

    Afortunadamente no es un cigarro que queme rápido, pero me cuesta apreciarle muchos sabores, aunque también ha sido un tema constante en las otras vitolas, por lo que tampoco puedo achacarle todo el Churchill; sin embargo, para ser un cigarro nicaragüense, de verdad tiene una falta casi absoluta de pimienta, llegándose a sentir más que nada en el retrogusto, pero también en el final que perdura un rato en el paladar. En el segundo tercio se sienten los mismos sabores junto con un componente de madera también, pero a diferencia de muchos otros cigarros, en este no se siente que hay un sabor protagónico, sino que todos llevan más o menos la misma intensidad y esa no es una gran intensidad.

    [​IMG]

    En la mitad del cigarro pienso que ha dado lo mejor de sí y eso no ha sido gran cosa. El Serie G, aunque parte esencial de la marca, no llega a estar al nivel del Serie V, aunque nunca pensaría que se le acercara, pero también está bastante alejado del Serie O, que sería su seguidor más cercano. El cigarro se vuelve más cremoso en este punto y muestra toques de tierra y los toques de madera son un poco más regulares, pero el cigarro también comienza a quemar un poco más rápido, lo cual aprecio porque ya me está cansando un poco.

    [​IMG]

    En general, creo que esa es mi queja número uno con los Churchill, y es que suelen ser cigarros de un sabor muy continuo que, cuando ese sabor no es gran cosa, se pueden tornar aburridos a partir de la mitad. El Serie G no llega a tocar en puntos de complejidad, por lo que a partir de la mitad es hasta menos intenso que en el segmento anterior y esa ausencia ciertamente no le hace bien. Físicamente el cigarro es tan bueno como esperaría que cualquier Oliva lo sea, mientras que el tiro se suaviza un poco a partir del segundo tercio y se hace más fumable sin mayor esfuerzo.

    [​IMG]

    En el último tercio realmente no pasa nada y el cigarro comienza a consumirse más rápido, o al menos esa era mi esperanza. Oliva es una marca increíble y su publicidad y mercadeo tan sobrio le da un nicho más considerado entre expertos que principiantes, y precisamente por eso es que un Oliva siempre es apreciado. Si lo que buscas es un cigarro suave, sin mucha complejidad y parte inicial de una reunión entre fumadores, creo que el Serie G es una de las mejores opciones. Sin embargo, si estás buscando intensidad y distintos sabores, no es con este. El Churchill en particular tarda un rato en llegar a su punto ideal, pero una vez ahí se mantiene durante casi toda la fumada, aunque ese punto no sea tan intenso. Sin embargo, es algo más fuerte que un Connecticut, así que todo depende de qué tan fuerte quieras comenzar.

    Ficha Técnica:
    Fabricante: Oliva Cigar Co.
    Nombre Vitola: Serie G
    Marca: Oliva
    Formato: Churchill
    Longitud: 177 mm
    Cepo: 50
    Origen: Nicaragua
    Capa: Camerún
    Capote: Nicaragua (Habano)
    Tripa: Nicaragua (Habano)
    Precio: $6,10
    Puntuación: 70
     
    A Porteño93, Alejo, ergoofy y 9 otros les gusta esto.
  2.  

Temas Similares
Foro Título Fecha
Honduras Rocky Patel - Vintage 1990 'Churchill' 12 de Julio de 2018

Comparte esta página