foropuros_ads

Oficios

Tema en 'San Cristóbal de la Habana' comenzado por Guevarita, 21 de Enero de 2009.

?

Valora este puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

    33,3%
  7. 7 Puntos

    0 votos
    0,0%
  8. 8 Puntos

    66,7%
  9. 9 Puntos

    0 votos
    0,0%
  10. 10 Puntos

    0 votos
    0,0%
  1. Agus1969

    Agus1969 Gran Maestro

    Mensajes:
    5.364
    Post original de Abril 2011 ...

    Podriamos fijarnos un poco, no ?

    Saludos
     
  2. davidmachine

    davidmachine Epicur

    Mensajes:
    1.580
    Buena cata Agus

    En lo personal ese cigarro no me llenó, si bien tengo una caja bien cerquita localizada y puede que lo intente de nuevo
     
    A Pablo Javier Sevilla y Agus1969 les gusta esto.
  3. Cigar smoker

    Cigar smoker Maestro

    Mensajes:
    2.952
    Hola Agus

    Muy buena cata, me ha gustado leerla. Además de una fábrica de la que no tengo demasiadas referencias por haber fumado muy pocas labores. Me ha sorprendido el "poco humo" resultante, pero que daba un buen llenado de boca. Como si se desvaneciera de golpe...

    Saludos,

    Y creo que tenemos el mismo portátil...
     
    A Pablo Javier Sevilla y Agus1969 les gusta esto.
  4. Agus1969

    Agus1969 Gran Maestro

    Mensajes:
    5.364
    Que tal amigo Mario ?

    Efectivamente, por eso resalte este curioso aspecto del humo, denso, muy presente y aromático en boca pero muy "volatil", casi no se percibia en el ambiente al expulsarlo ...

    Es el portatil de los buenos ... jejejejejje

    Un abrazo amigo.
     
    A GANDALF le gusta esto.
  5. Juan

    Juan Aficionado

    Mensajes:
    6.068
    Magnífica reseña Agustí, de un cigarro que fumé en su día y mucho me gustó, y que después de leerte se me antojó de nuevo, así que iré a por un par de unidades.

    Por otro lado, estoy totalmente de acuerdo contigo, cuando señalas la lamentable política de decisiones que se toman, a la hora de discontinuar un cigarro; en este sentido también me pregunto quién o quienes deben ser los reponsables, y si son realmente auténticos Aficionados que sienten pasión por los cigarros puros, o si solamente responden a razones mercantilistas o simplemente absurdas. Lamentable.
     
  6. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Excelente cata, Agus...
    Decírtelo ya huelga, mas a la vez, es una dulce tarea...

    En cuanto a este puro, coincido contigo en tratar de dilucidar cuales son los criterios de altas y bajas en las vitolas cubanas...
    Según entiendo, quieren concentración, es decir, no dispersión por multitud de tamaños...
    Lo cual nos muestra lo errado del criterio, ya que en esto como en todo,
    en la variedad esta el gusto dicen...
    Veras que a la vez que sacan algunas, dejan, inexplicablemente, otras...

    Pero bueno, si uno lo ve como empresa, de seguro no lo ve como consumidor hedonista.

    Es evidente que en determinadas marcas, concentran hasta la exageración,
    y en otras no tienen el mismo criterio.

    También, denota el sacar de circulación algunas vitolas de algunas marcas,
    la intención de dejar pasar tiempo para luego lanzar determinadas ediciones especiales o dedicadas,
    lo que de seguro, les asegura ventas por lo volátil de nuestra afición...

    El sentido es dejar de producir algo que tenga buenas criticas por un tiempo determinado,
    para luego hacer que vuelva a aparecer una edición y que todos corramos a comprarla...

    Se logra un cierto deseo, una nostalgia, un recuerdo, y con ello, asegurar las ventas...

    Criterios de Marketing que sirven en otros productos, pero que aplicados en los que nos ocupan,
    no tienen demasiado sentido...

    O si?
     
  7. Agus1969

    Agus1969 Gran Maestro

    Mensajes:
    5.364
    Estimadisimo hermano Pablo Javier,

    primero de todo, te agradezco, como siempre, tus atentas y bellas palabras, lo sabes perfectamente ...

    Sobre el resto de tu comentario, que voy a añadir ?

    Pues NADA, sobran mas comentarios, diria que has definido muy bien la política de Habanos S.A. para tomar la decision de que vitola discontinuar y porqué ...

    Sabes que pasa ?

    Que somos unos pobres sentimentales, unos hedonistas sin cura y a veces nos cegamos y no nos damos cuenta de que SIEMPRE los intereses comerciales se anteponen a cualquier otro ...

    Gracias como siempre por aportar lucidez, sabias palabras y sobre todo, una entrañable dedicacion a este foro.

    Un mas que sincero abrazo, hermanisimo ...
     
  8. Leibnitzqx

    Leibnitzqx Salomón

    Mensajes:
    663
    Es cierto lo de Agus, somos muy sentimentales con los habanos, hedonistas sin remedio y hasta cierto punto juegan con eso la gente de habanos s.a.
     
    A Agus1969 le gusta esto.
  9. BCRPirro

    BCRPirro Salomón

    Mensajes:
    687
    He tenido la suerte de encontrar este gran habano en un estanco decente (bien acondicionado), me dispongo a dejarles mis humildes referencias.

    1.jpg

    El cigarro presenta una bonita capa colorado-maduro, con un leve brillo, la cual lo hace muy apetecible.
    Comprado hace un mes, de fecha del 2007 y reposando en el humidor 3 semanas, girándolo 1/4 de vuelta cada 3 días.
    El doble anillado que presenta lo hace, si cabe, aun mas apetecible.

    2.jpg

    -1t: Comienzo espectacular con un nivel, diría yo, medio-medio, medio-alto, sabor intenso a tabaco, muy amaderado, con toques de pimienta y chocolate negro.

    -2t:El sabor intenso de tabaco, amaina, dejando paso a la cremosidad, dulzor y cedro. El humo es untuoso en boca y su aroma recuerda a chocolate, su fortaleza es medio-medio.

    3t: Sigue la armonia de sabores dulces, picantes y amaderados, con un leve incremento de su fortaleza y su punto picante. El aroma del humo se vuelve mas amaderado.

    3.jpg

    La ceniza, durante toda la fumada, fue gris medio vetada de gris oscuro y su consistencia fue buena pero no la mejor.
    En cuanto al tiro, el justo, pero bueno.

    4.jpg

    Conclusión: Esta labor, ha sido, para mi, entretenida en cuanto a matices y aromas, un habano que si tienen la oportunidad de encontrar, por 6,50 euros, creo, bajo mi humilde punto de vista, no les defraudara.

    Un saludo a todos, salud amigos...
    Bernat.
     
    Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
  10. P. IVÁN

    P. IVÁN Gran Corona

    Mensajes:
    971
    Este "Oficios" aunque lo he fumado en alguna ocasión, no lo he vuelto a frecuentar y apenas lo recuerdo.

    A ver si vuelvo a fumarlo y comparo mis impresiones con las tuyas, que seguro son atinadas.

    Buena reseña, amigo.

    Un saludo.
     

Comparte esta página