foropuros_ads

Oficios

Tema en 'San Cristóbal de la Habana' comenzado por Guevarita, 21 de Enero de 2009.

?

Valora este puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

33,3%
  7. 7 Puntos

0 votos
    0,0%
  8. 8 Puntos

66,7%
  9. 9 Puntos

0 votos
    0,0%
  10. 10 Puntos

0 votos
    0,0%
  1. Javierher

Javierher Belicoso

Este habano es uno de mis favoritos, lamentablemente en vías de extinción según lo señalado por Habanos S.A. en el Ultimo Festival del Habano. No se sabe si será discontinuado en forma permanente o si solo dejara de ser exclusivo de las Casa del Habano. (Cigar Aficionado Abril 2011)
    En Chile nunca lo pude encontrar debido a su limitada producción, pero en Buenos Aires pude encontrar una caja sellada de Octubre de 2007.

Es un habano finamente construido, con capa clara y un suave y cremoso aroma, notas a chocolate y café. Un poco de cuero en el último tercio.
    En resumen un habano perfecto si tienes poco tiempo, mucho mejor que un petit robusto en mi opinión

2. davidmachine

davidmachine Epicur

Tengo uno que consegui en la casa del habano deseando meterle mano

A Jerry-- y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  3. davidmachine

davidmachine Epicur

Esta tormentosa noche en Madrid me decido por este cigarro, tengo localizada una caja y quiero probar si me interesa hacer acopio

Esta San Cristobal lleva desde febrero en mi humidor, proveniente de una caja del 2007, presenta una capa color café con leche, si venas, prieto al tacto y sedoso, con buena cantidad de tabaco en sus tripa.

El cigarro visualmente me agrada mucho, el cepo 43 y su longitud hacen de el un cigarro discreto y elegante, muy bonito, cortado con punch y encendido con mechero normal, sin problemas

1T--> El cigarro comienza con una fortaleza realmente baja, demasiado suave, con buen tiro y buena cantidad de humo. Hasta bien iniciado apenas presenta sabor, tostados y cafeteros que se vuelven lentamente más dulces finalizando

2T--> El mejor para mi, incrementa paulatinamente la fortaleza, y se vuelve mas cremoso, con tonos achocolatados en boca y nariz. Terminando este tercio se hace mas neutro a su paso por nariz, y mantiene ese leve dulzor en los labios

3T --> Se mantiene en la linea anterior sin aumentar su fortaleza, para acabar de nuevo con sabores tostados y un poco de cuero que hace que su postgusto de mantenga por mas tiempo en la boca

Combustión perfecta sin necesidad de correción, con una ceniza gris clara consistente que se desprede en tres ocasiones durante los 70 minutos de fumada

En definitiva un cigarro suave, quizás en exceso, con un primer tercio un poco flojito en prestaciones y un resto de fumada muy agradable pero sin deslumbrar tampoco, muy sencillo de fumar incluso para fumadores no habituales pues es benévolo con la nariz y delicado.

Lo puntuo con un 6 con duda al alza, creo que compraré al menos otro (el precio me resulto atractivo pues creo recordar que se trataba de 6,00€) de esta otra caja localizada para hacerme mejor a la idea

Foto del sujeto

Uploaded with ImageShack.us

4. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Excelente David...!
    Siempre disfruto tus catas por certeras, concretas y sinceras...
    Gracias por acercarnos este puro...

A Jerry--, davidmachine y Agus1969 les gusta esto.
  5. Mrizzof

Mrizzof Gran Corona

Tengo uno de estos en el humidor, de mi ultima compra en la casa del habano es del 2006 ya lo probare para ver que tal.

A Jerry--, davidmachine y Agus1969 les gusta esto.
  6. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Excelente reseña, como siempre, amigo David.

Muchas gracias por tu aportacion al foro en este mes parco en reseñas ...

Saludos

A Jerry-- y davidmachine les gusta esto.
  7. Paco Navas

Paco Navas Maestro

Gracias David.. suavón pero le daremos una oportunidad.

Paco.

A Jerry-- y davidmachine les gusta esto.
  8. Javierher

Javierher Belicoso

Amigos, el me acaban de comentar que este habano, junto con otros fabricados especialmente para la distribución en la red de Casa del Habano han dejado de fabricarse por un tiempo.

A marianorenevilte y Jerry-- les gusta esto.
  9. Juan

Juan Maestro

Saludos forer@s!

San Cristóbal de La Habana
    ‘Oficios’
    (Casa del Habano)
    135 X 43
    Vitola de Galera:
    Según cigarreview, ‘Oficios’; según cubancigarwebsite ‘Dalias Cortas’
    6’50 €.
    Discontinuado en 2011.

19-12-2011, 14:40/16:00.

El otro día adquirí en una afamada cava de mi ciudad (que no es de las que frecuento habitualmente), un par de unidades de este habano. Por el hecho de encontrarse reposando en los anaqueles del humidor de la cava, y fuera de su caja original, no pude saber su fecha y código de fabricación, en cualquier caso estos habanos se lanzaron en 2006 y han sido lamentablemente discontinuados este mismo año.

Mis anteriores experiencias con la marca fueron únicamente, diversas unidades del cigarro ‘Príncipe’.

He prendido este cigarro después de una suculenta comida, consistente en: estofado de cuello de cordero, con patatas puerro y calabaza, acompañado con vino tinto de Valdepeñas (Albali Reserva 2007), y rematado con helado de chocolate; la fumada ha sido maridada con un palito de Málaga Virgen P.X. bien frío.

Impresiones de la fumada:

1/3: Inicio espectacular, fortaleza media, notas a cacao con puntas dulces y toques moderadamente especiadas. Combustión muy óptima y tiro correcto, habiendo perforado con el punch pequeño. A lo largo de este primer tramo, van consolidándose las notas especiadas aunque no picantes, con predominio de la nuez moscada; la presencia del cacao y los toques dulces aún presentes, van desvaneciéndose perdiendo protagonismo, tomando ahora la fumada un carácter algo más recio.

2/3: En este tramo central, se consolidan y estabilizan los sabores especiados, aunque nada, o casi nada picantes, siguen dominando las notas a nuez moscada, añadiéndose ciertos aromas a madera, conformando un conjunto equilibrado que proporciona unas sensaciones sobrias pero sumamente agradables.

3/3: Cierta continuidad con el tramo precedente, con la novedad que aparecen ahora sabores a pimienta suavemente picantes al paso por nariz, junto a un leve incremento en la fortaleza. El carácter general hacia el final de la fumada, se torna algo más amargo, pero en ningún caso desagradable, redondeando admirablemente bien este último tercio.

En resumen: un gran cigarro que me ha parecido muy fino y sutil, pero de gran carácter, lo cual imagino, son cualidades de los buenos habanos de Alta Regalía; tengo otra unidad igual que disfrutaré fumándola uno de estos días de celebraciones.
    Como suelo decir en mis impresiones de fumadas que me han parecido excepcionales, y aún a riesgo de ser reiterativo: ‘absolutamente recomendable’.

Enlace a imágenes:
    http://www.flickr.com/photos/47814618@N08/sets/72157628484234709/

Desde Barcelona,

Juan.

10. marcegarri

marcegarri Maestro

Gracias Juanillo, fantástica cata.

A Juan le gusta esto.
Loading...

Comparte esta página