foropuros_ads

Nuevas prohibiciones en España

Tema en 'Legislación y regulaciones' comenzado por El hombre sin nombre, 15 de Abril de 2024.

1. El hombre sin nombre

El hombre sin nombre Cadete

Nuestro amado gobierno nos vuelve a deleitar con mas restricciones al tabaco, ya ni fumar en terrazas nos van a dejar. Sugiero que todos los interesados mandeis una carta a este correo electronico consultapublicatabaquismo@sanidad.gob.es para ver si podemos hacer algo.

Os pongo mi carta como ejemplo, podeis pedirle a chat gpt que os haga una variación de la misma para los mas olgazanes jajaja :laugh:.

"Espero que este mensaje lo/a encuentre bien. Me dirijo a usted en relación con la consulta pública actual sobre el tabaco que ha sido anunciada por el gobierno.

Como ciudadano/a preocupado/a por el bienestar de la sociedad y la libertad individual, deseo expresar mi desacuerdo con algunas de las propuestas planteadas en esta consulta. Reconozco plenamente los riesgos para la salud asociados con el consumo de tabaco y estoy de acuerdo en que la educación es fundamental para abordar este problema de manera efectiva.

Sin embargo, me gustaría resaltar que no todos los consumidores de tabaco son iguales. Personalmente, soy uno de los muchos individuos que no somos fumadores nerviosos, pero que apreciamos ocasionalmente un buen puro. La forma en que se disfruta un puro es completamente diferente del hábito de fumar cigarrillos. Se trata de saborear el humo, sin inhalarlo hacia los pulmones, lo que minimiza significativamente los riesgos para la salud.

Además, me resulta desconcertante la disparidad en el enfoque entre el tabaco y la marihuana. Mientras que el tabaco enfrenta una creciente regulación y restricciones, la marihuana está siendo cada vez más aceptada y normalizada, incluso con la posibilidad de ser cultivada en casa o distribuida en clubes de fumadores sin regulación adecuada.

Los cigarros puros son productos artesanales que requieren habilidad y dedicación para su elaboración. A menudo, se percibe que el consumo de puros es exclusivo y costoso, pero existen opciones accesibles que permiten disfrutar de esta experiencia sin gastar grandes sumas de dinero.

En cuanto a las propuestas de prohibición en espacios públicos y terrazas, considero que estas medidas serían contraproducentes. En lugar de resolver el problema, simplemente desplazarían el consumo a entornos privados, dificultando aún más el trabajo de los empresarios hosteleros. Sugiero que se permita a los establecimientos decidir sobre la política de fumar en sus terrazas, brindando así a los consumidores la libertad de elegir dónde pasar su tiempo de ocio.

Respecto al vapeo, considero que la prohibición de sabores es una medida excesiva que no aborda las causas subyacentes del problema. La educación y la regulación responsable serían enfoques más efectivos para abordar cualquier preocupación relacionada con el vapeo.

Por último, quiero expresar nuestro profundo descontento, compartido por varios miembros de nuestro grupo, quienes, siendo votantes del actual gobierno, consideran que estas propuestas son la gota que colma el vaso en cuanto a medidas restrictivas que limitan nuestras libertades individuales.

En resumen, insto a las autoridades a considerar todas las perspectivas y experiencias relacionadas con el consumo de tabaco antes de tomar decisiones que puedan tener un impacto significativo en la sociedad y la libertad individual de los ciudadanos.

Agradezco sinceramente su atención a este asunto y quedo a disposición para cualquier consulta adicional que pueda surgir."

A Ash, Adrián B., Sunchace y 10 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

Amigo El hombre sin nombre...
    Lamentablemente no puedo abonar mucho a tu causa por vivir en un continente diferente, pero alabo enormidades tu intensión, soy, al igual que tu, un convencido de las formas, y creo que cuando se actúa con la inteligencia y caballerosidad que tu lo haces, se logran resultados impensables para muchos. Espero que mucha gente se una a tu iniciativa y eleven la voz en beneficio de todos aquellos que gustamos del buen fumar, y se den cambios positivos para nuestra comunidad...
    Recibe mi mas sincera felicitación por tu iniciativa, y mi apoyo moral, ya que como dije antes, no creo que una carta transoceánica sea de mucho interés para las autoridades de España...
    Recibe también un abrazo de mi parte...

4. VON RUNDSTEDT

VON RUNDSTEDT Prominente

Yo lo he mandado, aunque yo creo que eso d elas consultas públicas lo hacen para cubrir el expediente y hacer luego lo que les de la gana.
    Muy acertadas tus observaciones acerca de la marihuana, etc.

Muchas gracias

A Adrián B., Sunchace, Sargento Stubby y 6 otros les gusta esto.
  5. valmontvanilla

valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

Elocuente y elegante carta, ojalá la envíen más foreros y se promulguen a favor de su libertad.

Saludos desde México.

Última modificación: 17 de Abril de 2024
    A Sunchace, Sr. Pradito., Minero y 2 otros les gusta esto.
  6. Pistone

Pistone Salomón

Enviado, aunque sospecho por donde se van a pasar nuestros correos

Un abrazo

A Ash, Adrián B., Sunchace y 5 otros les gusta esto.
  7. Alfonso Sánchez

Alfonso Sánchez Gran Maestro

Estos son los partidos políticos que abogan por las libertades y cuando llegan al poder lo prohiben todo excepto pagar impuestos y estar callados y encerrados en casa. La culpa es de quienes les votan y luego se quejan.

A puroastur, Ash, Adrián B. y 8 otros les gusta esto.
  8. Ed Warner

Ed Warner Prominente

Desgraciadamente a día de hoy se vive una situación bastante similar en varios países de Europa.

En mi caso, viviendo en Inglaterra, acaba de salir votada la prohibición de vender productos del tabaco a gente nacida de 2009 en adelante, se ha aceptado en el parlamento y pronto se empezará a aplicar. Eso implica que toda persona nacida a partir de ese año jamás podrá comprar tabaco durante su vida.

Radical e intervencionista a más no poder, y lo han propuesto los Tories! el mundo al revés...

A Sunchace, Sargento Stubby, Kalin y 7 otros les gusta esto.
  9. El hombre sin nombre

El hombre sin nombre Cadete

El futuro distópico de la peli Demolition man, cada vez, me parece mas real ::shockeado:::shockeado:::shockeado:::shockeado:::shockeado:

A puroastur, Sunchace, Kalin y 5 otros les gusta esto.
  10. Cigarista

Cigarista Prominente

La ministra de sanidad dice que no descarta aplicarla aquí en España. Y lo más rocambolesco es que es de un partido que defiende a ultranza los derechos humanos

Artículo 1 de la declaración universal de los derechos humanos

Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos

Pues va a ser que no...

A Ash, Sunchace, Sargento Stubby y 8 otros les gusta esto.
  11. JulioSIV

JulioSIV Belicoso

Se que este hilo se abrió con la final de discutir acerca de las prohibiciones en España pero recién escuché esta noticia en el radio y de verdad me preocupó bastante.

Aparentemente las personas que hayan nacido después del 1 de Enero del 2009 en Inglaterra JAMÁS VAN A PODER COMPRAR TABACO DE MANERA LEGAL EN ESE PAÍS.
    Entiendo que las enfermedades relacionadas con el consumo del tabaco generan un gran gasto en cuanto a salud pública pero una prohibición de esta magnitud atenta contra la libertad de decidir.

Que Dios nos agarre confesados.

Comparto el link de la nota --> https://es.euronews.com/salud/2024/...proyecto de ley,ilegal para toda la población.