foropuros_ads

Oficios

Tema en 'San Cristóbal de la Habana' comenzado por Guevarita, 21 de Enero de 2009.

?

Valora este puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

33,3%
  7. 7 Puntos

0 votos
    0,0%
  8. 8 Puntos

66,7%
  9. 9 Puntos

0 votos
    0,0%
  10. 10 Puntos

0 votos
    0,0%
  1. superosaba

superosaba Salomón

hola a todos!!
    magnifica cata,gracias
    recuerdo que fume uno cuando llegaron a España pero no lo supe apreciar,me han entrado ganas de probarlo de nuevo,igual esos 5 años aproximados de añejamiento le han venido bien

A Juan le gusta esto.
  2. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Juanchi...
    Excelente como siempre...
    Se quedan cortos los adejtivos al escribir sobre tus catas...
    Gracias!

A valmontvanilla y Juan les gusta esto.
  3. Juan

Juan Maestro

Eso es precisamente, lo que pienso cuando leo tus relatos de fumadas !

Agradecido por tus palabras, Pablo Javier.

A Pablo Javier Sevilla y valmontvanilla les gusta esto.
  4. davidmachine

davidmachine Epicur

Gran fumada que te dió Juan, tengo que volver a probarlo

Que te pareció respecto al principe? A mi personalmente este último me parece un cigarro más interesante

A chesco79 le gusta esto.
  5. Juan

Juan Maestro

Hola David, a pesar de que los 'Príncipe' no son cigarros de los cuales haya fumado muchas unidades y no se cuenten entre mis habituales, pienso que este 'Oficios' es un cigarro con más matices y mejor balanceado, lo cual no desmerece las virtudes del 'Príncipe' cigarro interesante, pero que a mi modo de ver queda eclipsado si lo comparamos con cigarros de su mismo rango y similar vitola (RASCC, 'Shorts' de Partagàs, 'nº5' de Montecristo); no obstante se me hace difícil comparar una 'Dalia Corta' con un 'Minutos'.

Gracias por tu atención.

6. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Recien comprado, - última unidad que quedaba en una magnífica caja fechada en FEB06 - y después de acomodar el resto de mi compra en mi humidor, me dispongo a narrarles mis sensaciones de fumada con esa bonita Corona (Dalias Cortas), discontinuada en el año 2011, aunque vestidas de una segunda anilla - La Casa del Habano - tenemos aun la suerte de encontrarlo hasta fin de existéncias ...

Aspecto Exterior:

Con un tacto extremadamente prieto, casi quebradizo, aunque se encuentra en estupendas condiciones de conservacion y su impecable capa, así lo demuestra. Una capa carmelita oscura (colorado), con unos magníficos brillos y un porte realmente destacable y elegante ...

Preenciendo con torch y corto con guillotina de doble hoja invertida. Perfecto, sin problemas ...

Primeras caladas de baja fortaleza pero muy aromáticas y prometedoras.

1er. Tercio:

Con un tiro y combustion perfectas, una hermosa ceniza blanca, aunque quebradiza, disfrutamos de unos inicios marcados por las especias, bastante profundas, una cantidad correcta de humo de gran densidad, muy blanco y deliciosamente aromático, Un buen primer tercio que promete.

Destacaria sobretodo, la presencia en boca, después de cada calada, que se mantiene hasta la siguiente.

2o. Tercio :
    Segun entramos en el tercio central, aparecen las maderas, bien armonizadas con las especias del primer tercio y un tiro y combustion que siguen intactos.

La fortaleza aumenta, pasando de un nivel Medio/Medio a Medio/Alto, supongo que debido a que el humo se torna algo mas seco.

Sigue la profundidad y densidad del humo, en cada calada, curiosamente, muy notable en boca y que al ser expulsado, de desvanece muy rapidamente ...

En el ambiente no se aprécia humo pero si un estupendo aroma a buen tabaco habano.

Mientras disfruto enormemente del transcurrir de la fumada, me paro a pensar que critério se sigue para discontinuar una vitola ...

Más en este caso, donde estamos ante un formato acorde con los tiempos que corren, un calibre que considero menor, mucho mas equilibrado y con un caracter muchisimo mas marcado que las vitola short de gran cepo, muy a la moda y, en definitiva, lamentando ciertas decisiones ...

A pesar del tamaño y al final del segundo tercio, la fumada prosigue a un gran nivel, el cuerpo del cigarro se mantiene perfectamente prieto y no acusa ningun aumento de temperatura. Una gran elaboracion, sin ninguna duda ...

3er. Tercio:

Sigue la sinfonia aromática de delicadas aunque profundas especias y maderas, con un postgusto cada vez mas pronunciado, una fortaleza tambien en ligero aumento y un paso por nariz sublime.
    Un paso por nariz que destapa un nuevo aroma a tierra humeda, muy agradable.

Conclusiones:

Intensa y aromática fumada de unos 50 minutos, con un sabor en boca delicioso, post gusto muy largo y profundo que va in-crescendo y que llega a la culminacion en el tercio final.

Una verdadera lástima que no podamos seguir disfrutando de esta labor y que puedo decir, he tenido la inmensa suerte de fumar.

Mi nota: 8 (alto)

Saludos a todos.

7. JUAN MANUEL

JUAN MANUEL Maestro

Estupenda reseña Agus, una caja muy bonita, y me llama la atención la alta fortaleza de este cigarro, pues la marca en general no pasa de una fortaleza media, sin lugar a dudas ese añejamiento de 5 años, le ha beneficiado.

Gracias
    Juanma

A Pancho y Agus1969 les gusta esto.
  8. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Muchas gracias, estimado Juanma ...

Efectivamente, la fortaleza no pasó de los "Medios", aunque en esta ocasión llegó al "Medio - Alto"

Según mi criterio :

Baja

Media/Media
    Media/Alta

Alta

Ya se que es algo rebuscado (yo soy así ...), pero a mi me funcionan bien estos niveles ya que con 4 niveles soy capaz de "catalogar" todo el vitolario ...

Ya sabemos que en nuestra afición, cada uno tiene sus manías ...

Un abrazo y un saludo a todos.

9. Eros Matías

Eros Matías Epicur

Muchas gracias por compartir con nosotros este habano y por mostrarnos la cajita de cedro tan peculiar.
    Nunca habia visto ese tono de color en las cajas de habanos, salvo la del Behike que es negra.

A Pablo Javier Sevilla y Agus1969 les gusta esto.
  10. Bosch

Bosch Maestro

Los tienen en un estanco que está en una calle lateral del Instituto Cervantes. No sé como se llama pero tienen muy buena cava.
    Saludos.

Loading...

Comparte esta página