foropuros_ads

Nueva Revista sobre Puros (España)

Tema en 'Biblioteca y Archivo' comenzado por La Cava de Cigarros, 8 de Junio de 2013.

1. La Cava de Cigarros

La Cava de Cigarros Cadete

Hola a todos,

a menudo os he leído, pero nunca he escrito nada en este foro. Sólo quiero anunciaros que hemos puesta esta semana en algunos de los mejores estancos de España una nueva revista que habla en un 90% de ella de puros y sólo de puros, además de complementos y artículos de fumador, un poco de destilado y un mínimo también de estilo de vida.

Pero, como os digo, la revista habla de puros premium de venta en España, de todas las procedencias, mucho habano, que es el rey del mercado, pero también Nicaragua, Dominicana, México, Honduras, Ecuador...

Si queréis saber qué estancos distribuyen la revista, escribidme y os lo cuento, aunque, si me lo permite el administrador, quizá pueda colgar aquí la lista completa de estancos que la distribuyen.

En la revista habrá tres secciones que requieren de vuestra participación: un consultorio de dudas que no tendrá un solo gurú del tabaco, sino a todos, es decir, que vosotros mandáis vuestra duda y nosotros se la hacemos llegar al experto más apropiado para responderla; una sección de fotos de fumadores, qué os gusta fumar, dónde, acompañado de qué bebida o comida y, sobre todo, muy importante, con quién; y, por último, un concurso de cata. Empezamos con 8 9 8 de Partagás (puuuuurazo!!!!), hacéis la cata, os hacéis una foto, nos la mandáis y publicaremos la mejor, además de que la daremos el mejor premio que puede recibir un aficionado al buen cigarro.

Además, siempre con ganas de mejorar, de daros la información que de verdad os interesa, estamos abiertos a la crítica (constructiva o no, pero razonada), lo que no sólo no nos molesta, sino que además, nos hará mejores. También en esa dirección de email, si tienes ganas, dinos lo que te gusta, lo que no, lo que te sobra y lo que te falta.

Espero que os guste la revista. La hemos hecho un equipo de gente que lleva currando en el sector del tabaco muuuuchos años y que, sobre todo yo, somos apasionados del cigarro.

Os espero

Saludos a todos

Javier Blanco Urgoiti

2.  
    Loading...
  3. Ivan Duron

Ivan Duron Maestro

Buen tema, especialmente para los compañeros Españoles, ahora te recomiendo que pases por el subforo de presentaciones para darte la bienvenida que te mereces y te ahorres al mismo tiempo algunos dolores de cabeza.

Salu2...

A Luis7005, Charly, Luisor y 4 otros les gusta esto.
  4. La Cava de Cigarros

Lo de los dolores de cabeza por qué es?????

5. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

Respeto mucho la Profesión de Comerciante de Cigarros, a lo largo de los años he profundizado mucho en esta Afición a través de las enseñanzas de algunos de ellos, buenos, honrados y ahora amigos vendedores que han querido compartir conmigo conocimientos.

Celebro además, mas aun en los tiempos que corren, la iniciativa de una publicación sobre cigarros y agradezco que a través de este Foro se nos anuncie la mencionada iniciativa. En su momento, trataré de leer, en papel, los artículos que desde ya auguro interesantes.

Sin embargo y ya que estamos en un Foro de vocación Independiente, me asaltan varias inquietudes por algunas cosas que suceden en esa realidad negociante.

Existen mercaderes que se venden al mejor postor, esto es: La marca de cigarros que mejores ofrecimientos haga al mercader será la que este beneficie en sus esfuerzos comerciales. Así tenemos en España estanqueros tratando de engañar a clientes y aficionados incautos haciendo comparaciones ociosas entre orígenes de cigarros y tratando además de equiparar distintas calidades de prestaciones.

Todo esto a cambio, entre otras cosas, de viajes de placer al Caribe y a otras zonas tabaqueras, con los gastos pagados o parcialmente costeados para visitar, en principio de manera educacional, lo que la marca quiera enseñar de sus instalaciones... algunas verdades, algunas mentiras... Lo que valga para regresar con el compromiso adquirido de la venta por encima de todo de las cajas de cigarros comprometidas, o no, con el viaje patrocinado.

Y de esta manera tenemos a negociantes regalando puros a cambio de influencia de marca en determinados medios, Foros (incluido este), Clubes, Tertulias, Eventos...

Además, sucede algo importante con los grandes grupos internacionales de propiedad y distribución de cigarros puros: El condicionamiento de la venta al minorista de determinados productos de un origen concreto a cambio de la compra añadida de otros productos de distinta naturaleza. Y así suceden los casos que para vender determinado cigarro de moda, el comerciante se ve obligado a cargar sus stocks de cigarros de otros orígenes y de dudosa calidad, si quiere vender esos demandados cigarros de moda. Creándose también la obligación de dar salida comercial de esos mencionados productos dudosos de cualquier manera, mas o menos honorable.

Por supuesto que a priori no dudo de las buenas intenciones, honestidad y profesionalidad de los estanqueros promotores de tan amable iniciativa. Sin embargo juzgo conveniente recordar a tan reputados comerciantes que este Foro está formado por Aficionados, no por ello tontos susceptibles de manipulación.

Por todo lo mencionado, solo me cabe desear los mejores deseos de objetividad a tan admirable iniciativa en estos tiempos adversos.

Saludos,

A celtur, Sambalo, vicentillo y 10 otros les gusta esto.
  6. Santiago

Santiago Belicoso

Comparto las inquietudes de Olisiponense, aunque es cierto que la profesión de comercial hace que le ocurra lo mismo a prácticamente todas las profesiones. Vale, tal y como lo has contado da para libro y medio da Dan Brown, pero seguro que si nos ponemos a escarbar en otros sitios...

Yo quiero animar a esta gente y mostrar mi interés por la revista, supongo que no pasa nada porque digan por aquí si se puede encontrar en algún rincón de Santiago de Compostela :)

A aluxebalam, manolete y coponsito les gusta esto.
  7. La Cava de Cigarros

Santiago, he mandado cinco ejemplares a MIguel Estévez, la Cava de Via Cambre

A aluxebalam le gusta esto.
  8. fosi

fosi Corona

Me parece una iniciativa estupenda, También me gustaría saber si la podría encontrar en Tenerife, de no ser posible ¿se podrían mandar algún ejemplar por correo?

9. vicentillo

vicentillo Prominente

Buena iniciativa,cuando la tengamos entre las manos podremos opinar mejor.A la espera de que las predicciones de Ricardo no se cumplan,suerte y enhorabuena.

Saludos

10. La Cava de Cigarros

Hola Fosi, mándame un MP y te mando un ejemplar.

Yo respeto mucho la opinión de todo el mundo, Vicentillo, pero lo que puedo decir de la revista es que su información está dirigida al consumidor y que es independiente para que, precisamente, tenga valor de verdad. Respecto a los estanqueros, a los que conozco muy bien, hay de todo, como en todas partes, pero yo pongo la mano en el fuego por los que son amigos míos y su honradez.

Saludos a todos

Javier

11. Santiago

Santiago Belicoso

Vaya, desconozco esa cava que comentas, Javier, pero preguntaré por ahí. ¿Parece que eso de Vía Cambre es una galería que está en el Franco, no?

Yo conozco la cava de Alfredo Brañas (Brañas Boulevard) que quizás es la más vistosa de la zona nueva de la ciudad, a lo mejor también era buena idea mandarla ahí. Tienen una cava bastante generosa.

Loading...