foropuros_ads

Nuevo en la pipa, ilusionado pero con la lengua echando fuego

Tema en 'Pipa' comenzado por Ismarita, 14 de Abril de 2019.

  1. Ismarita

    Ismarita Corona

    Mensajes:
    26
    Pues eso, que me he decidido a iniciarme en esto de fumar pipa. En parte atraído por el delicioso aroma de la pipa de un compañero de trabajo y en parte por abandonar los malditos y pestilente cigarrillos.
    Os comparto mis inquietudes aún a riesgo de ser pesado, porque se que este tipo de hilos están ya muy trillados....
    Antes de nada leí muuuuuucho en el foro y me despertó la curiosidad.
    Miré pipas en páginas web, pero me decidí a acercarme a Moreu, en el centro de Madrid a hacer la "gran compra". Quería ver lo que compraba y tener la pipa en la mano para sentirla, me imagino que sabéis de lo que hablo.
    El trato fué mucho más que exquisito, me asesoraron estupendamente, un diez para el propietario y su hija que me sacaron muchas pipas y no tuvieron reparo en informarme tranquilamente de todo. Volveré seguro a por otra pipa y a por las cosas que vaya necesitando porque me encanta recibir ese trato en un comercio. Es algo que en nuestros tiempos modernos se va perdiendo, y cuando encuentras a una gente tan amable y tan involucrada en su negocio te apetece gastar el dinero allí.
    Bueno, a lo que voy. Las primera dos fumadas fueron catastróficas, se me apagaba, me sabía raro, me tragaba en humo.....
    He empezado con un paquete de Mac Baten First choice y una lata de Samuel Gawith full virginia Blake, me los recomendó el estanquero de la cava Magallanes y le hice caso.
    La pipa ya se va aculatando y empiezo a disfrutar de las fumadas. El full virginia está muy rico, pero me destroza la boca. El First choix, a mi parecer, tiene más aroma que sabor pero creo que también es un buen tabaco.
    Lo único malo es el dolor de lengua, hoy me he tomado un par de cervezas y la boca me ardía hasta el punto de dejar la segunda a medias, y eso no es normal en mi.....
    Trataré de fumar más pausado, espero que la lengua me haga callo. Pero creo que he encontrado algo nuevo que me va a alejar de los malditos cigarrillos.
    Por cierto, la pipa que compré es una ELA (2a marca de Bruken) y estoy muy contento con cómo fuma y con la estética.
    Perdón por la charla, tenía que desfogarme.
    Un abrazo todos y buenas fumadas!!
     
    A pacharan83, Sunchace y DadVader les gusta esto.
  2.  
  3. Ismarita

    Ismarita Corona

    Mensajes:
    26
    Es bonita, eh....
    ;) IMG_20190413_143417.jpg
     
    A pacharan83, ergoofy, Sunchace y 2 otros les gusta esto.
  4. Mateo Ruez

    Mateo Ruez Robusto

    Mensajes:
    78
    Deduzco que lo mas probable, es que te haya dado una buena "mordida" por posiblemente algún detalle que se podría subsanar.
    El SGFVF a mí particularmente no me ha mordido nunca que yo recuerde.
    Por casualidad, ¿has comprobado el punto de humedad al cargar la pipa? A veces es motivo más que suficiente para que ocurra el desastre.
    Si me aceptas este consejo, si notas el tabaco húmedo - que es de lo más lógico al ser la lata reciente - déjalo airear un buen rato, e intenta dar las caladas con ritmo relajado.
    Todo esto y más, depende de la experiencia que va adquiriendo cada uno, se va perfeccionando la técnica y el arte de la fumada en pipa.
    Yo aún estoy en ello y llevo pocos años en este mundo del pipamen y no paras de rectificar errores de novato. ::haykinvestingar:
    ¡Disfruta, estimado compañero!

    Por cierto... la pipa muy bonita.::estadelujo::
     
  5. eccehomo

    eccehomo Gran Corona

    Mensajes:
    766
    Buenas Ismarita,

    recuerda fumar poco a poco y que no se caliente mucho la pipa. De cualquier manera, es normal que al principio te duela un poco. En breve harás "callo" :)
     
    A Ismarita y Sunchace les gusta esto.
  6. Ismarita

    Ismarita Corona

    Mensajes:
    26
    Por si sirve de información para otros compañeros que empiecen a fumar en pipa, os confirmo que en dos semanas fumando pipa todos los días la lengua me ha dejado de molestar. También es verdad que ahora fumo mucho más pausado y procuro nunca calentar la pipa en exceso.
    El caso es que ahora puedo fumar 6 o 7 cargas al día y disfrutarlas todas.
    Ahora empiezo a entender por qué decíais que la pipa es la forma más gratificante de fumar tabaco. Aunque los habanos me siguen pareciendo tocar el cielo....
     
    A Maxi, Venancio, DadVader y 2 otros les gusta esto.
  7. Maxi

    Maxi Robusto

    Mensajes:
    52
    Pués mis felicitaciones.

    Lo primero.., pipon te has comprado.
    Mira, fumar en pipa es todo un mundo. Para mí, el fumar en pipa a diferencia del fumar en cigarrillos, es que con la pipa buscas el placer de la fumada, del tabaco, las notas del tabaco, los sabores, que se entremezclan con los aromas. Yo aconsejo no usar los pulmones. Dejar el acto compulsivo, adictivo de los cigarrillos, por el acto consciente y reflexivo de la fumada en pipa. Del vicio al placer. No es siempre así, también se puede fumar por fumar, pero entonces hay que buscar la pipa y el tabaco que lo permitan, que no requieran atención y sin ser labores complejas, te den una buena fumada.
    Para fumar, desde luego lo más importante es el tabaco. Sus características. Siempre es mejor un tabaco tirando a seco (coje un pellizco de tabaco entre los dedos de una mano, como si quisieras hacer una carga, si no notas humedad, pero el tabaco mantiene una cierta flexibilidad, has encontrado el punto). Orealo, deja la cantidad que quieras usar a secar... O hasta si tienes prisa, dale toques de 10" en el micro hasta asegurar su punto (vigila que quieres deshidratar, no cocinar). Eso funciona bien para los tabacos naturales, en los salseados... Si los dejas orear o deshidratar perderá el aroma, y seguramente sabrá a rayos (los borkum, etc... Te recomiendo marcas de calidad y no las de chupachups).
    Para la carga, lo importante es que uses el método que uses, tienes que notar antes de encender, que le cuesta tirar, pero solo un poco. Vigila con las cargas de los flakes, porque se hinchan cuando los enciendes, y si has cargado mucho, el tabaco se expande y te tapa el tiro. Te recomiendo que desmenuces los flakes, no los fumes enteros.
    El encendido intenta que sea lo más parejo, dando circulos con la llama por toda la chimenea. No te preocupes si la pipa se apaga ya le cogerás el ritmo.
    Fuma tranquilo, sin prisa. Dándole antes de la calada, caladas pequeñas para avivar la pipa. Si esta muy apagada, en el momento de hacer las pequeñas caladas (rápidas, rítmicas) tapa la chimenea de la pipa con dos dedos, y sueltala entre calada y calada. Se reavivará.
    Por último la pipa. Una buena pipa siempre ayuda a que no se generen humedades y facilita la fumada.

    Un saludo
     
    A Sunchace le gusta esto.
  8. Maxi

    Maxi Robusto

    Mensajes:
    52
    Me he dejado lo de la mordida (la quemazón de la lengua). Eso puede pasar principalmente por fumar rápido, con caladas largas, con cargas del tabaco muy apretadas o labores muy salseadas (química pura).

    Procura fumar lento, con calma.
     
    A Sunchace y dalcalaso les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
La taberna Lengua Gitana "Chipi Callí" 13 de Marzo de 2023
Pipa Quemaduras de lengua por fumar Pipa: Experiencias y consejos. 8 de Abril de 2015
General Picor en la lengua 14 de Enero de 2011
General Aprendiendo el lenguaje del buen fumar 23 de Marzo de 2009

Comparte esta página