foropuros_ads

Oliva - Connecticut Reserve (toro)

Tema en 'Nicaragua' comenzado por Diego440, 15 de Febrero de 2019.

  1. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.422
    [​IMG]

    Aunque Oliva se trata de una marca que ha estado durante muchos años en el mercado, el lanzamiento relativamente reciente (2008) de este Connecticut Reserve es un paso a un lado de la tradición de la marca, que en los últimos años se ha inclinado más hacia los cigarros de intensidad fuerte y media-fuerte, pero afortunadamente este giro no se trata solo de hacer un cigarro suave, sino que lograron ponerle buen sabor. El cigarro creo que es el último que me queda de un sampler de Oliva que adquirí en Atlantic Cigars más de un año.

    [​IMG]

    El Connecticut Reserve es un cigarro al que se le notan varias imperfecciones en la capa, pero estas son más de construcción que de variaciones de color, el cual es bastante uniforme. Son como pequeños detalles en la capa que la hacen 'toothy', lo cual creo que colabora en asegurar que va a tener mayor sabor y mayor variaciones. En algún punto de los múltiples movimientos al que lo debo haber sometido en el año y cuatro meses que lo he tenido creo que el pie se fracturó un poco, pero la fisura que tiene no es demasiado larga ni profunda, afortunadamente. La capa tiene aromas típicos de esta capa, incluyendo establo, paja y grama, los cuales se aprecian igualmente en la tipa y en la calada en frío, aunque aquí incluyen también un toque de pimienta.

    [​IMG]

    El Connecticut Reserve comienza mucho más fuerte y cargado de humo de lo que esperaría en un cigarro de este estilo, aunque teniendo en cuenta esa capa los sabores tampoco son una montaña rusa de matices, sí tiene una intensidad caracterizada por la pimienta al principio, que luego muestra madera y granos (como de cereales), pero esa pimienta desapareció más o menos al momento de la imagen, sustituida por una sensación de crema que domina a todo el cigarro, que quema perfecto y cuyo humo es extremadamente denso.

    [​IMG]

    Lo que se sentía como aroma de establo en la calada en frío se aprecia como un sabor precisamente herbal, rico y fresco en la fumada, cuya cremosidad realmente le da un manto muy sabroso al cigarro finalizando el primer tercio. La intensidad del cigarro se mantiene entre suave y media, pero amenaza con aumentar y la cantidad de humo no escatima tampoco.

    [​IMG]

    El día de la fumada tuve la mala fortuna de haber pasado por una reparación dental unas horas antes, y temía que los efectos de la anestesia evitaran que disfrutara del todo este cigarro, pero afortunadamente para cuando lo encendí ya no sentía la boca dormida ni me babeaba, pero la intensidad del cigarro a partir de la mitad por un momento me hizo pensar si había 'regresado' ese efecto, pues tiene un chute de pimienta muy llamativo que le atribuyo a la guarda que supera el año.

    [​IMG]

    Hacia el último tercio el Connecticut Reserve parece suavizarse, manteniendo el perfil de un Connecticut, pero siendo eso algo que realmente me deja con las ganas, pues estoy acostumbrado a que esos sabores vayan creciendo más que disminuyendo. Fue hasta la mitad del cigarro que fue desarrollando matices y complejidad y, ya en el último tercio, siendo más lineal y menos sorpresivo. No obstante, la cantidad de humo se mantiene bastante alta y el tiro perfecto.

    [​IMG]

    Ya en el final el cigarro no presenta mayores sorpresas, pero en general sí me sorpendió su calidad, pues esperaba una fumada lineal, plana y sin cambios, pero en realidad me demostró todo lo que Oliva demuestra en el resto de sus cigarros. Finalmente tuvo una duración de 65 minutos que con gusto repetiría. No es mi primera exposición a este producto, aunque en las anteriores había probado la vitola robusto y sí me pareció que le faltaba. Como casi todos los Connecticut, este es perfecto para quienes tienen poca experiencia fumando, o incluso como primer cigarro del día, que fue como planeaba disfrutarlo, pero su calidad y tamaño fueron suficientes como para no necesitar un segundo cigarro.

    Ficha Técnica:
    Fabricante: Oliva Cigars
    Nombre Vitola: Connecticut Reserve
    Marca: Oliva
    Formato: Toro
    Longitud: 152 mm
    Cepo: 50
    Origen: Nicaragua
    Capa: Ecuador (Connecticut)
    Capote: Nicaragua
    Tripa: Nicaragua
    Precio: $7,80
    Guarda: 484 días
    Puntuación: 87
     
  2.  
  3. juanodin

    juanodin Maestro

    Mensajes:
    4.589
    Habrá que buscarlo
     
    A valmontvanilla y Diego440 les gusta esto.
  4. Sunchace

    Sunchace Maestro

    Mensajes:
    2.416
    Buena reseña de este tabaco que aparece lleno de irregularidades y baches, alejándose de lo que es habitual en la marca.
     
    A valmontvanilla, Diego440 y leandro79 les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Honduras CLE Connecticut Robusto 19 de Marzo de 2023
Nicaragua New World Connecticut | Belicoso 30 de Septiembre de 2021
República Dominicana E.P.Carrillo New Wave Elite Reserva Connecticut, Robusto 27 de Abril de 2021
La taberna Cusano 18 doble connecticut 24 de Febrero de 2021
Honduras Camacho Connecticut 4 de Septiembre de 2020

Comparte esta página