foropuros_ads

Nueva adquisición y duda: Xikar Xi2 (Solucionado)

Tema en 'Accesorios' comenzado por Kaboom, 24 de Noviembre de 2012.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Kaboom

    Kaboom Robusto

    Mensajes:
    98
    Pues el otro día por fin adquirí un cortapuros decente, harto ya de practicar cortes imperfectos con cortapuros baratos que siempre dejaban alguna hoja suelta o que en ocasiones han llegado hasta a rasgar la capa, casi desliándola y obligandome a fumar todo el puro sujetándola o poniéndole una "tirita" con la pega de un papel de fumar...

    Después de probar el de mi cuñado me enamoré del Xikar Xi, y como la economía no está para mucha fiesta compré el Xi2, recubierto de plástico en vez de las versiones metálicas enteras.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aun siendo el más barato tiene peso en la mano, buen tacto y las cuchillas son las mismas en los 3 modelos, además de tener garantía de rotura y filo de por vida. Corta de lujo :D

    He practicado varios cortes normales y todo perfecto, la duda me asalta cuando me leo el panfletillo que viene y recomienda la siguiente forma de cortar:

    [​IMG]

    El texto dice que se apoye el cortapuros plano contra la mesa, y la perilla también, luego se cierra el cortapuros y a correr... A calibre he medido que el corte quedaría a unos 3.5mm de la punta absoluta de la perilla, y no se yo bien si esto será mucho, poco... También he pensado que dependerá del puro no?
    En fin he pensado que en algún momento lo probaré con un quinterito o similar, ya que de experimentos con partagás o montecristo pasando un poco... Pero antes de todo esto quería solicitar vuestra opinión al respecto. Alguien ha cortado así? Salen bien y al nivel justo los cortes? o es mejor seguir aplicando el ojímetro y cortar el puro en el aire?

    Un saludo a todos!

    EDIT: vaya, no he reducido las fotos y lo hace automáticamente el foro. Si a alguien le es incómodo que lo diga y rápidamente las vuelvo a subir.
    EDIT2: Me parto de risa con el manual, pone "mantener fuera del alcance de niños y adultos irresponsables" JUAAAAAAAAAAAAAAAAAS!!
     
    A DiegoC., judith092, BCRPirro y 9 otros les gusta esto.
  2.  
  3. cenicebrio

    cenicebrio Volado, Seco y Ligero

    Mensajes:
    1.482
    RE: Nueva adquisición y duda: Xikar Xi2

    Felicidades por tu nuevo corta puros amigo

    esos Xikar se ven buenos, sobre tu duda pues yo seguiría con el ojímetro jejeje definitivamente depende el sapo la pedrada, cada puro será diferente

    felicidades también por tu buen gusto musical!!!!!
     
    A DiegoC., BCRPirro, issocla y 4 otros les gusta esto.
  4. pacharan83

    pacharan83 Epicur

    Mensajes:
    1.530
    RE: Nueva adquisición y duda: Xikar Xi2

    Hola Kaboom,enhorabuena por tu nueva compra,tiene una pinta estupenda!!
    Lamento no poder ayudarte con respecto a tu pregunta puesto que nunca utilicé uno de esos,ya te echará un cable alguien de por aquí...
    Y por último,en referencia a la advertencia del manual,creo que nunca está demás recalcar lo de adultos irresponsables,puesto que hay por ahí mucho "ingeniero" suelto que estaría dispuesto a comprobar el filo de sus hojas con su dedo meñique o similares,jajaja!!
    Un saludo y a disfrutarlo.
     
    A DiegoC., BCRPirro, issocla y 5 otros les gusta esto.
  5. Eduardomexico

    Eduardomexico Salomón

    Mensajes:
    725
    RE: Nueva adquisición y duda: Xikar Xi2

    Esos xikar son exceles, el album ni se diga, el corte concuerdo con cenicebrio, el ojimetro es la mejor tecnica.

    Que lo disfrutes!

    Saludos.
     
    A BCRPirro, issocla, CHARRO y 4 otros les gusta esto.
  6. Luis7005

    Luis7005 Epicur

    Mensajes:
    1.520
    RE: Nueva adquisición y duda: Xikar Xi2

    Felicidades Kaboom por tu cortador, esos Xikar son excelentes pero si hay que invertirle un poco de dinero para hacerse de uno. ¡Que envidia!.::MMMUYbueno::

    Saludos.::FFUMMA::
     
    A BCRPirro, issocla, CHARRO y 4 otros les gusta esto.
  7. RafaelEdgar

    RafaelEdgar Torpedo

    Mensajes:
    246
    RE: Nueva adquisición y duda: Xikar Xi2

    Soy de la idea de que la marca Xicar trata de encaminar sus ventas ala clientela anglosajona, y por lo que he visto los norteramericanos gustan mucho de hacer un corte grande en los puros, inclusive en el mercado ofertan cortadoeres "perfectos" y dejan un corte parecido al que quedaria en la imagen del panfleto que biene en tu cortador, me uno a la opinion de nuestros companeros del ojimetro jijiji!
     
    A BCRPirro, Luis7005, issocla y 3 otros les gusta esto.
  8. Tony

    Tony Salomón

    Mensajes:
    510
    RE: Nueva adquisición y duda: Xikar Xi2

    Felicitaciones por tu compra Kaboom. Es un lindo cortapuros y lo combinas con muy buena música. Tengo el que es todo de metal y si bien no es económico, ha sido una muy buena compra.

    No sabía que los puros podían ser cortados de esa manera con un Xikar. Yo corto a ojo, me gusta más elegir por donde cortar.
     
    A BCRPirro, issocla, Luis7005 y 3 otros les gusta esto.
  9. Ivan Duron

    Ivan Duron Maestro

    Mensajes:
    3.601
    RE: Nueva adquisición y duda: Xikar Xi2

    Felicidades por tu nuevo cortapuros, a tu pregunta de si funciona o no ponerlo en una mesa plana, te dire que si funciona y bien, pero es solo cuestion de gustos, disfrutalo mucho y lo mejor tienen garantia de por vida.

    Salu2...
     
    A DiegoC., BCRPirro, issocla y 4 otros les gusta esto.
  10. CHARRO

    CHARRO Epicur

    Mensajes:
    1.915
    RE: Nueva adquisición y duda: Xikar Xi2

    felicidades, disfrutalo yo recomiendo el metodo del ojimetro no todos los remates de cabeza son iguales, el Xikar corta como en mantequilla asi que a practicar y fumar. De los que tengo este es mi favorito Xi3, Fibra de carbono. Saludos
     

    Archivos adjuntos:

    A DiegoC., Tony, BCRPirro y 5 otros les gusta esto.
  11. MiguelitoHK36

    MiguelitoHK36 Gran Corona

    Mensajes:
    758
    RE: Nueva adquisición y duda: Xikar Xi2

    Hola Kaboom pregunta ::offtopic:: ¿Esa es la portada de un álbum de Pink Floyd? ¡Verdad ?....esta genial tu foto

    Bien es divertida y muy "Dummie" esa nota de seguridad del manual de tu cortador, :D :D :p ("Adultos irresponsables.... que vaya y se corten un dedo)

    Ahora bien, pues la medida del corte me parece muy "conservadora" para obtener unas generosas bocanadas de humo en una vitola como la que ilustra el manual, sin embargo para un Torpedo, por ejemplo... ¡¡¡ esta operación seria irrelevante y poco practica !!!, asi que quiza esta gente que fabrican estos accesorios, nunca se habrán fumado un buen puro y menos en diferentes vitolas, por lo cual lo mas recomendable seria por mi parte... Hacer caso omiso de este "manual" y seguir tu gusto particular en el corte y lo recomendado en el foro para cada caso, en cada cata, en cada reseña, en fin.

    Bonito accesorio me gusta la forma como de gota, Saludos ::FFUMMA::
     
    A DiegoC., BCRPirro, issocla y 3 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
General Compartir mi nueva adquisición 6 de Septiembre de 2018
Puros del Paraíso Puros Del Paraiso - Aficionado y Privilegios del Poder (Mis nuevas adquisiciones) 15 de Noviembre de 2013
Accesorios Nueva adquisicion 20 de Marzo de 2011
General NUEVAS Y VIEJAS ADQUISICIONES 23 de Junio de 2009

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página