foropuros_ads

Oasis en un desierto de prohibición

Tema en 'Dónde fumar' comenzado por marcegarri, 7 de Enero de 2011.

  1. marcegarri

    marcegarri Maestro

    Mensajes:
    4.177
    Queridos amigos, tengo la fortuna de contar con una cervecería irlandesa muy cerquita de casa donde puedo fumar, y eso hoy en día es una auténtico lujo.

    Este espacio puede servir para que identifiquemos y ubiquemos sitios donde nos dejen fumar y así, poder visitarlos con la seguridad de que allí podremos fumarnos nuestros cigarros o pipas.

    Empiezo yo si os parece bien.

    El local en cuestion se llama Halley Mahoney (o algo parecido) sito en la carretera del Plantío, en el Novotiendas, Majadahonda. El local cuenta con una terraza muy bien acondicionada, de unos 150 metros cuadrados, con 4 calefactores "de pie" y otros seis en el techo, desde luego frío no se pasa, he estado esta mañana y se estaba fenomenal. Además siempre hay música ambiente y una bonita decoración. Los días que hay fútbol sacan unos inmensos televisores para que el personal esté agusto. En definitiva una buenísima opción para echarnos nuestros tabacos. Davidmachine ya lo conoce pues estuvimos aquí antes de la prohibición fumando unos cigarros, y tú Sirius, lo tienes muy cerca también. Lo único malo es que es un pelín "carete", cobran por una pinta de Murphys o Guinness 4,95 eurazos, que ya está bien..., pero bueno, es lo quye hay. Os dejo alguna fotito.

    Insto a todo el que quiera a seguir alimentando este hilo con lugares en España donde podamos disfrutar de nuestra común afición, sin incurrir en ninguna falta o delito.

    Yo por lo pronto, me siento afortunado por poder ir a este local a fumar en pleno invierno y no pasar frío..., desde luego, para mi, un auténtico oasis en un desierto de prohibición.

    Un saludo. Marce
     

    Archivos adjuntos:

    • hol.jpg
      hol.jpg
      Tamaño de archivo:
      25,2 KB
      Visitas:
      184
    A adolfo, Javier Bureba, Guevarita y 14 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Stylo!

    Stylo! Epicur

    Mensajes:
    1.140
    un sitio a tener en cuenta
     
    A marcegarri le gusta esto.
  4. aluad

    aluad Gran Corona

    Mensajes:
    850
    Gracias por la información Marce,

    Creo que este tipo de terrazas van a proliferar en el futuro, de hecho el otro día ví un reportaje en el cual los fabricantes de calefactores, tanto de gas como eléctricos, se están viendo desbordados por la demanda.

    Esta totalitaria Ley le va a venir muy bien a algunos sectores, como el de terrazas y jardines, lo cual me alegro.

    Saludos.
     
    A Jerry-- y marcegarri les gusta esto.
  5. garibaldi530

    garibaldi530 Epicur

    Mensajes:
    1.340


    Es una pena que por culpa de esta ley los locales que no tengan posibilidades de poder montar este tipo de "terrazas" se vayan al garete, tengo un amigo que precisamente esta mañana fui a tomar un café y me comento que si no cambia la cosa tendrá que despedir al camarero y a la cocinera, ya que la poquita faena que tiene la puede hacer el, creo que en poco tiempo se engordara mucho la gran empresa del INEM.
     
    A peac25, adolfo, Agus1969 y 4 otros les gusta esto.
  6. WAJIRONDALUZ

    WAJIRONDALUZ Epicur

    Mensajes:
    1.417
    Que razón llevas José, ya empiezan los problemas, pronto empezarán los cierres, ésto es solo el principio... Ojalá y me equivoque.

    Un saludo.::granbuenpuro::
     
    A adolfo, Agus1969 y marcegarri les gusta esto.
  7. WAJIRONDALUZ

    WAJIRONDALUZ Epicur

    Mensajes:
    1.417
    Y marce, que buena pinta tiene eso, tienes una gran suerte al disponer de un local así hoy día, por aquí creo que hasta primavera no podremos salir a fumar fuera de nuestras casas sin helarnos de frío, merece la pena pagar por una buena cerveza, sobre todo si puedes acompañarla con un buen tabaco y sin tener que aguantar miradas de ningún tipo...

    Un saludo. ::granbuenpuro::
     
    A Agus1969, Pirri y marcegarri les gusta esto.
  8. aluad

    aluad Gran Corona

    Mensajes:
    850
    Hola foro,

    Bueno, creo que me he expresado mal en el anterior mensaje.

    De lo que me alegro es que haya algún sector que se beneficie honradamente de esta sinrazón que han creado nuestros gobernantes

    Pero bajo ningún pretexto estoy a favor de tan restrictiva Ley que va a hacer tanto daño a la hostelería

    Yo particularmente, desde que no puedo fumar en la cafetería que frecuentaba, no he vuelto a ir. Pues ya son unos dos o tres cafés con sus respectivas copas de licor (ron, brandy … según se tercie), cada día y por lo que he podido observar, no soy el único

    Estos indigentes culturales que nos gobiernan, no se han parado a pensar que la vida y costumbres del pueblo español, gira alrededor de unas costumbres, que nada tienen que ver con otros países europeos y así nos va el pelo.

    Saludos
     
    A Guevarita, adolfo, Agus1969 y 2 otros les gusta esto.
  9. Luis Kuervo

    Luis Kuervo Prominente

    Mensajes:
    455
    Pues ya esta creado en el foro un apartado para poner lugares donde fumar supongo que se reubicara este mensaje, y Marce en México ese es el precio de cervezas de importación en los pocos bares que las venden, solo que a mi parecer en estos establecimientos si les agarro la Ley Antitabaco, aunque me falta una Cerveceria para investigar solo que no es una Terraza es un local Cerrado, em fin.

    Caramba si que se ve bien ese lugar.
     
    A Pirri y marcegarri les gusta esto.
  10. roberton13

    roberton13 Robusto

    Mensajes:
    91
    Espero no desilusionarte, pero me parece que esa terraza, como tú la muestras en esas imágenes, no es legal.
    Al tener cuatro paredes y un techo se considera espacio cerrado.
    Solo se considerara terraza abierta, si se compone de dos paredes y un techo.

    Voy a investigarlo más a fondo.

    Un saludo.


    2. A efectos de esta Ley, en el ámbito de la hostelería, se entiende por espacio al aire libre todo espacio no cubierto o todo espacio que estando cubierto esté rodeado lateralmente por un máximo de dos paredes, muros o paramentos.»

    Es un parrafo sacado de la nueva Ley Antitabaco.

    La solución seria abrir dos de los laterales según pegue el viento en cada momento.
     
    A Rutero, marcegarri y Agus1969 les gusta esto.
  11. Pirri

    Pirri Maestro

    Mensajes:
    3.766
    Una suerte Marce, aqui en coruña hoy, me enterado de que uno de los mejores sitios para fumar y donde tiene su sede un Club de Fumadores, a día de hoy, no se puede, ya que es principalmente un Restaurant. Por ahora, no se puede y su dueño, está a la espera de ver como se encaminan las cosas. Con el clima que nos gastamos en Galicia, va a costar fumar en invierno. Saludos.-
     
    A adolfo, Rutero, marcegarri y 1 persona más les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Dónde fumar Que piensan de las prohibiciones para fumar? - Cual es su experiencia ? 11 de Junio de 2021
Legislación y regulaciones Petición para que los puros no se incluyan en la prohibición. 21 de Abril de 2012
Legislación y regulaciones ¿Que hay detrás de la prohibición? 7 de Enero de 2011
General Prohibicion de puros Causante de Engordamiento 7 de Octubre de 2010

Comparte esta página