foropuros_ads

Oliva - Master Blends 3 (2006)

Tema en 'Oliva' comenzado por General Alcázar, 22 de Marzo de 2009.

  1. Forense

    Forense Prominente

    Mensajes:
    423
    RE: Oliva Master Blends 3 (2006)

    Gracias tocayo por la cata, excelentes fotos. He visto ese ejemplar en E.U. aunque me he desanimado por que lo he visto algo carito, aunque ya con tu referencia me animare a comprarlo. saludos
     
    A FCerda, Jerry-- y valmontvanilla les gusta esto.
  2. FCerda

    FCerda Belicoso

    Mensajes:
    137
    RE: Oliva Master Blends 3 (2006)

    Ese Jerry Bro. Me da mucho gusto que lo hayas disfrutado. No había tenido el tiempo de leerte y ver que te dio un buen momento.

    Sigo pensando que es la mejor fumada que he tenido de un cigarro no habano (aunque claro, cada quien tiene sus gustos y me falta mucho por probar).

    Yo tambien te doy un 100 mi Bro, por tu cata y tu persona... Auch!!!!
     
  3. JORGE BURCIAGA

    JORGE BURCIAGA Robusto

    Mensajes:
    82
    Buen dia a todos.
    Dandole continuidad a este tema, como lo mencione en otro subforo, el dia de hoy tuve la oportunidad de probar este puro.

    Concuerdo con todos en lo que respecta a sabores y calidad.
    Un puro muy bueno, quemada pareja, aromas muy agradables.
    Aromas muy concentrados y definidos.
    Sabor: Intenso a Cuero, chocolate y al menos a mi le encontre sabores a Higos y nuez
    Retrogusto: Picante al principio pero con los mismos aromas a pan tostado y cocoa.
    Humo: Abundante y espeso
    Ceniza: pareja pero si cayo al menos 4 veces
    Hay que mantener el humo frio (caladas espaciadas9
    Lo purge una vez en el ultimo 3 y fue muy agradable hasta el final. Me fume casi la perilla.

    Me quedan 4 pero los voy a reservar por unos meses.
    Saludos
    IMG_4521.JPG
     
  4. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.075
    Gracias Jorge,

    No sabes cómo me has dejado los colmillos largos con éste Oliva.
    Entiendo también que es más costoso que las series "estándar" de Oliva (O,G..V?)

    Saludos cordiales y sigue aportándonos. Esto es hacer foro y yo te lo agradezco.

    Víctor.
     
  5. JORGE BURCIAGA

    JORGE BURCIAGA Robusto

    Mensajes:
    82
    Buen dia Valmontvanilla,

    Una de las ventajas de Vivir en frontera es la disponibilidad de poder recibir productos como si estuvieras "domesticamente en US" no fue tan caro por Puro fueron mas o menos 5USD pero compramos un bundle de 3 marcas con 5 puros de cada uno.

    Gracias por comentar.

    Saludos
     
  6. JORGE BURCIAGA

    JORGE BURCIAGA Robusto

    Mensajes:
    82
    MR. Valmontvanilla....

    Sin animo de molestar su antojo y colmillos largos por este formato JEJEJE, te platico que me fume Otro ejemplar el dia de ayer Jueves.

    A diferencia de la experiencia anterior fue el primero del dia...

    En frio: Olor en pie a Tabaco, cuero y Platano (Si ya se que me van a tirar con todo...... me dio un olor a platano maduro) sorry por describirlo de esa manera....
    Cuerpo: en frio capa gruesa, flexible al tacto. Siendo un formato Prensado muy compacto.
    Corte: Navaja corta de Victorinox (No pude sacar la artilleria de Guillotina, Tijera ETC, fue una fumada en firme y thats it.....
    Encendido: Torch
    Tiro: Excelente
    1/3: Picante, Repitio Chocolate y cuero pero tal vez como fue el primer cigarro me dio tonos de azucar quemada (dulzon)
    2/3 La pimienta de estabilizo mantuvo el chocolate PERO el retrogusto fue igual al anterior Cocoa y Pan tostado.
    3/3 Mantuvo el sabor y olor arriba mencionado, es un puro que repite la experiencia.

    Ceniza: Floja, cayo 4 veces otra vez.

    Consistente a la experiencia anterior.......Purazo. hay que repetirlo en el proximo mes para ya calificarlo....

    Maridaje: Mezcal Añejo (8 años) Comiteco Añejo.

    Saludos. IMG_4707.JPG IMG_4708.JPG IMG_4709.jpg
     
    A leandro79, Alejo, jordibetriu y 9 otros les gusta esto.
  7. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Excelente prosecución de las fumadas de este tabaco nos regalas, Jorge.
    Realmente se lo ve muy bueno!
     
    A Sr. Pradito. le gusta esto.
  8. Alejo

    Alejo Epicur

    Mensajes:
    1.113
    IMG_20191105_141323.jpg Buenas tardes estimados,
    Hoy por la tarde, después de comer, encendí un MB 3 2006 robusto prensado.
    Comentar que fue un buen puro, no encontré las mismas notas que los compañeros.
    1/3 de inicio algo de pimienta, madera y terroso, noto la presencia de alquitrán en la perilla, lo cual se soluciono con un corte más, 2 mm aprox. y purgando, después de esto me dio notas a a cuero y persiste lo terroso.
    2/3 mejora la quemada, en ocasiones dejando un pico de un lado pero que solo se corrige, con ceniza gris clara con algunas toques un poco mas oscuros, durante el resto de la fumada se fue en cuero y madera, el paso por nariz pimentoso, en ocasiones acompañado de la misma madera.
    Sin duda repetiría.
    Me quedan 2 de diferente vitola, veremos que tal.
    Acompañé con un cold brew y agua natural.

    IMG_20191105_144523.jpg
    IMG_20191105_153802.jpg
    Saludos
     
    A El Dios Nox, Minero, valmontvanilla y 9 otros les gusta esto.
  9. dalcalaso

    dalcalaso Maestro

    Mensajes:
    3.273
    Interesantes y bien placenteras impresiones nos dejas sobre este Oliva, @Alejo. Y, con el añadido de la diferencia de lo percibido a otros compañeros, me prestó aun más interesantes. Seguramente, esa relación personal e intransferible, es de las mayores grandezas de este gusto por los buenos tabacos.

    Un saludo y gracias por compartirlo, compañero.
     
    A Minero, valmontvanilla, Alejo y 4 otros les gusta esto.
  10. Alejo

    Alejo Epicur

    Mensajes:
    1.113
    Muchas gracias, de hecho, primero tomo notas y despues leo las reseñas, para no "contaminarme", pero la verda que si me pase, no coincidimos en nada, tal vez fueron causas ajenas al puro, pero bueno, incluso me quedé yo con la duda.
    Tendré que conseguirlo y fumarlo en otro ambiente, éste fue en el trabajo.

    Un saludo y fuerte abrazo.
     
    A El Dios Nox, Minero, dalcalaso y 2 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Oliva Oliva Master Blends 3 Torpedo 21 de Abril de 2021
Oliva Oliva - Master Blends 3 - Churchill 9 de Julio de 2018
Vegafina Vega Fina Master 2012 4 de Febrero de 2022
Nicaragua Carlos Toraño - Master 26 de Mayo de 2016
Vegafina Vegafina - Robusto - Master 2012 22 de Julio de 2013

Comparte esta página