foropuros_ads

Noticia - Tecnología - Un sensor para saber si comes o fumas demasiado

Tema en 'Biblioteca y Archivo' comenzado por coponsito, 31 de Julio de 2013.

1. coponsito

coponsito Salomón

Científicos taiwaneses han desarrollado un nuevo sensor capaz de detectar si una persona ha comido o fumado más de lo que debería. El dispositivo aún es un prototipo que se encuentra en fase de prueba, pero cuenta ya con una precisión del 94% y es capaz de diferenciar entre comer, hablar, toser, fumar, beber y respirar. Se trata de un sensor que se sitúa en la boca y se conecta al frenillo.

Este incorpora un velocímetro gracias al cual se puede medir el ritmo de los movimientos realizados con la boca al comer o al fumar, de manera que una persona podría saber si se ha excedido realizando alguna de estas cosas. Según ha recogido la web «The Verge», los creadores del invento, un grupo de investigadores de la Universidad Nacional de Taiwán, todavía se encuentran probando este sensor.

Actualmente, el prototipo cuenta con una precisión del 94 por ciento, y le están incorporando algoritmos capaces de diferenciar funciones tan dispares como comer, hablar, toser, fumar, beber y respirar. Por si estas características fueran pocas, los científicos además tienen intención de diseñar próximamente otro prototipo que incorpore Bluetooth y con un sistema de recarga inductiva -y todo del tamaño de una cavidad de un diente-.

Jejeje, y digo yo... Si el puro presenta problemas de tiro, ¿ cual es su índice de precisión?

La noticia completa en el siguiente enlace:
    http://www.abc.es/tecnologia/inform...nsor-dental-fumar-demasiado-201307301008.html

Saludos.

Archivos adjuntos:

2.  
    Loading...
  3. melyrub

melyrub Robusto

No entiendo; si los médicos dicen que hasta un cigarillo es malo, no se como va a decir si fumas más de la cuenta.
    Más de la cuenta en teoría es 1 :laugh:d
    Aun así, tal vez no haya entendido como funciona.

A cenicebrio, CHARRO, Charly y 5 otros les gusta esto.
  4. valmontvanilla

valmontvanilla Moderador mareador merodeador Miembro del Equipo Moderador

Gracias coponsito, por compartir.

De dónde sacas esas noticias amigo!

Cómo comelón, bebedor social -muy social- y fumador:

Yo creo que a nuestra edad -mayores de edad-, ya cada quien debe tener el suficiente nivel de conciencia para saber si se pasa o no, y con o sin sensor, sabrá sí se medirá o no.

Qué cosas!

----

Cómo disque ingeniero:

Pues si, suena interesante el proyecto como desarrollo ingenieril. Pero como "hit" al mercado,
    me gustaría ver la justificaicón de viabilidad del proyecto. Quién pagaría por eso?

Qué cosas!

Saludos Coponsito :)

A MiguelitoHK36, cenicebrio, CHARRO y 5 otros les gusta esto.
  5. coponsito

coponsito Salomón

Sólo he subido la reseña como curiosidad.

Indiscutiblemente, en el mundo en el que vivimos, todo el mundo está todo el día intentando " vender " algo que le reporte ganancias, especialmente las multinacionales de la electrónica.

Yo, particularmente, no le veo mayor interés en saber cuantas veces succionas sea lo que sea, porque la certeza de una patología solo te la da la anamnesis, exploración y las pruebas complementarias que conllevan a un diagnóstico.

En fin, esa noticia es puro marketing.

El funcionamiento creo es bien sencillo...si el sensor está en el frenillo lo que hace es determinar cuantas veces y con que potencia contraes los músculos de la zona ( por ejemplo el orbicular de los labios ), y me imagino que también medirá la potencia de contracción, la cantidad de aire que aspiras, etc.

Son suposiciones mías que he hecho, porque yo ni lo he visto, ni tengo un dossier de dicho aparatito.

De todas formas no le encuentro mucho interés que digamos, aunque nunca podemos descartar nada, ya que muchísimos inventos han servido como base para desarrollar otra utilidad en la que no se pensaba inicialmente.

Un saludo.

6. coponsito

coponsito Salomón

Lo mismo digo yo, Víctor:

Que cosas!

Saludos. :)

A cenicebrio, jordibetriu, melyrub y 4 otros les gusta esto.
  7. Viriat0

Viriat0 Torpedo

Ante un aparato tan inutil, solo me queda decir: "coño, lo que inventan los chinos!"...(disculpen la expresión)
    Mi señora tiene funciones similares, advirtiendome también de los excesos que cometo...
    Si como mucho : "No haces mas que comer, vaya panza estas echando. ..!"
    Si bebo mucho: "Vaya olor a vino traes del bar...!"
    Si fumo mucho: "Hueles a viejo...!"
    Asimismo como extra también me advierte de que ronco , dandome ligeros "golpecitos" en los riñones por las noches para que me calle...
    Y lo mejor... de fabricación española, con lo cual seguro que es mucho mas asequible (bueno, eso no lo tengo yo tan claro...)
    Un saludo.
    Pedro.

8. melyrub

melyrub Robusto

Ajajj. Seguro que te sale infinitamente más barato que el aparato este.

A coponsito: No se me malinterprete; solo comentaba la utilidad del aparato. No he querido decir que tu intervención este fuera de lugar ni nada parecido.
    Gracias por el aporte.

9. RafaelEdgar

RafaelEdgar Torpedo

En México usamos dos métodos para el mismo fin y son 100% certeros ! ja ja ja! Uno se llama cinturón y el otro cartera, cuando el cinturón aprieta = se ha comido mucho! Cuando la cartera esta vacía = fuma mucho y se gasto la quincena en puros! jejeje Saludos!xbrodel:: :D

10. Guevarita

Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

Hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad, como decía la zarzuela ;D

11. jordibetriu

jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Hola a todos.

El "invento" no se si será muy util, pero al menos ha servido para que sonriamos un poco con los post de este hilo.
    Viriat0,me has arrancado una risa.

::rissas::

Saludos,

A MiguelitoHK36, Viriat0, cenicebrio y 3 otros les gusta esto.
Loading...